Calatrava referencia 7200 de PATEK PHILIPPE

El nuevo reloj de pulsera para mujer Patek Philippe Calatrava referencia 7200 de oro rosa hace resaltar, con toda simplicidad, las horas y los minutos. No muestra ni los segundos, ni la fecha, ni otras indicaciones adicionales, solamente el tiempo que transcurre, en su forma más pura. Centrándose así en lo esencial, este modelo ofrece una nueva y perfecta interpretación del estilo clásico intemporal en versión femenina. Es la época de los instrumentos multifunción. Como contrapunto de serenidad a esta tendencia, el nuevo Patek Philippe Calatrava referencia 7200 se contenta solo con indicar nuestro bien más preciado: el tiempo. Lo único que cuenta es la precisión, la serenidad y la belleza del instante. Este reloj para mujer se inscribe dentro de la gran tradición de los relojes clásicos Patek Philippe de dos agujas, donde nada puede perturbar el simple transcurrir de las horas y los minutos.

reloj señora Calatrava referencia 7200 de PATEK PHILIPPE

Paradigma de elegancia y sobriedad, el diseño de la referencia 7200 se basa en el principio de la Bauhaus «La función dicta la forma», una filosofía que ha guiado la creación de todos los relojes Calatrava desde el primer modelo de 1932. Las agujas y los rodajes efectúan movimientos circulares, la caja adopta una forma redonda. Ningún detalle superfluo consigue distraer la lectura del tiempo. La decoración de la esfera se limita a dos agujas, doce cifras arábigas apliques de oro y sesenta índices redondos para los minutos, todo ello realzado con la firma PATEK PHILIPPE GENEVE, garantía de precisión y fiabilidad. Toda la seducción del nuevo Calatrava para mujer reside en ese sentido de lo esencial propio del movimiento minimalista, en la defensa de esa expresión de que menos es más. La caja extraplana, con sus lados suavemente redondeados, lleva las asas de pulsera rectas características del estilo «Officier», con varillas atornilladas. La esfera color crema se distingue por su fina estructura granulada, de un aspecto aterciopelado, alrededor de la cual giran con serenidad y precisión dos agujas estilo «pera Stuart» de oro rosa. Un cristal de zafiro irrayable ligeramente abombado protege este espectáculo del tiempo que pasa.

El fondo va igualmente dotado de un cristal de zafiro a través del cual puede contemplarse el movimiento mecánico extraplano de carga automática. Se trata del legendario calibre 240, dotado de un mini rotor de oro de 22 quilates integrado en la platina que se encarga de armar el muelle-motor a cada movimiento del brazo. Gracias a los 2,53 mm de espesor del movimiento, la caja de la referencia 7200 se beneficia de un diseño muy elegante. Los puentes, incluido el de volante («coq»), así como la masa oscilante, van adornados con el clásico motivo «Côtes de Genève»; sus aristas llevan los perfiles ligeramente redondeados y pulidos típicos Patek Philippe. La platina va perlada a mano. La extrema precisión de marcha, basada en una tolerancia de -3 a +2 segundos al día, se la debe a un volante Gyromax® que oscila a 21.600 alternancias por hora y a un espiral Spiromax® en Silinvar®. El principio de ajuste de la frecuencia por medio de masas asimétricas fue inventado hace más de 60 años por la manufactura ginebrina y el espiral Spiromax® es igualmente un desarrollo patentado por Patek Philippe.

Con el nuevo reloj de pulsera para mujer Calatrava referencia 7200, Patek Philippe ha creado una obra maestra de minimalismo. Esta joya de refinada elegancia, de oro rosa de 18 quilates y dotada de un corazón mecánico de excepción, va acompañada de una correa de piel de cocodrilo color beige anacarado mate con hebilla de oro rosa.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.