Colección JAEGER-LeCOULTRE Rendez-Vous 2017

La colección Rendez-Vous representa, de una manera particularmente emblemática, los conocimientos relojeros especializados desarrollados por Jaeger-LeCoultre, así como los oficios artísticos exclusivos e inauditos que se practican bajo el mismo techo. En 2012, los relojeros y artesanos de la Manufactura del Valle de Joux conjugaron sus talentos para dar vida a la colección Rendez-Vous. En 2017 abren un nuevo capítulo de su historia y la dotan de nuevas galas: funciones relojeras femeninas, materiales sofisticados y tonos neutros o tornasolados que afirman el estilo atemporal de esta elegante y refinada colección.

JAEGER-LeCOULTRE Rendez-Vous Sonatina Large

Sobre la base de su movimiento automático de ejemplar precisión, uno de los fundamentos de la colección, los relojes Rendez-Vous asocian la técnica de altos vuelos con la perfección estética de una joya exclusiva y preciosa. Desde los elaborados acabados de su movimiento hasta la armoniosa decoración de su esfera, desde el delicado engaste de sus diamantes y zafiros hasta la introducción de funciones relojeras innovadoras, este replanteamiento revela los arcanos de un dominio relojero absoluto, tanto en términos técnicos como artísticos. Una invitación destinada a las mujeres de mundo para que se sientan acompañadas desde la mañana hasta la noche, más aún, en todos los momentos de su vida. Tanto en lo cotidiano como en lo excepcional.

JAEGER-LeCOULTRE Rendez-Vous Night & Day

Tras el innegable éxito alcanzado entre los amantes de los objetos hermosos, el Rendez-Vous Night & Day, cuyo nombre le era predestinado, se presenta hoy bajo una nueva luz. Esta pieza femenina, que no ha dejado de sorprendernos desde su creación, está disponible ahora en tres tamaños, en varios materiales –entre los que destaca una versión de oro amarillo– y con una nueva función. Vestido con brazalete de acero, de piel, o de piel avestruz, este modelo se presenta en una paleta de colores cambiantes que se asocian a los distintos momentos de la vida de una mujer. Desde los primeros fulgores del alba hasta las noches de luna llena.

Rendez-Vous Night & Day Large

Por distintos motivos, esta nueva interpretación, dotada con el Calibre Jaeger-LeCoultre 898D, es realmente expresiva. Con su caja de 38,2 milímetros de diámetro –una primicia en esta colección– el Rendez-Vous Night & Day Large manifiesta su generosidad. Redondo y fino a la vez, permite que las mujeres cambien de brazalete o de hebilla en función de sus deseos y sin ninguna herramienta. Una libertad de uso que permite, tanto al reloj como a su propietaria, revelar sus múltiples facetas. Algunas mujeres preferirán la delicada sobriedad de la versión de acero, propuesta con un brazalete de piel o de acero, mientras que otras optarán por la tierna feminidad de la versión de oro rosa engastada con diamantes talla brillante, con una pulsera de piel de avestruz.

Con su gracioso guilloché finamente granallado, de geometría elíptica, la esfera del Rendez-Vous Night & Day Large atrae las miradas. Sus delicadas texturas parecen animarse bajo los reflejos de la luz. En esta escenografía sobria y pura, las cifras de las horas y las agujas de estilo floral invitan a admirar el adorable indicador día/noche. Se trata de un discreto y emotivo testimonio del trabajo que los hombres y mujeres de la Manufactura Jaeger-LeCoultre realizan bajo su techo, donde han sido capaces de renovar el arte relojero respetando los códigos estéticos de una colección femenina sin igual.

REFERENCIAS:
• Acero sin engastar: Q3618190.
• Acero, pulsera de piel de avestruz: Q3618490.
• Oro rosa, pulsera de piel de avestruz: Q3612420.

Rendez-Vous Night & Day Medium

Jaeger-LeCoultre, que sigue con placer las tendencias de la moda, ofrece ahora al oro amarillo un protagonismo a la medida de su belleza. Este material noble y precioso, de reputación eterna, se ofrece por primera vez en el Rendez-Vous Night & Day Medium de 34 mm. Como un elemento natural destinado a fundirse sobre la piel, el oro se regocija sobre los contornos de un bisel sin engastar, unas asas sobrias y una hebilla de diseño puro. Como para acentuar el brillo de su bisel, la esfera plateada luce un elegante guilloché. Elegante y refinada, esta alianza entre el oro amarillo y del rosa, destaca la voluntad permanente de Jaeger-LeCoultre de crear relojes únicos, hechos para conjuntar con los vestidos y las joyas que las mujeres eligen llevar desde el amanecer hasta la puesta del sol. En este escenario puro y candoroso, el Rendez-Vous Night & Day Medium se convierte en una joya que se lleva cada día a flor de piel.

JAEGER-LeCOULTRE Rendez-Vous Night & Day Medium

Referencia Q3441420.

Rendez-Vous Sonatina Large

Los relojeros de la Manufactura Jaeger-LeCoultre han imaginado el Rendez-Vous Sonatina Large, dotado de una nueva función, para recordar discretamente una cita. Su mecanismo tintinea la hora de una próxima cita gracias a la pequeña estrella misteriosa y móvil, firma algunos modelos de la línea Rendez-Vous desde su creación, que se desplaza sobre la esfera. A la hora elegida, una nota repica delicadamente bajo la presión de un solo golpe de martillo. Esta función inédita, que se ajusta mediante la primera corona, deleita y sorprende los oídos. De ahí su nombre límpido, Sonatina, que posee acentos delicados y melodiosos.

Sobe su esfera finamente guilloché, cual trama de seda salvaje, las finas agujas de acero azulado se inscriben en la más pura tradición relojera. A la altura de las 6 h, el indicador día/noche se presenta discretamente en forma de arco y se extasía en armonía con la estrella del rendez-vous.

Además de la versión de oro rosa, el Rendez-Vous Sonatina Large también se propone en oro blanco, dotado de una esfera amatista. Como auténticos virtuosos de la materia y del color, los artistas de la Maison han dado a este modelo sensual y misterioso matices cautivadores en degradé. La hermosa esfera color amatista disimula los rodajes sofisticados de su nuevo movimiento automático, el Calibre Jaeger-LeCoultre 735. Con el bisel, las asas y la banda de la carrura finamente engastados, el Rendez-Vous Sonatina Large llama la atención por sus colores ardientes. Los diamantes y el color amatista se conjugan maravillosamente para revelar los bastidores del arte del engaste, perfectamente dominado. ¿Qué homenaje más hermoso podían ofrecer los oficios artísticos exclusivos a su larga tradición?

REFERENCIAS
• Oro blanco: Q3593480.
• Oro rosa: Q3592420.

JAEGER-LeCOULTRE Rendez-Vous Moon

La luna, reina de la noche y de la aurora, y sus múltiples caras inspiran a los relojeros de Jaeger-LeCoultre desde hace mucho tiempo. Esta función emblemática, que hasta ahora estaba reservada a las piezas de alta joyería, ornamenta en la actualidad nuevos modelos de la colección Rendez-Vous.

Rendez-Vous Moon Medium

Producida en cuatro versiones, en acero o en oro rosa, el Rendez-Vous Moon Medium define su nueva personalidad con toques de singularidad. En la prolongación de su esfera se desprende una fase de luna muy presente. Su guilloché geométrico, sabiamente perfilado, se diseña en el corazón del reloj y sobre el disco de las fases de la luna.

Con una corrección de solo un día cada 985 años, esta función emblemática es de una precisión absoluta. En la versión de acero, el astro de la noche del Rendez-Vous Moon Medium luce un hermoso color azul claro centellante, mientras que su acabado arenado le confiere una sorprendente sensación de profundidad y relieve. En la versión de oro rosa, la luna presenta un acabado arenado intensamente dorado, con una textura granallada sensual y casi palpable. Para los artesanos de la Manufactura, esta es una manera inspirada de reproducir fielmente las facetas múltiples de la luna, con los reflejos más o menos jaspeados a lo largo de las horas. ¿Alguna otra novedad en este modelo dotado de una sensibilidad tan femenina? Sí. La discreta pero destacada ventana del segundero revela con complicidad el sofisticado contenido relojero de esta pieza femenina de excepción.

JAEGER-LeCOULTRE Rendez-Vous Moon Medium

REFERENCIAS
• Acero, brazalete de acero: Q3578120.
• Acero, pulsera de piel de aligátor: Q3578420.
• Oro rosa, brazalete de oro rosa: Q3572120.
• Oro rosa, pulsera de piel de avestruz: Q3572420.

Rendez-Vous Moon

La espléndida y seductora puesta en escena del oro rosa La introducción del oro rosa es una primicia en este ilustre modelo. El engaste, expresión de uno de los oficios artísticos exclusivos de la Manufactura, realza esta novedad. Con un nombre que invita al sueño, el Rendez-Vous Moon ultra femenino presenta una esfera dorada que se funde en armonía con el oro rosa de su caja, de generoso tamaño. Esta resplandeciente versión joya permite admirar la luna de nácar, que se eleva en el horizonte y desfila con una delicadeza infinita. Una invitación a dejarse seducir por la originalidad de este reloj, dotado con la función femenina por excelencia. Por su color, discretamente irisado, esta pieza evoca el alba naciente en un cielo sin nubes.

En esta pieza, muy elaborada, el bisel y la banda de la carrura están íntegramente engastados con diamantes de talla brillante. Como para prolongar los reflejos de esta corona destellante, 26 diamantes más discretos se acurrucan en un arco sobre los dígitos de las horas.

La firma de Jaeger-LeCoultre se reconoce de manera natural en la suave y acompasada forma circular (de la caja, el bisel, la esfera y las fases de la luna). Los dígitos de las horas se borran para dejar lugar a un cielo estrellado majestuoso, precioso y límpido, en el que evoluciona una exquisita luna de nácar. Con una corrección de un solo día tras 985 años, las fases de la luna de esta cautivadora pieza son de una precisión inaudita. En el borde de la esfera, la estrella emblemática de la línea Rendez-Vous recuerda, en secreto, la hora de una futura cita.
Con su pulsera de satén rosa este reloj procura una sensación irresistible de sensualidad estremecedora. Encarnando el eterno femenino hasta en sus más mínimos detalles, el Rendez-Vous Moon posee el aura de los objetos eternos.

Comentar