JAQUET DROZ Lady 8 Flower 2016

Decorada con una flor de loto que despliega sus pétalos si se desea, la nueva versión del Lady 8 Flower es una proeza estética y mecánica que ostenta los códigos de excepción de la Marca de las dos estrellas. El auténtico lujo de las emociones más profundas… En 2016, el Lady 8 Flower continúa escribiendo su encantadora historia con el virtuosismo mecánico y ornamental que ha caracterizado desde el Siglo de las Luces la identidad de Jaquet Droz a través del arte de sorprender.

 JAQUET DROZ Lady 8 Flower 2016

El Lady 8, primer reloj femenino creado por Jaquet Droz, ocupó un lugar único en el universo desde su lanzamiento en 2013. Este reloj escultural, cuya forma evoca un 8, número emblemático de la Marca y símbolo de infinito, equilibrio e integridad, ostenta el autómata de una flor, que, conforme a la gran tradición de naturalismo y a las animaciones particulares de Pierre Jaquet-Droz (1721-1790), seduce con su alma y su refinamiento.

JAQUET DROZ Lady 8 Flower 2016

El Lady 8 Flower es ante todo un verdadero espectáculo que deslumbra la mirada con sus dos esferas superpuestas y la delicadeza de sus curvas. Destaca por la extraordinaria belleza de su sencillez, como se aprecia en la redondez de sus formas y en la esfera inferior en nácar, ligeramente abombada. La realización de la esfera constituye un verdadero desafío debido a la fragilidad del nácar, un material que multiplica los juegos de luz que se combinan armoniosamente con la elaborada forma de las agujas y el efecto guilloché estilo “sol” de este modelo en oro blanco.

La superación creativa se aprecia en la espectacular esfera superior. La flor de loto, símbolo de paz y refinamiento en Asia, en donde algunas culturas la consideran sagrada, es una flor llena de vida que se abre y se cierra al compás de los días y las noches, fascinando desde siempre a poetas, pintores y botanistas. En esta creación, está protegida por una cúpula de cristal de zafiro. Con una presión en el pulsador situado a las 2, la flor se abre: los seis pétalos de oro, pulidos y satinados a mano, se despliegan, desvelando su corazón de zafiro o de rubí talla briolette que gira sobre sí mismo e ilumina el oro de los pétalos. Estos se cierran delicadamente con el fin de proteger con celo su secreto, legado de los savoir-faire joyeros característicos de Jaquet Droz. Es un modelo fascinante, como lo fueron los primeros autómatas que Pierre Jaquet-Droz presentó en las cortes de la realeza en el siglo XVIII.

Esta obra es resultado de un extraordinario trabajo de miniaturización: dos movimientos diferentes completamente visibles a través del reloj animan este guardatiempos, que a su vez desvela la masa oscilante que, revoloteando, evoca un motivo plisado de grafismo femenino y encantador. Dotado de una reserva de marcha de 38 horas, el Lady 8 Flower se presenta este año en dos versiones, en oro blanco y oro rojo, cada una de ellas editada en 8 ejemplares exclusivamente,  un número decididamente simbólico que representa en estos nuevos modelos el carácter exclusivo del lujo y la magia de una obra plenamente realizada.

j032004270_lady_8_flower_duo

Referencias:

  • J032003270: oro rojo.
  • J032004270: oro blanco.

Comentar