JAEGER-LeCOULTRE Atelier Reverso en colaboración con Christian Louboutin

Elegir un reloj Reverso es un acto trascendente. Lo deseamos, soñamos con él y al fin nos decidimos, sensibles a su historia, seducidos por su estética icónica y por la pericia y precisión técnica de la Manufactura; conquistados por ese gesto fluido y firme consistente en deslizar la caja y girarla para revelar su rostro oculto. El lado reverso de su modelo permite personalizar el reloj, es una manera única de hacerlo nuestro. Jaeger-LeCoultre ha imaginado ahora una manera de lograr que esa complicidad sea aún más exclusiva. Con el “Atelier Reverso”, la Grande Maison ha puesto a punto un proceso para que de ahora en adelante los aficionados de las versiones Duoface y Duetto también compartan el privilegio de personalizar su Reverso. Porque ningún otro reloj es más preciado que aquél que atesora nuestros anhelos.

JAEGER-LeCOULTRE Atelier Reverso en colaboración con Christian Louboutin

Una experiencia sin igual

En el momento de la compra, o incluso más adelante, Jaeger-LeCoultre le ofrecía la posibilidad de grabar el dorso de su Reverso y cambiar el brazalete. Estas opciones, que hoy más que nunca son de plena actualidad, confieren una identidad única a su reloj. Además, las colecciones Reverso Classic y One se prestan maravillosamente al grabado gracias a su fondo macizo.

Hoy la Grande Maison desea compartir de una manera distinta su cultura de la relojería, sus alegrías, sus reflexiones y su misterio. Por eso, de ahora en adelante, Jaeger-LeCoultre propone a los amantes de Bella Relojería participar en la aventura de su Reverso, eligiendo, en particular, el diseño de la esfera del lado reverso. En el momento de crear el reloj, las manos de los artesanos de la Manufactura del Valle de Joux, en el corazón de la cordillera del Jura suizo, darán vida al ideal imaginado. Esta experiencia, rica en emociones, se propone en los modelos Duoface y Duetto de la colección Classic.

JAEGER-LeCOULTRE Atelier Reverso en colaboración con Christian Louboutin

Espacios de libertad absoluta

Cada persona posee su propia sensibilidad y un universo estilístico que lo caracteriza. El Atelier Reverso permite expresar sus deseos a través de una paleta de esferas, por ejemplo con piedras o con un motivo ornamentado con hiedras. Cada color da a la pieza una vibración particular, desde los acentos delicados del rosa suave hasta los sorprendentes matices del azul profundo o el gris magnético, expresiones de una elegancia contemporánea, pasando por la energía que irradian las tonalidades de rojo o de marrón. En el modelo Classic Duetto se puede intensificar la esfera gracias a unos índices engastados que confieren al rostro del reloj un aspecto de astro majestuoso. También se puede añadir un centro, igualmente engastado, que aporta un brillo deslumbrante. Las esferas engastadas, particularmente exclusivas, se propondrán únicamente en el marco de ediciones limitadas. La belleza intrínseca del Reverso también es irresistible cuando está ornamentada con el motivo en forma de hiedra. Estas hojas estilizadas son el símbolo de la fidelidad y de la profundidad de los sentimientos.

El Reverso Classic Large Duoface también se presta con la misma alegría a la aventura del Atelier Reverso. Este modelo presenta un anverso íntegramente consagrado a la tradición y al conocimiento especializado, con una esfera cepillada y guilloché sobre la que destaca, a la altura de las 6, un indicador día/noche sobre 24 horas. Al girar la caja, el reloj revela la hora local. Esta esfera se puede dotar con nuevos colores, como un azul oscuro saturado de pigmentos intensos o un granate elegante, mientras que la piedra, disponible en tres versiones distintas, aporta un mensaje gráficamente potente.

Naturalmente, el Atelier Reverso también le permite elegir su brazalete entre una multitud de tonalidades refinadas y de materiales distintos –becerro, aligátor, avestruz o satén.

Un invitado célebre en 2016

El mundo es abierto y se nutre con el intercambio, por eso la Manufactura Jaeger-LeCoultre propuso a un invitado de honor participar en el Atelier Reverso y concebir una paleta de ideas y emociones estéticas que se añadirán, de manera efímera y solo durante un año, a las existentes. Para conmemorar el 85º aniversario del Reverso, Christian Louboutin es el autor de la añada 2016. Artista y artesano a la vez, animado por una verdadera pasión por los zapatos de alta gama, el creador ha dado vida a diseños únicos e instantáneamente reconocibles. Sus colecciones, para mujeres y para hombres, asocian como nunca vigor, glamur, elegancia y tecnicidad exacerbada. Desde la creación de la firma, sus zapatos se han inmortalizado en museos, pasarelas de moda y alfombras rojas. Su colección “inesperada” de relojes Reverso, creada en el ámbito del Atelier, está compuesta por varios modelos que causarán sensación.

El espíritu de la Manufactura en cada boutique

El Atelier Reverso se pondrá en marcha en la primavera europea de 2016 en las boutiques JaegerLeCoultre. Los clientes tendrán a su disposición distintas muestras de esferas, una aplicación digital, y personal especializado que les brindará consejo. La Manufactura ha pensado en todo para que el proceso sea apasionante, más aún, enardecedor, y para que el Reverso se transforme poco a poco en ese reloj fetiche con el que siempre hemos soñado. En este sentido, las boutiques Jaeger-LeCoultre se han convertido en una extensión de la Manufactura, un espacio que conjuga maravillosamente el lujo con el espíritu artesanal de un taller. Cada espacio ha sido concebido con esta intención. El ambiente Art Déco, los salones acogedores e íntimos, que invitan a la conversación con otros apasionados de relojería, la iluminación, las colecciones actuales, que se hacen eco de las piezas históricas y de los tesoros patrimoniales de la Grande Maison… Todos estos elementos exacerban la inspiración y la imaginación. En esos espacios puede perfilar su visión única del Reverso y experimentar la intensidad, la euforia y el placer puro de la creación.

Para Jaeger-LeCoultre, la relojería es un campo inagotable de experiencias. El Atelier Reverso es una experiencia exclusiva concebida especialmente para usted.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.