Admiral’s Cup Legend 38 Haute Joaillerie de CORUM

Ataviado con un manto deslumbrante de joyas, el último modelo de la colección Admiral’s Cup Legend 38 aparece en una versión de alta joyería. Diamantes y zafiros desempeñan una partitura musical fascinante, respaldada por una sinfonía orquestada alrededor de 1.444 piedras por un total de 11,56 quilates. Este trabajo virtuoso cuenta con las técnicas invisibles y el engaste de nieve hechos a mano, exhibido en una ejecución magistral. Todo comenzó con una idea, una inspiración: floral, femenino y extravagante. Luego vinieron los primeros bocetos, seguido por la selección de las piedras preciosas más puras. La clave de esta iniciativa radica en la determinación de su tamaño, su corte y su color a fin de garantizar que encajarían perfectamente.

reloj señora Admiral’s Cup Legend 38 Haute Joaillerie de CORUM

Una vez que cada parte del reloj – esfera, bisel, caja, masa oscilante, pulsera y hebilla – fueron meticulosamente preparados de acuerdo con las reglas del arte del engastado, la obra como tal podría comenzar.

Primero fue la esfera, trabajando con una de las técnicas más exigentes: ajuste invisible. La complejidad se acentúa aún más por la necesidad de reinterpretar esta técnica con el fin de establecer las 462 piedras que componen el motivo de línea floral (24 zafiros púrpuras corte baguette 2,04 quilates; 138 diamantes corte baguette 3,11 quilates; 108 zafiros rosas corte baguette 1,67 quilates y 198 diamantes corte brillante 0,25 quilates).

La caja y la pulsera están adornados mediante otra técnica: ajuste de nieve. Nada menos que 804 diamantes talla brillante (aprox. 3,79 quilates) se funden uno en el otro, jugando en sus diámetros variables para dar el aspecto de una la alfombra de oro blanco de 18 quilates en la caja, bisel, asas y la corona. La pulsera y la hebilla desplegable también se adornan con usando esta técnica dando como resultado un conjunto completo de copos de diamante blanco hecho a mano en 10 tamaños diferentes que, exquisitamente, abrazan la curva de la muñeca.

Este modelo está impulsado por un movimiento mecánico automático, calibre CO 082 visible a través de la trasera de zafiro. Algunas de las características son sus 28.800 alternancias por hora (4 Hz), reserva de marcha de 42 horas y una masa oscilante de oro blanco completamente engastada. Este enfoque sin concesiones estéticas cuenta con 71 zafiros rosa (aprox. 0,23 quilates), 14 zafiros púrpura (aprox. 0,05 quilates) y 73 diamantes (aprox. 0,21 quilates) que reproducen el motivo de línea floral.

reloj joyería Admiral’s Cup Legend 38 Haute Joaillerie de CORUM

El reloj Admiral’s Cup Legend 38 Haute Joaillerie está disponible con una correa de piel de cocodrilo blanco provisto de un cierre desplegable de oro blanco engastado con 20 diamantes (aprox. 0,21 quilates).

Comentar