JACOB & Co: Brilliant Art Deco D-Flawless & Caligula Tourbillon Baguette & Caviar Emerald Tourbillon

El Brilliant Art Deco D-Flawless combina vívidamente los dos mundos especializados de Jacob & Co. para expresar la singular versatilidad y el dominio absoluto del arte de la relojería que posee la marca.  El Caligula Tourbillon Baguette resucita la extravagante tradición de la relojería erótica del siglo XVII a la vez que pone en el candelero la fascinante disciplina de los mecanismos autómatas. El Caviar Emerald personifica el afán de Jacob & Co. de no dejar que nada se interponga en su misión de crear piezas maestras de belleza incomparable.

JACOB & Co Brilliant Art Deco D-Flawless

JACOB & Co Brilliant Art Deco D-Flawless

Alojado en una caja de 47 mm de oro blanco pulido de 18 quilates con un engarce invisible de 267 diamantes baguette D-IF certificados, la arquitectura abierta del reloj brinda un panorama soberbio de los numerosos componentes acabados a mano del movimiento y su atractivo escultural. Los diamantes de color D con un interior perfecto representan el grado más alto de calidad. La total ausencia de defectos internos y su extrema rareza hacen que su abundante presencia en el Brilliant Art Deco D-Flawless sea aún más extraordinaria.

El diseño al descubierto del reloj proporciona una ventana divina para ver los mecanismos internos del movimiento y hace posible que Jacob & Co. ilustre simbólicamente su habilidad excepcional para fusionar las joyas suntuosas y la relojería de última generación. Con un engarce de 178 diamantes de color rosa intenso (FIP, Fancy Intense Pink) con corte de brillantes, los puentes expresivos del calibre JCAM04 aportan volumen y una tercera dimensión al cuadrante del reloj.

Sus lujosos adornos combinan funcionalidad y estética en un impactante microcosmos de alta relojería. El juego de luces se abre camino hasta al corazón mismo del reloj y no se queda simplemente en su elegante exterior. Una exhibición tan fascinante del movimiento merece el acompañamiento de un considerable nivel de complejidad mecánica, y el Brilliant Art Deco D-Flawless no decepciona. El tourbillon del movimiento, que lleva a cabo su revolución de 60 segundos a las 6 en punto, demuestra el talento y la sofisticación técnica de Jacob & Co. El reloj de pulsera de cuerda manual de 21.600 vph indica las horas y los minutos con una precisión espectacular y cuenta con la ventaja adicional de tener un sistema de protección antigolpes. Su reserva de marcha de tres días representa un nivel impresionante de autonomía.

Haciéndose eco de la perfección interna de los diamantes que le dan su nombre, los 150 componentes del calibre muestran la inimitable belleza de la alta orfebrería y las terminaciones artesanales. Los ángulos pulidos a mano resaltan aún más estos valores y contribuyen a la nítida pureza estética de la construcción. El diamante con corte de rosa engastado en la corona y 20 diamantes baguette en la vehemente hebilla de oro blanco de 18 quilates de la correa de piel de caimán completan esta fulgurante obra de arte.

El inusual dominio dual de los campos de la relojería mecánica y la alta joyería por parte de Jacob & Co. brindan al Brilliant Art Deco D-Flawless su extraordinario encanto.

JACOB & Co Caligula Tourbillon Baguette

Inventado en el siglo XVII, el arte de la relojería erótica representa una tradición no tan conocida que brinda a la alta relojería una dimensión más profunda y una personalidad discreta y a la vez desenfadada. La prohibición de la disciplina tabú en el siglo XIX solo sirvió para intensificar el interés de los amantes de los relojes en todo el mundo.

Aunque desde la primera mirada son evidentes las alusiones a una sorpresa sensual oculta por el sugerente motivo de medias de red en el dial y la caja, el exquisito secreto solo es expuesto si el dueño del reloj así lo desea. Un giro de la corona a las 4 en punto rota el dial para revelar una voluptuosa escena erótica pintada meticulosamente a mano por el artista de obras en miniatura André Martínez. La corona luego se utiliza a las 3 en punto para activar el espectáculo y revelar la gema oculta del Caligula Tourbillon Baguette. Cuando el secreto permanece oculto, el reloj expresa pura sensualidad a través de la voz distintiva de la marca Jacob & Co.: el apasionante resplandor de los diamantes. La caja de 46 mm de oro blanco de 18 quilates hace alarde de un engaste texturado de preciosos diamantes baguette triangulares, mientras que la corona hace eco del efecto resplandeciente. A los pies del diseño de red pero por encima de la escena oculta, un generoso arreglo de diamantes baguette triangulares produce un juego de luces multidimensional. A las 12 en punto, surgiendo del corazón del movimiento para contemplar la fascinante exhibición, el tourbillon de la pieza de relojería, acabado y grabado a mano con Côtes de Genève, contrarresta los efectos adversos de la gravedad con gracia y sofisticación. El espectáculo entero, incluida la indicación de las horas y los minutos a través de un diseño tradicional de dos manecillas, está impulsado por un calibre JCAM08 de cuerda manual, también acabado con Côtes de Genève en una demostración del dominio y del inmenso respeto de Jacob & Co. por la alta artesanía suiza.

JACOB & Co Caligula Tourbillon Baguette

Esta audaz revitalización de un arte otrora prohibido ejemplifica el deseo incesante de la marca de romper con lo tradicional y crear relojes con un estilo único y espectacular. El Caligula Tourbillon Baguette combina de manera ingeniosa toques de estética contemporánea con un encanto idiosincrático. Al hacerlo, el reloj honra al pasado de la forma más honesta posible: no solo rindiéndole homenaje, sino integrando el extravagante savoir-faire escénico de una época entrañable en la evolución propia de las nociones modernas.

JACOB & Co Caviar Emerald Tourbillon

El reloj de pulsera de 47 mm de cuerda manual representa el fruto de dos años de búsqueda incansable de esmeraldas dignas de este ambicioso proyecto. Con la mira puesta en encontrar esmeraldas de dimensiones perfectas de un verde radiante y electrizante, nuestros maestros relojeros exploraron todos los rincones del mundo para formar una colección de gemas con un color perfectamente homogéneo a fin de lograr su impresionante objetivo final. Luego la marca aceptó el desafío, inalcanzable de acuerdo al sentido común, de exhibir las esmeraldas dentro de una montura invisible que cubriera todo el reloj. Realizada en un lapso de 12 meses de delicada y meticulosa artesanía de montaje de gemas, la montura presenta un mar de esmeraldas exquisitas fluyendo entre sí sin siquiera un soplo de intervención humana, como si se estuvieran propagando naturalmente desde el centro del dial para luego envolver espontáneamente los contornos de la caja de oro blanco de 18 quilates.

JACOB & Co Caviar Emerald Tourbillon

Admiradas durante milenios como símbolos del amor y de la vida eterna, ahora las esmeraldas adornan por fin un reloj digno de su particular resplandor. En torno a una apertura en el dial por la que la persona que porta el reloj podrá ser testigo privilegiado del tourbillon volante del calibre JCBM05, 140 esmeraldas baguette cantan a coro una deslumbrante melodía verde de suntuosa intensidad. En la caja redonda, 232 esmeraldas baguette adicionales, con sus respectivos engastes invisibles, extienden el expansivo diseño y enriquecen el efecto de emanación, dando la impresión de que ni siquiera tienen una estructura debajo. En la corona, una esmeralda con corte de rosa enmarcada por 16 gemas adicionales acentúa la exhibición de luz y color. En las entrañas de este fabuloso exterior late un movimiento mecánico digno de su ornamentación maestra. El calibre de cuerda manual, que puede ser admirado además a través de la tapa de cristal de zafiro, complementa el tourbillon volante de un minuto con un contrapeso de titanio, un sistema antigolpes y una reserva de marcha de 100 horas. Compuesto por 169 piezas, el movimiento impulsa las dos manecillas del cuadrante del dial a una frecuencia de 21.600vph.

La vehemente hebilla de la correa, forjada en oro blanco de 18 quilates, completa la ostentación del más puro lujo con un engaste adicional de 36 esmeraldas baguette.

Creada como una pieza única, el Emerald Caviar combina lo más alto del arte de la joyería con el pináculo de la relojería mecánica al lucir su inolvidable belleza tanto en su interior como en su exterior.

Comentar