CORUM Heritage Artisans Feather Watch: Peacock (Gold & Steel) & Blue Jay

Una vez más, la colección Heritage presenta tres nuevos modelos que combinan su estética tradicional como seña emblemática. Artesanía y modernidad se fusionan en un contemporáneo diseño. En homenaje a un modelo de los años 70, el contorno del Feather Watch se dibuja en una caja de 39 mm con un fino acabado. Disponible en oro rosa de 18 quilates o en acero inoxidable que viste la pluma de Peacock, y en acero inoxidable para conseguir un impactante contraste con el azul de la pluma de Blue Jay – hielo y fuego para tres modelos con una identidad sublime. El diseño y ejecución de estos modelos se distinguen por una combinación de excelencia y virtuosismo. Destacan el bisel engastado con una elegante delicadeza y su esfera finamente decorada con plumas.

CORUM Heritage Artisans Feather Watch Blue Jay

La historia se remonta a la gran fortaleza de la experiencia de Corum y la pasión por sus obras. La marca ha forjado su historia mediante la concepción de una línea única que persigue una búsqueda perpetua en el arte de hacer relojes para explorar los lazos entre clasicismo y modernidad, entre la más fina mecánica y un saber centenario. Los modelos Feather Watch presentan una dimensión de una elegancia exquisita mediante tres nuevas esferas, dos de ellas con plumas de Peacock y otra, con plumas de Blue Jay. La marquetería de esta última exhibe un acabado tan gráfico como arrebatador. La simetría natural de la pluma se impone sobre un diseño totalmente lineal, otorgando un movimiento que parece escaparse de la esfera.

CORUM PL92: Heritage Artisans Feather Watch Peacock Gold

Haciendo uso de una infinita paciencia y un meticuloso cuidado y destreza, el artista de la pluma expresa su particular poesía, elevando esta valiosa artesanía a su máximo nivel de perfección. La selección de las plumas ha seguido un riguroso proceso de limpieza, cauterizado y recortado a mano para garantizar su estabilidad, densidad y delicadeza. La fineza de este arte se plasma en el posicionamiento individual de cada pluma para reproducir los motivos deseados antes de ser adheridas en plano. Así se consigue el magnífico y original resultado que engrandece las esferas de los modelos Feather Watch.

Fruto de una artística unión repleta de vibrantes colores, uno de los modelos es una fusión entre la relojería, el arte de las plumas y la joyería, con sus 126 diamantes de 0,71 quilates en total, engarzados en la esfera que bordea las plumas.

En el corazón de estos excepcionales relojes, auténticas obras de arte, late el movimiento del Corum CO 110 automático, creado para hacer las delicias de los más devotos con su sutil mecanismo. Con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, dispone de agujas de hora y minutos y una reserva de marcha de 42 horas. Su masa oscilante bañada en oro y grabada con el emblema de Corum, se puede ver a través del fondo transparente, resistente al agua hasta 50 metros. Su mecanismo funciona con una combinación perfecta en esta creación de eterna y refinada estética. 

Las agujas dauphine esquelitizadas, bañadas en oro rosa o en rodio, se deslizan con elegancia por la esfera, cruzándose con el logo de Corum serigrafiado en el cristal de zafiro. La caja lleva una corona estriada con el símbolo de Corum grabado, como guiño al universo de Corum. Estas dos nuevas creaciones permiten admirar, con una mirada fugaz, el constante paso del tiempo y la belleza de una esfera que recuerda un vistoso lienzo, en homenaje a una técnica decorativa ancestral.

CORUM Heritage Artisans Feather Watch Peacock Steel

REFERENCIAS:

– C110/02640 – 110.601.85/0049 PL92: Heritage Artisans Feather Watch Peacock Gold con caja en oro rojo y esfera plumas de pavo real.

– C110/02614 – 110.801.45/0009 PL01: Heritage Artisans Feather Watch Peacock Steel con caja acero y esfera plumas de pavo real.

– C110/0264. – 110860185./0059 PL04: Heritage Artisans Feather Watch Blue Jay con caja acero y esfera plumas de urraca azul.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar