Colección Metro: Métrographe & Métropolitaine de PARMIGIANI FLEURIER

La colección Métro es la primera colección de relojes Parmigiani Fleurier cuyas líneas y esencia encarnan el espíritu y la magia de las grandes ciudades del mundo, sus habitantes y el ritmo frenético que gobierna sus movimientos. La colección está formada por el modelo “Métrographe” para caballero y el modelo “Métropolitaine” para las señora. Tanto la versión masculina como la versión femenina de este reloj redondo de acero, se carcaterizan por sus grandes proporciones, que confieren elegancia. El reloj cuenta con un diseño moderno y urbano que es más refinado que otros clásicos de la marca, y que recuerda al Tonda 1950 . El calibre 3000 y su carcasa han sido diseñados con la máxima precisión para producir una caja refinada.

Colección Metro:  Métrographe & Métropolitaine de PARMIGIANI FLEURIER

La sutileza de la colección Métro – un ligero desequilibrio que le da su carácter – viene del hecho de que el reloj es asimétrico: tiene dos perfiles diferentes. Su perfil izquierdo, que carece de corona, es el lado más convencional y clásico, y muestra la icónica forma de lágrima de la marca. Por el contrario, sus características del perfil derecho, con salientes alargados que se extienden hasta la corona, alcanzando alrededor de ella para envolver a los pulsadores del cronógrafo en la versión masculina. Esta asimetría confiere al reloj su identidad sutil y con estilo; un toque de modernidad que trastorna las convenciones.

reloj Tonda Métropolitaine de PARMIGIANI FLEURIER

La estética de los diales de la colección Métro utilizan el principio de contrastes: para destacar la complicación cronógrafo en el Tonda Métrographe y para equilibrar la modernidad y feminidad en el Tonda Métropolitaine. En la versión masculina Tonda Métrographe, la complicación cronógrafo se subraya gracias al realce de los contadores de minutos y horas. Los contadores grises, que se sientan en la parte superior de los discos, destacan sobre la esfera de grano blanco; en la versión de esfera de color negro que se exponen con el material SuperLuminova los vuelve luminosos en la noche. Los dos contadores forman una figura inclinada 8, un signo característico de la marca Parmigiani Fleurier.

reloj Tonda Métrographe de PARMIGIANI FLEURIER

El Tonda Métropolitaine, las curvas femeninas suavizan lasa líneas modernas de la pieza. El contorno recto de la caja encuentra su contraste en el acabado “flinqué” de la esfera, que adoptan la forma de las olas onduladas. Los números y los índices están incrustados, destacándose en relieve redondeado de un fondo de dos dimensiones que se caracteriza por las líneas rectas.

La colección Tonda Métro de Parmigiani Fleurier es una línea impresionante de relojes que llevan diseños modernos y elegantes para los habitantes eclécticos de las ciudades de hoy.

Etiquetas:, ,

Comentar