Colección Cat’s Eye Bloom de GIRARD-PERREGAUX

Excepcional y claramente reconocible por su caja de forma oval, la colección Cat’s Eye es un referente para las mujeres que prestan especial interés a la delicadeza de la Alta Relojería. Por primera vez, su esfera presenta un motivo floral de peonía, creado por medio de una técnica especial.La histórica manufactura relojera suiza Girard-Perregaux ha escogido la poesía de una exquisita flor para adornar las esferas de su nueva colección de acero: la peonía. Una generosa flor que se jacta de una belleza cautivadora y corona las distintas versiones de esfera de este modelo de nombre Cat’s Eye Bloom.

Colección Cat's Eye Bloom 80476D11A801-CK8A de GIRARD-PERREGAUX

Cultivada desde hace miles de años y originaria de China, se dice que la peonía fue la primera flor domesticada por el hombre. Desde entonces, se ha mantenido íntimamente ligada a su destino. Atemporal y perfecta para cualquier ocasión, sus pétalos bellamente erizados y sus infinita variedad de colores han marcado la pauta para arreglos decorativos, sirviendo de inspiración a los artistas. Los Antiguos Griegos creían además que la peonía tiene poderes curativos. Durante la Edad Media en Europa, los monjes benedictinos cultivaban esta flor en los jardines de sus monasterios. Al presentar la peonía, el Cat’s Eye elogia la flor más amada por el hombre.

Las peonías del reloj Cat’s Eye parecen florecer desde la esfera. Delgadas y delicadas, aparecen en forma de encaje sobre un fondo de nácar pulido a mano beige o blanco natural (dependiendo del modelo). Para lograrlo, la Manufactura Girard-Perregaux ha desarrollado un nuevo modo de utilizar un método bien conocido. Cada bordado consta de siete capas de material depositadas sucesivamente para crear volumen y crear un efecto tridimensional. Dependiendo del modelo, la penúltima capa recibe además un baño en polvo de oro o plata para crear un efecto brillante. Comparable a la impresión en tres dimensiones, este proceso hace hincapié en el espíritu de auto-descubrimiento único de Girard-Perregaux. La referencia al encaje también se refleja en la trama tipo “malla” que cubre por completo la parte inferior de la esfera.

Colección Cat's Eye Bloom 80476D11A701-CK7A de GIRARD-PERREGAUX

Realizada en acero delicadamente pulido, la caja oval está engastada con 64 diamantes talla brillante en el bisel y está equipada con un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos. Su fondo transparente desvela el refinado interior del movimiento mecánico GP03300 de carga automática. Concebido, manufacturado y ensamblado en los talleres de la Manufactura, su masa oscilante de acero está grabada con las letras “GP” para crear una decoración tapicería, con puentes y platina perlados. Cuenta con funciones de horas y minutos y ofrece una reserva de marcha de 46 horas.

Especialmente fina y delicada, la correa de piel de aligátor gris o nougat culmina en un cierre desplegable de acero.

– Referencia: 80476D11A701-CK7A: Correa en piel de aligátor gris.
Cierre desplegable de acero.

– Referencia 80476D11A801-CK8A: Correa en piel de aligátor Nougat.
Cierre desplegable de acero.

Etiquetas:, ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.