JAEGER-LeCOULTRE Reverso One Duetto Jewelry

Cuando el Reverso se viste con sus mejores galas nace una pieza de excepción. Jaeger-LeCoultre presenta una nueva interpretación en oro rosa del Reverso One Duetto Jewelry, que luce una extraordinaria elegancia y singular feminidad, inspirado en el más puro estilo Art Déco de los años 20 y 30, décadas que vieron nacer a este icónico reloj. Fruto del delicado trabajo de los artesanos joyeros, su brazalete de oro rosa presenta eslabones geométricos engastados con diamantes de manera original. Su diseño en forma de rombo, muy gráfico, se expresa también en la esfera del lado reverso. Con su gran personalidad, este modelo estilizado y decididamente femenino se sitúa por su elegancia entre las piezas más preciosas de la colección Reverso.

JAEGER-LeCOULTRE Reverso One Duetto Jewelry

Inspiración Art Déco

El Reverso One Duetto Jewelry de oro rosa firma majestuosamente la alianza entre los conocimientos especializados de Alta Relojería y los de Alta Joyería de la Grande Maison, que dan como fruto una auténtica joya para la muñeca de las señoras. Su inspiración Art Déco le confiere una fuerte personalidad: una esfera estilizada, eminentemente femenina; un diseño en forma de rombo por el lado anverso; y un brazalete formado por eslabones de oro rosa de 18 quilates. Sin olvidar las tres molduras emblemáticas de este modelo reversible. A la vanguardia desde su nacimiento, el estilo Art Déco se mantiene sin la más mínima arruga. Su filosofía de la simplicidad, en la que la forma nace de la función, es hoy más actual que nunca.

Con este modelo, los artesanos de Jaeger-LeCoultre ofrecen a las mujeres una visión sublimada de la simplicidad del Art Déco, como si se tratara de una proyección actualizada del estatus de la mujer de aquella época. Una era de emancipación sin precedentes, en la que el cuerpo y el espíritu de la mujer se liberan de sus yugos. La nueva libertad se traduce en una forma de vestir más flexible, en la que la cintura queda delicadamente eclipsada bajo materiales fluidos, el pelo se lleva más corto para adaptarse a la forma de los sombreros bob, aparecen los sombreros campana, etc.

Feminidad joyera

Así, para el brazalete de este Reverso One Duetto Jewelry los artesanos de Jaeger-LeCoultre han imaginado eslabones que se entrelazan a la perfección para ceñirse delicadamente a la silueta de la muñeca, que también respeta la forma ligeramente cóncava de la caja. El confort en su máxima expresión. Para sentir uno por uno los eslabones de oro rosa de este brazalete, los artesanos engastadores han puesto en práctica todo su arte con un trabajo minucioso que se hace eco del diseño del anverso. Sobre la esfera de oro rosa los rombos ofrecen un aspecto gráfico en volumen reforzado por el delicado engaste de pequeños diamantes de talla brillante. Una sutil feminidad que también se puede apreciar por el reverso sobre la dulzura de una esfera de nácar de Bali.

Los graciosos dígitos arábigos parecen estar diseñados a mano. Los rasgos dorados destacan delicadamente los ángulos de este rostro y realzan la pureza geométrica de sus líneas. El diseño de la pieza llega hasta la corona, elaborada con facetas en forma de rombo que juegan con el reflejo de la luz.

Por último, las míticas molduras a ambos lados de la esfera están engastadas con diamantes de talla brillante que confirman la pertenencia de este modelo al mundo de la Alta Joyería. Una manera adicional de realzar el carácter muy relojero del movimiento Duetto con dos rostros del Calibre mecánico de cuerda manual 844 firmado Jaeger-LeCoultre.

Con esta nueva interpretación del Reverso, impregnada de una feminidad y un refinamiento remarcables, Jaeger-LeCoultre prueba una vez más que su icono relojero sabe reinterpretarse y al mismo tiempo permanecer fiel a sus códigos. Este modelo luce maravillosamente todo el saber hacer joyero de la Manufactura. Un tesoro de creatividad albergado en el seno del taller de Oficios Artísticos inauditos de la Grande Maison, para quien inspirar los sueños es un modus vivendi y la clave de su éxito.

Referencia Q336 22 01 .

Etiquetas:,

Comentar