CHOPARD Happy Diamonds 2016 (40º Aniversario) & Happy Sport 36 mm

La colección icónica de Chopard sopla este año las velas de su cuarenta cumpleaños. A lo largo de sus últimas transformaciones, los Happy Diamonds, un concepto único en el mundo de la joyería y la relojería, han ido marcando las épocas por las que han pasado, forjando una auténtica leyenda.  Desde aquel día de 1976, cuando por primera vez esbozaron sus primeros pasos de baile para Chopard, los Happy Diamonds se han convertido en unos auténticos iconos, en una marca reconocible entre un millón. En el seno de las colecciones de joyería y relojería que los ponen en escena destilan toda su alegría y ligereza. Únicos y conectados, móviles y eternos, preciosos y audaces, encarnan un arte de vivir exclusivo de Chopard.

CHOPARD Happy Diamonds 2016 (40º Aniversario)

En 2016, los Happy Diamonds prosiguen su maravilloso viaje a través del tiempo y de los estilos. Jugando con los códigos de la época y sin jamás renunciar a su legendaria audacia, encarnan una modernidad absoluta. Para celebrar sus 40 años, Chopard presenta unos nuevos diamantes móviles, con una innovación perfectamente inédita en la historia de los Happy Diamonds: el engaste con garras.  Más numerosos, más grandes que antes y de diferentes tamaños, acentúan así su baile vertiginoso y la sensación de profusión de diamantes. La joyería se enriquece con una nueva colección celestial y onírica bautizada como Happy Dreams, mientras que, por parte de la relojería, un nuevo reloj femenino representa un puente entre el ayer y el hoy y que recupera la forma de cojín del primer modelo. Joyero y precioso, este nuevo reloj es el maravilloso testigo de la naturaleza icónica de la colección. Eternos y esenciales, los Happy Diamonds tienen la extraordinaria capacidad de trascender más allá de las épocas y de ir reinventándose a lo largo del tiempo.

El primer modelo Happy Diamonds fue un reloj. De caballero. De gran tamaño, en forma de almohadón, con la caja y la correa de oro blanco de 18k y una esfera negra sobre la que destacaban de forma extraordinaria los primeros diamantes móviles. Este modelo icónico, que en 1976 obtuvo el prestigioso premio de la Rosa de Oro de Baden, ha inspirado un modelo que rinde homenaje a los 40 años del invento de los diamantes móviles.

Recuperando la forma inicial de almohadón, pero destinado a las mujeres, el reloj  Happy Diamonds de hoy es una preciosa joya, vintage y contemporánea. Los diamantes engastados en garras que adornan el borde de la esfera marcan sus suaves curvas. Nuevos diamantes móviles danzan libremente sobre un fondo de nácar blanco perlado. Por primera vez, evolucionan en total libertad alrededor de la esfera de un reloj Happy Diamonds. Son más numerosos, más grandes que antes y de tallas diferentes, acentuando así su incesante remolino y la sensación de profusión de diamantes. En el interior de esta zona de juegos, una segunda mini-esfera, también rodeada de diamantes, alberga las agujas del reloj.

Este precioso guarda tiempos se declina también en una elegante versión redonda.

Referencia 204368-1001. Edición limitada a 150 piezas. Exclusivo de Boutiques Chopard.

CHOPARD Happy Sport 36 mm

Color, alegría de vivir y mucha personalidad. Porque la vida es demasiado alegre como para vivirla con un solo color, Happy Sport se viste con una correa que se puede ir cambiando en función de los deseos y de las temporadas.  Con la sencillez como tradición y la fantasía por horizonte, Chopard presenta al nuevo Happy Sport. Con la idea de la personalización y el “Do It Yourself”, ofrece a las mujeres la posibilidad de cambiar ellas mismas la correa de su reloj, cada vez que les apetezca, en su propia casa. Conjuntar, descabalar, estimular, calmar, soñar… todo está permitido, y el color se hace deseo…

El color, ese elemento fundamental del guardarropa, que cambia según el humor,  se convierte en un elemento clave de este reloj de caja de acero, que ofrece un nuevo ánimo según la correa elegida. Realizada en caucho, este material nos recuerda que el “mix & match” de los materiales es la base de la identidad liberada y lúdica del Happy Sport. El negro y el blanco, los tonos básicos de siempre, son los colores de las dos correas que se entregan junto con el reloj.

CHOPARD Happy Sport 36 mm

Por supuesto, los famosos diamantes móviles, desprovistos de cualquier engaste, que se mueven libremente entre dos cristales de zafiro, son la esencia misma del Happy Sport.  Aquí aparecen sobre el telón de fondo de una esfera blanca, lisa, tan clásica como contemporánea.

En la parte posterior de la correa, y acurrucada contra la piel, se encuentra una inscripción a modo de mantra: « Be Happy », como un talismán escondido en secreto.

Referencia 278582-3001: acero con cinco diamantes móviles y  correa de goma intercambiable  (disponible en negro o blanco). 278582-3003: acero, con cinco diamantes móviles, bisel engastado de diamantes y correa de goma intercambiable (disponible en negro o blanco).

Comentar