Classic Fusion Haute Joaillerie de HUBLOT

Las cifras hablan por sí solas: 1.185 diamantes de talla baguette. 4.100 horas de tallado. 500 horas de comprobación dimensional y de calidad. 4 meses de trabajo de los engastadores. En conjunto: 64 expertos, cada uno en su sector, de 11 oficios distintos. Se trata de la pieza principal de alta joyería presentada por Hublot para el salón de Basilea 2013. Un reloj cuyo movimiento tourbillon esqueleto, desarrollado y producido por completo en los talleres de la manufactura de Hublot, está totalmente engastado de diamantes de talla baguette, incluida su esfera calada, diseñada para que pueda verse la hermosa mecánica. Precioso y elegante al mismo tiempo, este reloj cuenta con una enorme fuerza visual gracias a su diseño gráfico y contemporáneo. Un reto en el universo de la alta relojería y joyería.

reloj señora Classic Fusion Haute Joaillerie de HUBLOT

La creación de esta pieza, fusión entre savoir-faire artesanal y visión creativa relojera del siglo XXI, requiere 1.185 diamantes que han sido buscados, reunidos y adquiridos especialmente para este reloj y que provienen de Yakutsk, en Siberia Oriental (Rusia).

Una de las mayores dificultades a las que han tenido que enfrentarse los engastadores ha sido sobre todo engastar los lados redondeados de los dos ejes, de cara y de perfil, de la carrura del reloj. El resultado son tres hileras de piedras para conservar el elegante diseño de la caja que alcanza un peso total de 17,39 quilates con 322 diamantes de talla baguette. El bisel posee 120 diamantes con un total de 5,77 quilates; la carrura 122 diamantes con 7,24 quilates; las dos puntas 66 diamantes con 3,77 quilates, y, por último, la corona, que cuenta, ella sola y como hecho poco habitual, con no menos de 24 diamantes con un peso total de 0,61 quilates. Ha sido necesario, únicamente para los diamantes de talla baguette de la caja, un equipo de 15 personas que han invertido 1.800 horas en el tallado y 200 horas en la comprobación dimensional y de la calidad.

La esfera calada, que retoma las formas originales del movimiento, también está engastada, incluida la minutería que refuerza aún más el brillo del conjunto. Un total de 62 diamantes de talla baguette que alcanza un peso total de 2,31 quilates. La pulsera cuenta con 791 diamantes de talla baguette, diamantes en los que ha trabajado un equipo de 25 personas que han invertido 2.300 horas en su tallado y 300 horas en su comprobación dimensional y de calidad.

Por último, ha sido necesario invertir 300 horas en el engaste, completadas con el mecanizado (de más de un mes de trabajo), el acabado con el pulido, el rodiado (de un centenar de horas), el montaje y la prueba de hermeticidad (30 metros). En conjunto, Salanitro de Ginebra, socio de Hublot desde hace tiempo en las piezas de alta joyería, ha trabajado algo más de cuatro meses en esta pieza; 24 personas, todas expertas en sus ámbitos respectivos, han invertido en ella todo su savoir-faire, lo que supone 9 oficios distintos. Este reloj cuenta con una reserva de marcha de 120 horas y únicamente se producirán 8 ejemplares debido a su complejidad y su exclusividad.

reloj señora Classic Fusion Haute Joaillerie de HUBLOT

Especificaciones técnicas

Referencia 505.WX.9000.LR (serie limitada a 8 piezas únicamente).
Caja «Classic Fusion», con un diámetro de 45 mm, de oro blanco de 18 K rodiado. Bisel Oro blanco de 18 K rodiado engastado con 6 tornillos de titanio en forma de H. Cristal Zafiro con tratamiento antirreflejo interior/exterior. Bisel oreja Oro blanco de 18 K rodiado. Corona Oro blanco de 18 K engastado con logotipo de Hublot. Fondo Oro blanco de 18 K rodiado con cristal de zafiro, tratamiento antirreflejo interior.

Hermeticidad 3 atm, es decir, 30 metros aproximadamente.

Movimiento MHUB6010.H1.1 Movimiento de manufactura tourbillon esqueletizado de cuerda manual. Frecuencia de 3 Hz (21.600 A/h). Componentes 155, de los cuales, 19 son piedras. Reserva de marcha 120 horas aproximadamente.

Comentar