Kalparisma en acero de PARMIGIANI FLEURIER

Tras el éxito cosechado por la colección Kalparisma presentada en 2009, formada por tres modelos en oro rosa que retomaban la icónica forma de tonel de la marca, Parmigiani Fleurier se enorgullece en presentar hoy el nuevo Kalparisma en acero. En esta pieza se alían la sofisticación más elevada, en cuanto a mecánica relojera y calidad de los acabados, y la mayor sencillez: líneas estéticas puras; un material simple, accesible.

reloj Kalparisma en acero de PARMIGIANI FLEURIER


Las cifras han vuelto a diseñarse para concordar con la sobriedad elegante de la pieza; contribuyen en la iluminación de la esfera guilloché “soleil”, color marfil o grafito, que presenta, además, los segunderos pequeños en las 6 horas y la indicación de la fecha en una abertura con ventanilla.

Asimismo existe una versión de la caja con 46 diamantes engastados en filas laterales, del mismo modo que el brazalete, que, además del amplio abanico de tipos de cuero Hermès, también puede encontrarse en acero engastado o sin engastar.

El movimiento presenta los acabados más bellos de alta relojería habituales en Parmigiani Fleurier, acabados que un número muy reducido de firmas se esfuerzan en respetar para un mecanismo así. Los puentes están arenados, estirados o decorados con “Côtes de Genève” y, a continuación, angulados a mano y finalmente rodiados. El acabado estético de cada rueda representa un trabajo titánico: angulada, con moldura, “cerclée” en ambas caras y dorada a continuación antes del tallado.

Kalparisma en acero de PARMIGIANI FLEURIER

La exigencia del acabado en cada componente es, ante todo, el fruto de la convergencia única entre los distintos centros de competencias que componen la manufactura de Parmigiani Fleurier. El movimiento y el aderezo completo de este nuevo Kalparisma de acero se realizan por completo internamente, incluso los índices de la esfera.

La excelencia manufacturada de cada calibre corresponde a la profunda filosofía de la marca: todas las piezas, por pequeñas y depuradas que sean, merecen lo mejor del trabajo relojero y el más perfecto de los acabados.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.