Crazy Skull de deGRISOGONO

de GRISOGONO rinde homenaje a la vida de la forma más irreverente y juguetona con la Crazy Skull (Calavera loca), una obra maestra única que encarna la quintaesencia del arte de la relojería y la joyería. Una obra de arte exclusiva y a medida que aúna lo mejor de ambos mundos y pone de manifiesto de forma admirable la doble maestría de de GRISOGONO. Esta creación excepcional juega con la fugacidad de la vida y encarna a la perfección el espíritu de de GRISOGONO. Desde hace años la calavera es un motivo recurrente en el arte contemporáneo y en el mundo de la moda. Aunque a menudo se percibe como un símbolo provocador, también tiene connotaciones positivas y profundas, tales como el cambio, el valor, la valentía, el inconformismo y el pensamiento libre. Por encima de todo, invita a vivir la vida al máximo. Esta creación de alta joyería destaca por su estilo suntuoso, llamativo y juguetón. Crazy Skull encarna a la perfección la creatividad epicúrea de GRISOGONO al representar el tiempo de forma no convencional, aunque no por ello menos refinada.

reloj Crazy Skull de deGRISOGONO

de GRISOGONO presenta una propuesta de este adorable personaje con un diseño original y único. Una pieza que por sí sola habla de la audacia y la excelencia de la marca. De nuevo, Fawaz Gruosi demuestra su ingeniosa y exuberante creatividad cuestionando los fundamentos de la relojería y la joyería, traspasando límites y librándose de cualquier limitación. Un planteamiento para nada tradicional que habla por sí mismo.

Crazy Skull es el fruto de un diseño ingenioso y unos materiales preciosos para el que se requirió prácticamente un año de investigación y desarrollo y unas 250 horas de complejo trabajo de joyería materializado gracias a una sutil combinación de saber hacer que se fundamenta en la estrecha colaboración entre maestros relojeros expertos y los mejores artesanos, como engastadores de gemas, orfebres, cortadores de diamantes y pulidores.

Crazy Skull de deGRISOGONO

Más de 20 años después de convertir el diamante negro en una de las piedras estrella de la joyería internacional, Fawaz Gruosi ha conseguido extraer de esta misteriosa gema, denominada “carbonado”, todo el glamour que contiene dándole el travieso aspecto de su Crazy Skull. Desde que quedó hechizado por el diamante negro, una gema ignorada hasta entonces pero que él siempre ha considerado excepcional, Gruosi ha potenciado su encanto elevándola al rango de de GRISOGONO y abriéndole las puertas de la élite del lujo.

La Crazy Skull también cuenta con un engastado efecto nieve de diamantes o rubíes blancos que suman aproximadamente 23 quilates y su nariz está decorada con un bello diamante blanco talla corazón de aproximadamente 1,5 quilates, tallado de una piedra bruta cuadrada de 3 quilates. Como homenaje al arte cinético, el transcurrir del tiempo se aprecia en el doble huso horario que se atisba a través de dos magnéticos ojos en los que un engastado espiral de diamantes negros y blancos evoca con sutileza el movimiento.

Gracias a un complejo mecanismo a medida concebido y desarrollado por los expertísimos maestros joyeros de de GRISOGONO, la boca luce 7,70 quilates de resplandecientes diamantes blancos talla baguette con engastado invisible y deja entrever maliciosamente una preciosa lengua. Al presionar la mandíbula inferior, la Crazy Skull saca una lengua de 66 zafiros rosas o rubíes.

Como de costumbre, de GRISOGONO está dispuesta a todo para superar los límites y expresar su creatividad. Materializar este mecanismo único requirió nueve meses de trabajo. Con sus detalles artesanales refinados, vistosos e irreverentes, Crazy Skull incorpora un cierre en forma de dos huesos engastados con diamantes o rubíes sobre una correa de galuchat exclusiva de de GRISOGONO. Una vez más, de GRISOGONO cuestiona los convencionalismos y aporta su toque travieso y alocado al mundo de los relojes de alta joyería.

Crazy Skull de deGRISOGONO

La ubicación de cada piedra se marca primero en el cráneo de Crazy Skull y, a continuación, se horadan orificios guía para crear el dibujo de la pieza que se realiza siguiendo la técnica del engastado efecto nieve. La mandíbula consta de un mecanismo a medida concebido y desarrollado por los expertísimos maestros joyeros de de GRISOGONO que han necesitado 9 meses para resolver su alta complejidad.

La sonrisa de Crazy Skull luce sobre un engastado invisible de 7,70 quilates de resplandecientes diamantes blancos. Los dientes se han elaborado con diamantes talla baguette engastados en una suerte de dentadura ideada por los maestros joyeros de de GRISOGONO y fijada dentro de la mandíbula.

Crazy Skull de deGRISOGONO

El cráneo presenta un engastado efecto nieve con más de 890 diamantes (blancos o negros) o rubíes que suman un total de 23 quilates aproximadamente. Esta técnica permite al engastador trabajar con la máxima libertad creativa y en ella se combinan más de 20 tamaños distintos de piedras para lograr una composición lo más armoniosa posible.

La nariz presenta un exclusivo diamante blanco talla corazón de 1,5 quilates tallado a partir de una piedra bruta cuadrada de 3 quilates. Al presionar la mandíbula inferior, la Crazy Skull saca una lengua de 66 zafiros rosas o rubíes. Su original cierre consta de dos huesos con engastado efecto nieve de diamantes o rubíes sobre una correa de galuchat exclusiva de de GRISOGONO.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.