BOVET Château de Môtiers “Fleur de vie”

En su nueva colección Château de Môtiers, presentada en el Salón 2015, BOVET ha querido añadir un toque de simbolismo proponiendo el motivo universal de la Flor de la Vida. Esta figura geométrica ha sido considerada durante siglos el patrón fundamental de la creación y ha estado presente en muchas culturas y religiones. El secreto de la Flor de la Vida se ha guardado durante miles de años en antiguos artefactos y esculturas de todo el mundo y se ha codificado en las células de todos los seres vivos.

BOVET Château de Môtiers "Fleur de vie"

BOVET 1822 siempre ha reservado al nácar un papel privilegiado en la decoración de las esferas de sus relojes femeninos. Sus múltiples refl ejos enriquecen de forma sublime decoraciones como las pinturas en miniatura, las volutas del guilloché flammé o el acabado nido de abeja.

La Flor de la Vida se compone de varios círculos superpuestos y entrecruzados, que se desarrollan desde un círculo central. La estructura geométrica básica que surge desde su centro, ilustra que todas las formas de vida nacen de una única fuente. De la misma manera, la división celular continúa hasta que cada ser vivo haya adquirido la forma que le corresponde.

Según Platón, la Flor de la Vida es la llave para comprender la física del Cosmos y los sabios más famosos, como Einstein, Pitágoras, Leonardo da Vinci y Newton intuyeron que unas claves simples y universales podían explicar de forma sistemática todos los fenómenos físicos dentro del caos y desorden aparente.

La Flor de la Vida permite describir geométricamente todas las formas, desde nuestro ADN hasta el movimiento de las galaxias. Es el lenguaje del universo, de la forma pura y de la divina proporción. La Flor de la Vida es un diseño geométrico que representa toda la estructura del Universo, el Cosmos y su orden perfecto. Sus proporciones reflejan los principios dinámicos y los elementos geométricos que rigen el Universo.

BOVET Château de Môtiers "Fleur de vie"

Las nuevas esferas de la Colección Flor de la Vida no sólo realzan la estética del guardatiempo, sino que le aportan una dimensión simbólica, con el fin de proporcionar armonía y equilibrar las energías de las mujeres que lo llevan.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.