Cartier d’Art: Ballon Bleu & Rotonde de CARTIER

«Cartier d’art» o la pasión de una Maison por los oficios artísticos. Un auténtico desafío, superado con pasión desde hace varios años por Cartier, que, con el paso del tiempo, ha sabido constituir una formidable colección de relojes de excepción. Celebrar la belleza efímera de las flores, dominarla para la eternidad… Este año, Cartier aborda un oficio nuevo en la relojería: la marquetería floral, que ocupa y anima la esfera del reloj Ballon Bleu de Cartier 42 mm.

Cartier d'Art Ballon Bleu Marquetería Floral de CARTIER

Marquetería floral: Los pétalos de flor se recortan delicadamente y luego se depositan sobre una madera de un grosor muy fino. Así forman el extravagante plumaje del loro en contraste con los destellos del ónice del pico, de la esmeralda del ojo y del precioso fondo de diamante.

Cartier d’Art Ballon Bleu

Diámetro de 42 mm,movimiento mecánico de carga automática. Caja de oro blanco rodiado de 18 quilates, corona acanalada decorada con un cabujón de zafiro. Esfera de oro blanco rodiado de 18 quilates y oro rosa de 18 quilates en marquetería floral decorada con 110 diamantes para un total de 0,33 quilate y una esmeralda, motivo Loro. Manecillas de acero gris pulido en forma de espada. Cristal de zafiro. Correa de piel de aligátor semi mate blanca y hebilla doble desplegable ajustable 18 mm de oro blanco rodiado de 18 quilates engastada con 43 diamantes para un total de 0,42 quilate. Grosor de la caja: 14,35 mm. Hermético hasta 30 metros. Edición limitada y numerada de 20 ejemplares.

Cartier desvela un nuevo oficio de arte: el esmalte grisalla con pasta de oro, una antigua técnica caída en el olvido que los artesanos de la Maison han vuelto a descubrir. La pasta de oro se calienta varias veces y luego se vierte delicadamente en el esmalte negro para dar a la pantera sus inimitables reflejos. El precioso felino parece proteger el movimiento Manufactura misterioso.

Cartier d’Art Rotonde

Cartier d'Art Rotonde esmalte grisalla con pasta de oro de CARTIER

Diámetro de 42 mm, movimiento mecánico Manufactura de cuerda manual, calibre 9981 MC. Caja de oro amarillo de 18 quilates engastada con 67 diamantes talla brillante para un total de 1,17 quilates y corona perlada decorada con un diamante talla brillante facetado de 0,10 quilate. Esfera de oro amarillo de 18 quilates en esmalte grisalla con pasta de oro, motivo pantera. Manecillas de acero rodiado en forma de espada. Cristal de zafiro. Correa de piel de aligátor semi mate negra y hebilla doble desplegable ajustable 18 mm de oro amarillo de 18 quilates engastada con 43 diamantes para un total de 0,42 quilate. Complicación visualización misteriosa de la hora y los minutos. Movimiento numerado individualmente y compuesto por 158 piezas, incluyendo 27 rubíes. Diámetro del movimiento: 31,28 mm, grosor del movimiento: 4,61 mm, volante: 28.800 alternancias por hora, reserva de marcha de 48 horas aproximadamente. Fondo de zafiro. Grosor de la caja: 11,6 mm. Hermético hasta 3 bares (30 metros). Edición limitada y numerada de 80 ejemplares.

Cartier d'Art Ballon Bleu nácar grabado con hojas de oro de CARTIER

El majestuoso halcón que embellece la esfera de este reloj Ballon Bleu de Cartier cobra vida gracias al trabajo minucioso con materiales nobles. El motivo ha sido grabado en el nácar, y los diferentes grosores dibujan todos los detalles del plumaje del ave, realzado por láminas de oro luminosas y preciosas. El virtuosismo de estas técnicas artesanales se combina con la precisión del savoir-faire relojero de la Maison con el tourbillon volante 9452 MC.

Comentar