Colección Promesse de BAUME ET MERCIER

La Maison Baume & Mercier, que se cuenta entre las casas relojeras suizas más antiguas aún en activo, celebra desde siempre con sus creaciones relojeras a las mujeres, únicas todas y cada una de ellas. La Maison, que goza de una reputada legitimidad en el mundo de la relojería femenina, posee la facultad de comprender sus deseos y captar su atención. Con la nueva colección Promesse, Baume & Mercier desea responder a las aspiraciones de las mujeres de forma refinada, proponiéndoles creaciones en sintonía con su tiempo. Más allá del nombre escogido para expresar las aspiraciones de Baume & Mercier en su proyecto creativo, Promesse evoca la materialización de un anhelo inevitable, tejido como un vínculo sólido y valioso, que invita a la celebración y a los sentimientos compartidos.

reloj Promesse 10641 de BAUME ET MERCIER


El éxito de Baume & Mercier entre las mujeres está íntimamente ligado a su capacidad para revelar cada una de las numerosas facetas de la personalidad femenina. Esta tradición, iniciada por Louis-Victor Baume en 1869 al regalar a su hija Mélina un reloj de bolsillo de oro, se transformó en una auténtica historia de amor cuando William Baume y Paul Mercier se asociaron en 1918 para fundar Baume & Mercier Genève. A partir de ese momento, crearon emblemáticas joyas relojeras del periodo Art Déco; la forma de llevarlas en la muñeca y sus inspiradas formas constituyen auténticos manifiestos de la emancipación femenina.

Promesse de BAUME ET MERCIER
Impulsada por una fuente de inspiración infalible, la Maison d’Horlogerie creó durante los “golden fifties” (la edad de oro del reloj de pulsera) modelos que, como los “Marquise” con su pulsera “esclava”, revolucionaron el mundo del reloj para mujer y contribuyeron a escribir algunas de las páginas más bellas de la relojería femenina del siglo XX. Gracias a su éxito, la marca lanzó durante los años sesenta magníficos relojes joya cuya elegancia y refinamiento permitieron a Baume & Mercier consolidar su maestría en relojes para la mujer.
Movida por su pasión por el equilibrio, el número áureo y la proporción divina simbolizada por la letra griega “Phi” –su logotipo desde los años 60 –, Baume & Mercier recibió los años setenta explorando el mundo del diseño. En esta época, haciendo gala de un espíritu visionario, refundó los principios del reloj de pulsera para mujer y exploró formas relojeras hasta ese momento insospechadas, lo que supuso una auténtica explosión de creatividad. Fue así, combinando joyería con relojería, como Baume & Mercier alcanzó su cenit en la forma de interpretar el reloj femenino. Los modelos Mimosa y Galaxie, liberados de los estereotipos de la industria, ganaron en 1972 los primeros premios del concurso de Relojería-Joyería de la “Rose d’Or” en Baden-Baden, premio que se repitió con el reloj Stardust en 1973.

Promesse 10641 de BAUME ET MERCIER
Esta experiencia y esta capacidad para entender desde hace tanto tiempo los deseos de las mujeres en materia de relojes, han sentado las bases de la legitimidad y la reputación internacional de Baume & Mercier. Y ahora, prestando más atención que nunca a la mujer, la Maison se decide a desvelar Promesse, una colección atemporal y de intensa delicadeza, una auténtica oda a la feminidad.

Con su clasicismo y su elevada carga emocional, Promesse se erige como la heredera de un modelo de los años setenta perteneciente a la colección del museo Baume & Mercier. Promesse permite a las mujeres de hoy en día descubrir hasta qué punto la originalidad de sus atemporales líneas dibuja los contornos de una tradición especialmente valorada por Baume & Mercier. Diferente por sus líneas poco convencionales, Promesse hace gala de un diseño de tempo ligero, que juega con un bisel ovalado dentro de una caja redonda y suave.
Disponible en dos tamaños muy femeninos, de 30 y 34 mm de diámetro, Promesse transforma el tiempo en una auténtica vibración. Las curvas de su brazalete entroncan de forma armoniosa con las de la caja de acero pulido. Este exquisito tratamiento puede concebirse como la interpretación gráfica de la onda producida por una gota de agua. Materializando una fracción de segundo, cristaliza el movimiento en el acero pulido para suspender su duración, permitiendo así que una promesa formulada en ese mismo instante escape a todo marco temporal.
Este modelo elegante, sobrio y refinado está impulsado por un calibre de cuarzo o un movimiento mecánico de cuerda automática de fabricación suiza. Caracterizada por el clasicismo de sus formas, la colección Promesse adquiere un atractivo aún mayor adornando el bisel ovalado de nácar, recubriéndolo de oro rojo o resaltando su diseño con un engaste de diamantes. Contemporánea y refinada, su delicada esfera plateada con decoración “guilloché drapé” o elaborada en nácar con reflejos azulados da la hora con una legibilidad perfecta gracias a la presencia de índices y números romanos. Engalanado de esta forma, el reloj Promesse luce en la muñeca como el espejo del alma de su propietaria, y permite guardar en la memoria algunos de los grandes momentos de la vida con una sobriedad que resalta aún más sus líneas.

Promesse 10641 de BAUME ET MERCIER

Al dar expresión a su personalidad a través de Promesse, la mujer que lo escoge o lo recibe como regalo celebra a su manera su adhesión a los valores respaldados por la Maison, como la elegancia derivada de la armonía, la realización personal y los sentimientos compartidos. De esta forma, Promesse se perfila en esencia como el reloj de las mujeres por naturaleza modernas, independientes y apegadas a un determinado ideal de refinamiento. Esta nueva colección resuena como un compromiso y se reafirma como un lazo de unión entre la individualidad y el universo que nos rodea.
A imagen y semejanza de esas promesas que quedan hoy en día selladas en los lugares públicos de todo el mundo mediante pequeños candados, la nueva creación de Baume & Mercier abraza la muñeca para convertirse, ella también, en un vínculo eterno. Con su sutil presencia, la colección Promesse condensa el deseo de la Maison d’Horlogerie de conservar con la misma intensidad del primer día los más bellos recuerdos vinculados a sus relojes, ya sea la celebración de un matrimonio, un nacimiento o un aniversario, o sencillamente un momento inolvidable…

Promesse 10185

Promesse 10185 de BAUME ET MERCIER
El diseño sobrio y delicado de este reloj de acero de 30 mm de diámetro, de gran elegancia, que se lleva con una correa de piel de becerro negra, se ve resaltado por un bisel ovalado satinado negro. Este detalle consigue destacar con gran refinamiento la esfera plateada con decoración “guilloché drapé”.
Promesse 10157

Promesse 10157 de BAUME ET MERCIER
Contemporáneo y resplandeciente, este reloj de 30 mm de diámetro y diseño circular, caracterizado por un bisel ovalado, lleva un brazalete de acero pulido que recuerda la forma de la onda producida por una gota de agua. Equilibrado y equipado con una esfera plateada con decoración “guilloché drapé”, este modelo constituye el aliado perfecto para los todos los momentos de la vida cotidiana.
Promesse 10158

Promesse 10158 de BAUME ET MERCIER
De espíritu contemporáneo aunque clásico en su diseño, este reloj de acero pulido de 30 mm transmite pureza al tiempo que refinamiento. La esfera de nácar blanco con decoración “drapé” realzada con números romanos resplandece bajo el efecto de los índices engastados con diamantes. Esta pieza redonda con bisel ovalado lleva un brazalete de acero pulido cuyo diseño se hace eco de las sugerentes curvas de la caja.

Promesse 10159

Promesse 10159 de BAUME ET MERCIER
Destinado a ser testigo de los grandes momentos de la vida, este reloj bicolor de acero y oro rojo, con una caja de 30 mm de diámetro, juega con sus acabados pulidos y satinados para desplegar sus encantos. Con su aspecto radiante y delicado, este modelo Promesse hace alarde de una esfera plateada que resplandece gracias a una decoración “guilloché drapé” acompañada de un bisel bicolor y un brazalete de acero pulido que se adapta a la perfección a la forma de la muñeca femenina.

Promesse 10160

Promesse 10160 de BAUME ET MERCIER
Este reloj de 30 mm de diámetro de acero pulido, símbolo de un vínculo fuerte y único, hace gala de un bisel ovalado sutilmente realzado con la presencia de 30 diamantes finamente engastados. Auténtica promesa de compromiso contraída para la eternidad, esta pieza ostenta una esfera de nácar blanco con decoración “drapé” que aúna números romanos e índices para conseguir una estética llena de pureza y refinamiento.

Promesse 10182

Promesse 10182 de BAUME ET MERCIER
Con su diseño de una finura insuperable, esta pieza de acero con bisel ovalado instalado en una caja redonda y suave de 30 mm de diámetro hace alarde de un movimiento automático para convertir el tiempo en momentos de pura armonía. De acabado impecable y visible a través del fondo transparente, da vida a las agujas, que gravitan por encima de los números romanos y los índices aplicados sobre una esfera de nácar resaltada por una decoración “drapé”. Joya relojera destinada a celebrar los grandes momentos de la vida, este prodigio de equilibrio se lleva sobre un brazalete de acero pulido con delicadas curvas que armonizan perfectamente con la caja.

Promesse 10183

Promesse 10183 de BAUME ET MERCIER
El equilibrio es la palabra clave de este reloj en el que la circularidad se ve reforzada por el óvalo del bisel y el tratamiento bicolor –en acero y oro rojo– de la caja de 30 mm y del brazalete pulido y satinado. Este modelo lleva su ideal de refinamiento hasta los más mínimos detalles. Con una esfera plateada que resplandece gracias a una decoración “guilloché drapé” combinada con un bisel bicolor, este Promesse late al ritmo de un movimiento automático con acabados tradicionales visibles a través del fondo transparente. Joya relojera de gran presencia en la muñeca pero al mismo tiempo sobria, este reloj posee un diseño inspirado por el signo que define el infinito para poder celebrar sin fin los mejores momentos de la vida.
Promesse 10184

Promesse 10184 de BAUME ET MERCIER
Este modelo Promesse, caracterizado por la elegancia y la armonía de sus líneas, posee un diseño cuya pureza se rinde al antojo de explorar toda la variedad de las formas relojeras. Aunando a la perfección su caja redonda de 30 mm de acero pulido con un bisel ovalado resaltado por un exquisito y resplandeciente engaste de 30 diamantes, Baume & Mercier ha conseguido fundir unas formas en otras. A través del fondo de zafiro, se puede admirar el calibre automático de acabado impecable que lo impulsa. Este reloj con esfera de nácar con decoración “drapé” constituye una auténtica oda a la delicadeza y parece hacerse eco de una onda que se propaga al brazalete de acero, como un compromiso contraído para la eternidad.
Promesse 10177

Promesse 10177 de BAUME ET MERCIER
Con su diseño de líneas infalibles que une la circularidad de la caja de acero pulido de 34 mm con un bisel ovalado de nácar blanco, Promesse cultiva el arte de conjugar tradición y modernidad para destacar aún más. Este reloj, cuya esfera plateada con decoración “guilloché drapé” está engalanada con números romanos, resplandece con un refinamiento extremo gracias a sus índices engastados con diamantes. Este modelo Promesse con correa de satén blanco, desvela todos sus atributos para sellar para siempre los grandes hitos de toda una vida.
Promesse 10178

Promesse 10178 de BAUME ET MERCIER
Este reloj de acero pulido de 34 mm de diámetro, que simboliza un lazo entre su propietaria y un momento inolvidable de su vida, ve el óvalo de su bisel realzado por las tonalidades irisadas del nácar blanco natural en que está elaborado. Ofrecido con un brazalete de acero pulido cuyos eslabones se hacen eco de la curva de la caja, Promesse revela acentos festivos engalanando su esfera plateada con decoración “guilloché drapé” con números romanos y 8 índices engastados con diamantes.

Promesse 10162

Promesse 10162 de BAUME ET MERCIER
Este reloj de acero pulido de 34 mm de diámetro, de gran refinamiento, posee la facultad de transformar el tiempo en una vibración gracias a un diseño que mezcla con armonía la circularidad de la caja con el óvalo del bisel. Impulsado por un calibre automático con acabados tradicionales visibles a través del fondo transparente, este prodigio de equilibrio tiene una esfera de nácar con decoración “drapé” realzada con números romanos e índices engastados con diamantes. Este modelo Promesse se ciñe a la muñeca gracias a un brazalete de acero pulido que establece un vínculo estrecho entre su propietaria y un momento inolvidable de su vida.

 

Promesse 10163

Promesse 10163 de BAUME ET MERCIER
Clásico y exquisito, bicolor de acero pulido y satinado y oro rojo, este reloj de 34 mm de diámetro cuyo nombre resuena como un compromiso está impulsado por un calibre automático de fabricación suiza cuya masa oscilante decorada con “Côtes de Genève” es visible a través del fondo transparente. De gran refinamiento, hace gala de una esfera plateada con decoración “guilloché drapé” realzada con números romanos dorados e índices engastados con diamantes. Se lleva sobre un brazalete bicolor pulido y satinado de gran fluidez que se adapta fielmente a los movimientos de la mujer que haya escogido esta pieza para celebrar un momento importante de su vida.
Promesse 10165

Promesse 10165 de BAUME ET MERCIER
Pieza emblemática del saber hacer de Baume & Mercier, este modelo Promesse con una caja de acero de 34 mm de diámetro engastada con 61 diamantes concentra toda su experiencia en materia de joyería relojera. Su bisel de nácar blanco natural resalta el diseño ovalado de este reloj intensamente femenino. También da protagonismo a la esfera plateada, cuya decoración “guilloché drapé” resplandece con la presencia de números romanos e índices engastados con diamantes. Ofrecida con una correa de piel de aligátor blanca, este modelo Promesse hará recordar con su pureza los compromisos más valiosos de la vida de una mujer.

 

Promesse 10166

Promesse 10166 de BAUME ET MERCIER
Engalanado de negro para convertirse en una joya relojera que conjuga elegancia y sofisticación, este modelo Promesse, equipado con una caja de acero de 34 mm de diámetro, se desvela bajo la pureza de las luces arrojadas por sus 61 diamantes. El bisel, cuya forma ovalada se ve realzada por los profundos reflejos del nácar negro, confiere una dimensión sutil y delicada a la pieza. Este reloj emblemático de la colección Promesse, con una esfera negra dotada de una decoración “guilloché drapé” y puntuada por números romanos e índices engastados con diamantes, se lleva con prestancia sobre una correa de piel de aligátor negra cerrada con una tradicional hebilla ardillón.

Comentar