BOUCHERON Khepri à Secret & Epure d’Art Ama

La naturaleza se encuentra en todas las creaciones de la Maison Boucheron.  Los insectos tienen un lugar especial en la historia de la Primera Joyería de la Place Vendôme. Descritos como «mensajeros» por Françoise Sagan, crean impresionantes obras que juegan con la luz y la transparencia. Khepri à Secret es la encarnación del savoir-faire de la Maison Boucheron en joyería y relojería. Epure d’Art Ama ofrece una nueva interpretación de la feminidad, la libertad y la delicadeza asociada a los peces.

BOUCHERON Khepri à Secret

BOUCHERON Khepri à Secret

Un mecanismo secreto libera un movimiento que da apertura a las alas revelando la esfera. Como si de un “Florentine cabinet” se tratara, los mejores lapidarios, joyeros, relojeros, engastadores, grabadores y pulidores han estado involucrados en darle vida a esta creación. El doble godron engastado en rubí y nácar esculpida identifica en esta maravillosa creación alada un motivo icónico de Boucheron.

BOUCHERON Epure d’Art Ama

El pez nada sobre un impresionante ‘tourbillon volante’, el corazón del reloj.

Olas de nácar azul aportan a la esfera luz y movimiento. Un diamante de 4 quilates se acomoda en el centro de las olas y el pez tridimensional nada sobre un mar de nácar. Con su cabeza engastada en diamantes y su cola con un diseño calado, parece flotar sobre las olas azules. Sus aletas, también en pavé de diamantes, se han trabajado en diferentes alturas para resaltar su relieve.

BOUCHERON Epure d'Art Ama

La parte trasera recrea la sensación de rayos de luz, como los que iluminan el número 26 de Place Vendôme, grabados en la parte posterior de la caja. El lema atemporal de Frédéric Boucheron, «Solo cuento las horas felices», añade el toque final a esta impresionante creación

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.