BREGUET Désir de la Reine Haute Joaillerie & Classique Rose de la Reine 9075

Entre las personalidades que han poseído un reloj Breguet, algunas siguen íntimamente relacionadas con la Casa relojera. Es el caso de María Antonieta. De una lealtad ejemplar, la reina de Francia fue una de las clientas más fieles de A.-L. Breguet. En homenaje a esta prestigiosa clienta, la Casa Breguet se inspira regularmente en el mundo de la Reina para crear piezas de excepción. En el marco del lanzamiento en Tokio (Japón) de la exposición «María Antonieta, una reina en Versalles», auspiciada por Breguet, la Casa rinde un nuevo homenaje a la última reina de Francia a través de dos nuevas piezas. Por un lado la pieza única, Classique Rose de la Reine, un sutil guiño a los jardines del Petit Trianon. Y por otro lado el reloj Désir de la Reine, que esta vez se presenta en una versión especial, que contiene en su esfera zafiros rosas, de diferentes tamaños, cuyos matices de colores forman un delicado degradé.

BREGUET Désir de la Reine Haute Joaillerie

BREGUET Désir de la Reine Haute Joaillerie

Los artesanos de la Fábrica se inspiraron en uno de los elementos decorativos emblemáticos de los atavíos de María Antonieta: el lazo. Realizado en oro blanco de 18 quilates y totalmente cubierto de diamantes engastados, este motivo está unido a la caja del reloj a las 6 h. Con ello se consigue dar la réplica a los diamantes de talla brillante que rodean el cristal, así como con el realce, y se prolonga sobre su esfera de nácar natural.

Pero como más allá de su atracción por la moda, la reina de Francia apreciaba la mecánica relojera, en memoria a esta sensibilidad, la Casa ha equipado su reloj con un movimiento mecánico de recarga automática.

Montada en una correa de raso rosa, la pieza Désir de la Reine rinde homenaje a una figura emblemática que influenciará para siempre la historia de la Casa Breguet.

  • Caja en oro blanco de 18 quilates engastada con 146 diamantes talla brillante.
  • Realce engastado con 66 diamantes talla brillante.
  • Motivo nudo engastado con 84 diamantes talla brillante y con 2 diamantes talla pera.
  • Corona engastada con un diamante briolette.
  • Esfera de oro plateado y nácar natural engastada con 2 zafiros rosa talla pera, 10 zafiros rosa talla brillante y 8 diamantes talla brillante.
  • Agujas Breguet de “pomme évidée” en acero azulado.
  • Movimiento mecánico de carga automática. Numerado y firmado Breguet. Cal. 586. 6¾ líneas. 29 rubíes. Reserva de marcha de 38 horas. Escape de áncora en línea invertida con cuernos de silicio. Espiral de silicio. Frecuencia 3 Hz. Ajustado en 6 posiciones.
  • Pulsera de raso rosa con hebilla desplegable engastada con 26 diamantes talla brillante.
  • Peso total zafiros: aprox. 0,6K. Peso total diamantes: aprox. 5,2K.

Referencia GJ27BB8924PSDD8.

BREGUET Classique Rose de la Reine 9075

Modelo único en oro blanco que realza una variedad de flores, como la Rosa Centifolia Bullata, presente en sus jardines. Los artesanos de Breguet han elegido la técnica del esmaltado para rendir tributo a la belleza de esa especie. Si bien la Casa ya ha recurrido a ese oficio en diversos relojes, aquí añade un procedimiento complementario. Sobre la base de una esfera de esmalte grand feu blanco, el esmaltador crea un estampado aplicando polvos de colores diferentes para crear un cuadro en miniatura. Este método requiere una destreza ejemplar por parte del artesano. Cada color, cada matiz y cada sombra resultan de la aplicación de un polvo diferente, colocado con un pincel de pelos de marta cibelina, especialmente apreciados por su extrema fineza. Este procedimiento requiere una gran dosis de paciencia, ya que la aplicación de cada matiz es seguida por un tiempo de secado y por una cocción en un horno de temperatura de más de 800 grados.

BREGUET Classique Rose de la Reine 9075

Para reforzar la magia de esta obra de arte, Breguet ha adornado el reloj Classique Rose de la Reine con diamantes y ha incorporado sus atributos más emblemáticos. De este modo, puede leerse la hora a través de agujas Breguet de “pomme évidée” de oro blanco, mientras que el temporizador está representado por minúsculos puntos de oro que realzan el esplendor de la esfera esmaltada. Un movimiento mecánico de recarga automática, visible debajo de un fondo de zafiro, da el toque final a este prestigioso reloj.

  • Caja en oro blanco de 18 quilates con el canto finamente acanalado. Grabado “UNIQUE PIECE”.
  • Bisel, realce y asas engastados con 167 diamantes talla brillante (aprox. 0,915 quilates).
  • Fondo de zafiro.
  • Diámetro: 33,50 mm.
  • Asas soldadas, barritas atornilladas.
  • Estanco 3 bar (30 metros).
  • Esfera de esmalte “Rosa Centifolia Bullata”. Firmado Breguet. Disco horario con índices en oro blanco 18 quilates.
  • Agujas Breguet de “pomme évidée” en oro blanco de 18 quilates.
  • Movimiento mecánico de carga automática. Numerado y firmado Breguet. Cal. 591 C. 11½ líneas. 25 rubíes. Reserva de marcha de 38 horas. Escape de áncora suizo en línea de silicio y rueda de escape de silicio. Espiral de silicio. Frecuencia 4 Hz. Ajustado en 6 posiciones.
  • Pulsera de raso rosa.

Referencia 9075BB/25/876 DD00 02.

Comentar