BREGUET Reine de Naples 8958 Cammea Ballerina

La colección Reine de Naples de la Casa Breguet, representada por refinados relojes de señora con forma ovalada, cuenta con una novedad exclusiva y limitada, consagrada al ballet ruso. En el modelo de la colección Reine de Naples 8958 Ballerina, la esfera ha sido realizada con la excepcional técnica decorativa de camafeo, la cual exige una gran precisión en su ejecución. Breguet es una de las pocas casas de relojes que emplean grabados hechos a mano sobre conchas marinas en la decoración de sus productos (no solo relojes, sino también joyas).

Camafeo Mágico

El arte de crear un camafeo −representaciones en relieve realizadas sobre conchas de moluscos marinos mediante talla manual− llega a nosotros desde tiempos inmemoriales. Obtuvieron una popularidad sin precedentes durante el tiempo de reinado de la Reina Victoria. Catalina la Grande, a quien también le gustaban, aportó su granito de arena a la moda de los camafeos. La densidad y contrastes de las coloraciones que presentan las conchas de sardónice, empleadas en las manufacturas de Breguet, enfatizan la elegancia del diseño y la maestría del tallador. La pequeña ciudad italiana Torre del Greco, ubicada cerca de Nápoles, ha sido considerada a lo largo de dos siglos el centro del arte del tallado de camafeos. Precisamente allí trabajan un padre y su hijo, los autores de los camafeos que adornan los artículos de Breguet. El mayor de los tallistas comenzó a aprender el arte del tallado a la edad de siete años con el maestro Giuseppe Shalanta, y el más joven se formó en la Academia de Bellas Artes de Nápoles.

El artista, en su afán por crear un dibujo único aprovechando los matices naturales de la concha, selecciona cuidadosamente el material por color y por gradaciones de transparencia, así como por el relieve de las superficies y las especificidades de las diferentes capas de la estructura laminada de la concha. Después de realizar un esbozo, el maestro retira la capa exterior de la concha, después la lija e iguala. Como resultado, se crea el patrón básico sobre una superficie blanca impecable. El maestro recorta su contorno y profundiza los límites, pero no más de dos milímetros. Los detalles más pequeños se realizan con la ayuda de las más finas herramientas, que permiten dejar al descubierto la capa más intensamente coloreada. El color oscuro del fondo y el color crema del dibujo en sí crean un agudo contraste, característico de la glíptica antigua. El proceso se culmina con la limpieza y el pulido, tras lo cual la obra del maestro aparece en todo su esplendor.

Calibrado de la firma Breguet

La elegante caja acanalada del Reine de Naples 8958 está elaborada en oro blanco, enmarcada por un bisel engastado con 40 brillantes. La corona, posicionada a las 4 en punto, está adornada con un diamante talla brillante cabujón de briolette. A través del fondo de caja de cristal de zafiro transparente, se puede ver la manufactura del calibre 537/3 movimiento automático. Una característica distintiva del movimiento, con reserva de marcha de 45 horas, masa oscilante de platino guilloché. El fondo de la caja está grabado con la firma Breguet y con el número individual del reloj. Si lo desease el propietario, será posible inscribir su nombre y número del reloj en un registro especial, llevado por la casa Breguet desde la década de 1780.

Referencia 8958BB/55/974/ D00D 34. Serie exclusiva para boutiques oficiales en Rusia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.