CUERVO Y SOBRINOS El Señora Sol y Estrellas

Cuervo y Sobrinos buscó inspiración en sus raíces para crear el nuevo reloj de señora. El Señora Sol y Estrellas se inspira en el sol y las estrellas que observan los habitantes de La Habana. El modelo fue diseñado por la diseñadora de relojes Annick Woungly, nacida en La Habana, cerca de la boutique inaugural de Cuervo y Sobrinos. Annick ha tratado de impregnar el Señora Sol y Estrellas con la esencia de los cielos despejados de Cuba y capturar los vibrantes matices de la vida en esta idílica isla caribeña donde dormir no es una prioridad.

El Señora Sol y Estrellas está disponible en una selección de colores de esfera y se ofrece con una correa de piel de palmelatto a juego o con un refinado brazalete de acero.

Annick Woungly, diseñadora de relojes, nació en La Habana, cerca de la avenida San Rafael, donde Cuervo y Sobrinos abrió su primera boutique en 1882. Hoy en día, vive en el Jura, cerca de la Manufactura Suiza. Un día un amigo le habló de una empresa de relojes suiza de origen cubano y ella quiso saber más, lo que culminó con su contacto con Massimo Rossi, el director general de Cuervo y Sobrinos.

El encuentro de ambas partes fue una feliz coincidencia ya que Massimo quería crear un nuevo reloj de señora ideado por una diseñadora. Además, al igual que Cuervo y Sobrinos, Annick tiene un profundo conocimiento tanto de la cultura cubana como de la relojería suiza. La sinergia era evidente.

El Señora Sol y Estrellas se ofrece en cuatro variantes de dial, algunas más vibrantes que otras. Cada versión muestra una representación del sol en el centro de la esfera, una referencia al orbe anaranjado del cielo que tanto influye en la vida en la isla del Caribe. Una serie de estrellas brillantes rodean el sol, representando la transición del día a la noche. La fila exterior de estrellas, formada por diamantes de talla completa, sirven como índices, indicando cada hora. Las manecillas curvilíneas en forma de hoja dictan la información de manera clara, haciendo del reloj un objeto práctico a la vez que hermoso.

Con sus 34 mm de diámetro y una modesta altura de 7,1 mm, el Señora Sol y Estrellas se adapta perfectamente a la muñeca a la vez que garantiza una presencia imponente en el brazo de la portadora. La caja de acero inoxidable se combina con un elegante cristal de zafiro de doble curvatura, una exitosa combinación empleada en otros modelos de Cuervo y Sobrinos. El mecanismo de cuarzo suizo ofrece una gran precisión con un mínimo mantenimiento, ideal para mujeres profesionales ocupadas.

Las cuatro opciones del dial reproducen diferentes escenas, típicas de la vida en Cuba. La esfera de nácar azul medianoche se inspira en el claro cielo nocturno, mientras que la esfera de nácar blanco hace referencia a la brillante luz del día que da energía a los ciudadanos de La Habana. Una esfera roja y amarilla recrea la apariencia del sol ardiente, mientras que la esfera verde y azul imita los reflejos del Mar Caribe bañado por el sol. El Señora Sol y Estrellas está disponible en una correa de piel palmelatto o en un brazalete de acero inoxidable.

Annick Woungly reside ahora en Suiza, pero nunca ha olvidado su lugar de nacimiento, algo que comparte con Cuervo y Sobrinos. El Señora Sol y Estrellas invita a las mujeres a experimentar la cultura y la pasión de la vida cubana, rasgos que son claramente evidentes tanto de día como de noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.