JAEGER-LeCOULTRE Reverso: One High Jewelry & Tribute to René Magritte

Esta pieza engastada, resplandeciente, es un auténtico tesoro de feminidad. El Reverso One High Jewelry de oro blanco se inspira en los primeros relojes Reverso para señora de la década de 1930 para ofrecer a las mujeres de hoy una auténtica joya para la muñeca. Por otro lado, Jaeger-LeCoultre y Maison De Greef están extremadamente orgullosos de presentar el Reverso en homenaje a René Magritte, que ofrece un grabado lacado de uno de sus cuadros más famosos La traición de las imágenes en su fondo de la caja. En ella, el artista representa una pipa con detalle casi fotográfico en virtud de la cual escribió la frase “Ceci n’est pas une pipe” (Esto no es una pipa).

JAEGER-LeCOULTRE Reverso One High Jewelry

JAEGER-LeCOULTRE Reverso One High Jewelry

Los artesanos joyeros de Jaeger-LeCoultre pusieron en práctica toda su pericia y destreza para engastar los diamantes baguette que ornamentan este reloj joya. Retomando el motivo de las molduras emblemáticas del Reverso, tres hileras de diamantes enmarcan su rostro. La base del reloj se ha replanteado, y hoy recibe dos acabados distintos soleados que acompañan la distinguida vuelta de la caja.

Unos dígitos arábigos ligeramente redondeados, que parecen diseñados a mano, se regocijan graciosamente sobre la esfera de nácar. El rostro suave de este reloj se enaltece con la pureza de los diamantes en su contorno.

Gracias al concepto Duetto, este reloj luce un rostro diferente en su reverso. Sobre la esfera de aventurina negra, profunda y como escarchada con polvo de estrellas, los diamantes perfilan el contorno del indicador de las horas y de los minutos y resplandecen como rayos celestes.

El movimiento mecánico de cuerda manual está formado por 100 piezas y tiene una reserva de marcha de 38 horas. Se trata del calibre 884 manufacturado por Jaeger-LeCoultre.

Referencia  3363490.

JAEGER-LeCOULTRE  Reverso in tribute to René Magritte

Desde 1931, año en el reloj Reverso fue creado, su impacto sigue siendo tan poderoso como siempre y está debidamente celebrado en este año del aniversario número 85. Jaeger-LeCoultre ha dedicado reiteradamente sus muchos oficios para rendir homenaje a los artistas más destacados, siendo el Reverso uno de los relojes perfectamente adaptadas para mostrar una reproducción de una obra de arte en el dial o fondo de la caja.

Para esta primera serie, Jaeger-LeCoultre y De Greef presentan un reloj de oro blanco en una edición de 5 piezas, y un modelo de acero en una edición de 15 piezas. Ambas referencias nuevas características en los Reverso originales presentados en 1931. El reloj de oro blanco es el Grande Reverso Ultra Thin 1931 con una esfera plateada para visualizar las horas, minutos y segundos pequeños; mientras que el modelo de acero es el Grande Reverso Ultra Thin Tribute to 1931 con una esfera de color negro que muestra las horas y los minutos. Ambos son reversibles, equipados con el movimiento manufactura Jaeger-LeCoultre calibre 822. La primera serie de piezas se puede admirar exclusivamente en Maison De Greef, mientras que la segunda y tercera serie se presentarán en los próximos años.

 

Comentar