La pantera manifiesta su presencia en Cartier, física y espiritualmente. Figurativa o abstracta, marca con su feminidad las creaciones a las que presta el refinamiento de su silueta. En la esfera del reloj Panthères et Colibri, una pantera descansa en compañía de un colibrí. Una escena encantadora… pero al presionar la corona de cuerda, un bebé pantera se escapa de entre las patas de su madre y ahuyenta al colibrí de ala doradas. El mecanismo puesto en movimiento no es otro que el de la reserva de marcha. En este nuevo calibre 9915 MC, el tiempo que resta antes de que sea necesario dar cuerda al reloj es indicado por la amplitud del vuelo del pájaro.
CARTIER Panthères et Colibri
Caja de oro blanco rodiado de 18 quilates engastada con 314 diamantes talla brillante para un total de 5,59 quilates, corona perlada decorada con un diamante talla brillante. Diámetro de 42,75 mm.
Hermético hasta 3 bares (~30 metros).
Esfera de oro blanco rodiado de 18 quilates engastada con 11 diamantes talla brillante para un total de 0,04 quilates, pantera de oro blanco rodiado de 18 quilates decorada con 270 diamantes talla brillante para un total de 0,78 quilates, ojo de esmeralda talla pera, manchas de laca negra. Manecilla de acero acabado dorado en forma de espada.
Movimiento mecánico Manufactura de cuerda manual, calibre 9915 MC. Complicación de reserva de marcha a petición Movimiento numerado individualmente y compuesto por 367 piezas, incluyendo 49 rubíes. Diámetro del movimiento: 16 líneas, es decir, 36,18 mm. Grosor del movimiento: 5,45 mm. Reserva de marcha: aproximadamente 72 horas. Fondo de zafiro.
Correa de piel de aligátor negra semi mate y hebilla doble desplegable ajustable de oro blanco rodiado de 18 quilates engastada con 43 diamantes talla brillante para un total de 0,42 quilates.
Precio, 205.000€.
ALTA JOYERÍA, ALTA RELOJERÍA, UN EXTRAORDINARIO ENCUENTRO INÉDITO
Desde hace más de 160 años, la Alta Relojería y la Alta Joyería escriben juntas la historia de Cartier. Hoy, estos dos universos se encuentran con la audacia de un enfoque que rompe con las reglas de los géneros y la visión de un territorio creativo donde las competencias se afirman en su complementariedad. Un movimiento se ha puesto en marcha, impulsado por Cartier, Maison única y segura de la pertinencia de los intercambios entre oficios. De este modo, es en el secreto de los talleres de Cartier donde nacen objetos raros y preciosos que contribuyen a la belleza del mundo. Allí, los savoir-faire dialogan, se completan y dan vida a lo extraordinario.
Juntos, los artesanos sobrepasan sus límites para inventar un nuevo camino. De sus manos, ante su mirada, los milagros cobran forma, color, volumen, resplandor. La emoción se hace presente, nacida de una curiosidad pionera y una audacia sin límites, características emblemáticas de Cartier.
Cartier Reloj Colgante Azulado Tourbillon Misterioso
Oro blanco, un zafiro de Ceilán de forma oval de 25,93 quilates, diamantes, zafiros, ónice.
Movimiento mecánico Manufactura de cuerda manual, calibre 9463 MC, doble tourbillon misterioso
Pieza única.
Cartier Reloj Dragon Mystérieux
Oro blanco, un ópalo de fuego de forma cojín de 23,77 quilates, diamantes, coral, ónice, ojos de esmeraldas.
Movimiento mecánico Manufactura de cuerda manual, calibre 9981 MC, visualización misteriosa de la hora y los minutos.
Pieza única.