MONTBLANC Bohème: Moongarden y Day & Night

Con un diseño sofisticado y refinado, dos nuevas piezas de relojería Montblanc mejoran la Colección Bohème. Lanzada en 2014, la colección, con el Calendario Perpetuo Bohème como pieza central, enriquecía los códigos de la alta relojería con elegancia y feminidad. En su muñeca, la mujer independiente manifestaba su irreprimible espíritu bohemio, expresando su pasión por la alta relojería. Las últimas incorporaciones a la colección se hacen eco de los códigos de diseño distintivos de Bohème: líneas simples, una elegante caja de refinada personalidad con asas facetadas ligeramente curvadas, una esfera de gran pureza y números árabes florales con sus sensuales curvas. Reflejando el esplendor, la autoconfianza y la independencia de la mujer bohemia contemporánea, la elegancia estética del diseño se corresponde con los atributos sumamente funcionales de la complicación del reloj.

Montblanc Bohème Moongarden

Montblanc Bohème Moongarden

Montblanc refuerza su destreza relojera con la introducción de una complicación romántica y poética, pero muy funcional, el Montblanc Bohème Moongarden, realizado en la manufactura relojera de Villeret, centro de excelencia de la Maison en cuanto a movimientos e innovación. Esta exclusiva pieza de relojería está inspirada en el romanticismo vinculado a la luna y la influencia que ha ejercido sobre cada aspecto de la vida durante siglos. La humanidad ha mantenido un seguimiento de los movimientos de la luna para medir el paso del tiempo, dando diferentes nombres a las lunas llenas para representar la evolución de la vida a través del año lunar. Montblanc ha tomado estos nombres como inspiración para crear una nueva complicación exclusiva de creación propia que muestra el nombre de la luna llena de cada mes en lugar del tradicional nombre del mes.

En una sofisticada integración de la fase lunar, el nombre se muestra en una ventana en forma de media luna en el centro y las fases lunares aparecen en una abertura a las 6 horas. La función de esta exclusiva complicación de manufactura se puede ajustar fácilmente utilizando el corrector individual a un lado de la caja de oro rojo de 36 mm. El nombre de la luna vigente debe estar situado a las 12 horas frente a una pequeña luna de oro, vinculando el nombre de la luna a la fecha. Después, como en un calendario, cuando la fecha llega a 31, el nombre de la luna cambia a medida que entra en su nueva fase. Desde ‘Ice Moon’ a ‘Oak Moon’, el nombre de cada una de las fases está grabada de manera circular en el reverso del reloj para facilitar el ajuste y la elección de las lunas.

Montblanc Bohème Moongarden

El bisel de oro rojo de 18K está engastado con 78 finos diamantes Wesselton, otorgando al reloj un resplandor absoluto. Los femeninos y sensuales números árabes, con un destacado ‘12’, están situados en una sofisticada esfera blanca plateada ‘guilloché’ con 90 facetas, un refinado escenario para las agujas tipo hoja chapadas en oro rojo de 18K. La escala de los minutos, con un discreto y precioso ‘filet sauté’, está realzada con puntos chapados en oro para añadirle un toque de refinamiento, mientras que la elegante caja está adornada con una corona engastada con un luminoso diamante Montblanc.

Debido a que la mujer bohemia moderna valora su capacidad para crear un estilo personal, el reloj cuenta con un sencillo mecanismo para intercambiar las correas de cuero: desde la piel de aligátor negro a una refinada correa de piel de becerro bicolor, que evocan las estaciones y el cambio de las fases lunares. Con feminidad y estilo, la combinación de colores de otoño de marrón oscuro y caqui hace juego con la versión de oro rojo del reloj, mientras que la primavera se expresa a través de la pulsera de cuero gris y azul pastel que combina con la versión de acero. Como colores de verano, las correas de dos tonos están disponibles en color amarillo combinado con azul, recordando al sol y el mar. Los colores de invierno están simbolizados por los tonos ‘nude’ y blanco.

Montblanc Bohème Moongarden

El Montblanc Bohème Date Automatic se presenta con una correa de piel de dos brillantes colores -en amarillo y naranja-, o bien en azul claro y oscuro para transmitir un look sofisticado y contemporáneo. En todos los modelos Bohème con caja de 36 mm, las correas son intercambiables para que hagan juego con la ropa de la mujer que lo porta. Para cambiar la correa, un sencillo mecanismo de pulsación la desbloquea pudiendo realizar el cambio de una manera fácil.

Enero: Ice Moon “Las frías y profundas nieves del pleno invierno” .
Febrero: Snow Moon “Por lo general, las nieves más intensas caen en febrero. La caza se hace muy difícil, es mejor permanecer en un hogar cálido”.

Marzo: Chaste Moon “Palabras y acciones ejemplares junto con intenciones claras y puras simbolizan esta luna llena. La pureza en este sentido indica una fuerza lunar, libre de imperfecciones y cosas que dificultan, perjudican y debilitan –una fuerza energética.” .
Abril: Seed Moon “Este nombre proviene de la planta salvaje phlox, una de las primeras flores que florecen en primavera.” .
Mayo: Bright Moon “En la mayoría de las zonas, las flores y el sol abundan durante este tiempo. La luna aparece en el cielo especialmente brillante y grande.” .
Junio: Dyan Moon “Dyan representa la cumbre de la vida y aquí se utiliza para hacer referencia al solsticio de verano, con el día más largo.” .
Julio: Rose Moon “Esta luna llena anuncia la aparición del musgo rosa y tiene el color de una fresa rosa.” .
Agosto: Red Moon “La luna llena de agosto se conoce como la luna roja por el tono rojizo que adquiere a menudo en la bruma del verano.” .
Septiembre: Fruit Moon “Los agricultores trabajan hasta altas horas de la noche con la luz de la luna para recoger los frutos de los árboles.” .
Octubre: Harvest Moon “La luna llena que se produce más cerca del equinoccio de otoño. Puede aparecer en septiembre u octubre. En ese momento, cultivos como maíz, calabaza, calabacín y arroz salvaje están listos para la recolección.” .
Noviembre: Hunter Moon “Este es el mes en que caen las hojas y los animales engordan. Es el momento para cazar y almacenar provisiones para el largo invierno que viene por delante.” .
Diciembre: Oak Moon “El roble es un símbolo de fuerza y eternidad. La recolección del muérdago de los árboles de roble se realiza en el sexto día de luna llena. El muérdago sólo podía ser cortado con una hoz de oro en forma de media luna. “

Montblanc Bohème Moongarden

Ref: 112554 (Oro), 112555 (Acero).

Montblanc Bohème Day & Night

El Montblanc Bohème Day & Night fue concebido como un compañero del Bohème para mujer, combinando elegancia femenina atemporal, funcionalidad, máximo respeto a la perfección de la alta relojería y el más alto refinamiento estético. Este nuevo reloj se define por su pequeña romántica complicación y una característica esfera Bohème ‘guilloché’ realizada a mano al más puro estilo de la alta relojería.

La indicación única de día y noche permite al usuario precisar en qué momento del día o de la noche se encuentra. El día se indica a través de un sofisticado sol dorado y un color azul claro, mientras que la indicación de la noche se representa en color azul oscuro cálido decorado con una luna dorada sonriente adornada con estrellas. El movimiento automático, con su complicación sumamente funcional, hace que sea posible establecer con precisión el amanecer y la puesta de sol para que coincida con el tiempo correspondiente. El tiempo se puede ajustar en la parte derecha del día girando directamente la corona en el sentido de las agujas del reloj, para mostrar la fecha correspondiente, evitando así el salto del día a la noche.

Montblanc Bohème Day & Night

La elegante caja de acero de 34 mm – un nuevo tamaño en la Colección Bohème diseñado para adaptarse perfectamente a la muñeca femenina – cuenta con un bisel totalmente engastado con 72 diamantes Top Wesselton. Fiel a los atributos estéticos de la línea Bohème, la esfera blanca plateada ‘guilloché’ cuenta con sensuales números árabes negros y azuladas agujas tipo hoja o bastón. El carácter único de cada pieza de relojería Bohème proviene de los detalles inesperados que enriquecen los códigos de la alta relojería, tales como la sofisticada integración de la fecha con apertura elíptica en la esfera.

Con el Monblanc Bohème Moongarden y el Montblanc Bohème Day & Night, la Maison encuentra nuevas formas de expresar la feminidad, la elegancia y la sofisticación en las grandes complicaciones de la alta relojería. Desde el más pequeño detalle de diseño al funcionamiento de sus innovadoras complicaciones, la colección refleja el estilo único independiente de la mujer
bohemia con una autenticidad y elegancia propias.

Ref. 112500.

Comentar