Alta Joyería: Malte Modelo Pequeño & Traditionnelle de VACHERON CONSTANTIN

Convertido en un icono de la relojería, la colección Malta, compuesta exclusivamente por modelos con forma de tonel, enriquece su siglo de historia con un nuevo modelo de alta joyería dedicado a las mujeres. Sus elegantísimas curvas son un canto a la feminidad, y el brillo de los diamantes confiere una sensualidad exquisita a la pureza de líneas del elegante reloj, que se caracteriza por un espíritu extraordinariamente clásico y un sabor realmente moderno. Los dos nuevos relojes de alta joyería de la colección Traditionnelle ponen de manifiesto la consabida excelencia artesanal de Vacheron Constantin. Los modelos de 40 y 35 milímetros conforman un extraordinario espectáculo de luces. Esta impresionante decoración de diamantes talla baguette con engaste de clavos confiere al tiempo un halo de eternidad. Se trata de una calidad excepcional que no admite excepciones. Ambos modelos lucen el prestigioso Punzón de Ginebra, la mayor distinción de la alta relojería, que certifica la calidad y la fiabilidad de un reloj excepcional fabricado en el cantón de Ginebra.

Alta Joyería: Malte Modelo Pequeño & Traditionnelle de VACHERON CONSTANTIN

Malte Alta Joyería Modelo Pequeño

El reloj Malte alta joyería modelo pequeño rinde un fervoroso homenaje a las sublimes artesanías de las que hace gala. Los 260 diamantes talla baguette de 10,40 quilates, trabajados artesanalmente con un exquisito engaste invisible, forman un manto traslúcido que ilumina las indicaciones con un brillo espectacular. Además, el reloj ha sido distinguido con el prestigioso Punzón de Ginebra.

Malte Alta Joyería Modelo Pequeño 81610/000G-B007 de VACHERON CONSTANTIN

El engaste invisible es una proeza técnica que solo unos pocos artesanos dominan. El oro se oculta por completo bajo los diamantes gracias al apoyo de un carril, y forman una cama de luz que luce en todo su esplendor. Vacheron Constantin ha decidido acometer este reto sobre una forma de reloj que, a además de su perfil curvilíneo, se caracteriza por unas líneas, unos cantos y unos ángulos cerrados que dificultan el trabajo. La realización de esta pieza requiere la perfecta coordinación del talento y el trabajo de todos los profesionales —desde el diseñador y el engastador hasta el relojero y el joyero— para alcanzar el objetivo común de la excelencia.

El tallador ha trabajado las piedras una a una, con una precisión que se acerca a la centésima de milímetro, para que el engastador pueda colocarlas perfecta y ordenadamente en el lugar indicado. La precisión que impera en esta arriesgada apuesta hace de esta creación de diamantes una obra maestra, fruto de más de cien horas de trabajo artesanal.

El nuevo reloj Malte alta joyería modelo pequeño está equipado con una caja curvilínea de 29,30 x 38,59 milímetros, que se adapta perfectamente a las muñecas más delicadas y en cuyo interior late el calibre 1400. Este movimiento mecánico de carga manual, que ha sido desarrollado y fabricado íntegramente por Vacheron Constantin, se puede observar a través de un fondo transparente con la misma forma de tonel de la caja. Una correa de satén negro realza la feminidad del modelo, que se extiende a la hebilla provista de doce diamantes talla baguette engastados.

Referencia 81610/000G-B007.

Traditionnelle Alta Joyería

reloj Traditionnelle Alta Joyería 81761/QB1G-9862 de VACHERON CONSTANTIN

La caja, la esfera y la pulsera de oro blanco están totalmente cubiertas de piedras preciosas. Las piedras salen en forma de radios desde el centro de la esfera para cubrir toda la superficie del reloj dibujando círculos perfectos. El brillo resultante es cautivador.

reloj Traditionnelle Alta Joyería 81761/QB1G-9862 de VACHERON CONSTANTIN

La destreza del maestro engastador está a la altura de la del maestro relojero. El fondo de cristal de zafiro sirve de escaparate del calibre 4400, movimiento mecánico de carga manual que da vida al reloj Traditionnelle alta joyería, y del calibre 1400, correspondiente al Traditionnelle alta joyería modelo mediano. Ambos calibres, herederos de un saber hacer que data de 1755 y que se ha transmitido de generación en generación, lucen un acabado cien por cien artesanal que se ajusta a las tradiciones más delicadas y a los criterios más exigentes de la alta relojería. Sus superficies lisas están decoradas al estilo côtes de Geneve, y las aristas y las cabezas de los tornillos se han biselado y pulido a mano.

Referencia 82761/QC1G-9852 y 81761/QB1G-9862 (modelo mediano).

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.