ZENITH Defy Zero G

En 2017, Zenith marcó el camino hacia la relojería del futuro con el revolucionario Defy El Primero 21, el único cronógrafo automático de alta frecuencia diseñado para medir centésimas de segundo. Este año, Defy se presenta como una completa colección con distintos grados de complejidad mecánica que van desde los modelos con tres agujas hasta los modelos con Gran Complicación. La primera materialización de la Alta Relojería futurista, el nuevo Defy Zero G desafía las leyes de la gravedad con su módulo «Gravity Control» giroscópico, optimizado y de tamaño reducido.

ZENITH Defy Zero G

El célebre dispositivo patentado de Zenith escenifica un fantástico espectáculo en el corazón del calibre de alta frecuencia El Primero, esqueletizado y realizado en tonalidades grises. Equipado con una robusta caja de 44 mm de diámetro, en titanio u oro rosa, el Defy Zero G combina una arquitectura estelar con un brazalete metálico flexible y ergonómico.

Hace un año, Zenith escribió el primer capítulo de la relojería del mañana con el lanzamiento del Defy El Primero 21 —un excepcional cronógrafo con indicación de centésimas de segundo— junto con la primera generación del Defy Lab, el reloj mecánico más preciso del mundo gracias a un oscilador revolucionario. Impulsado por estos ases del rendimiento y la precisión, DEFY se presenta ahora en una completa y moderna colección con varios niveles de complejidad. Desafiando las leyes de la gravedad, el nuevo Defy Zero G (de Gravedad) abandera esta Alta Relojería del futuro, con un módulo giroscópico «Gravity Control» de tamaño reducido y ajustado de forma precisa.

Gravedad: neutralizada.

A principios del siglo XXI, en el marco de su búsqueda de la precisión definitiva, Zenith diseñó un revolucionario dispositivo de control de la gravedad de regulación automática. Este módulo giroscópico patentado, «Gravity Control», anula los efectos de la gravedad en el ritmo de funcionamiento del reloj manteniendo en posición horizontal el órgano regulador y el volante. Como característica adicional, se equipó con el movimiento El Primero de alta frecuencia de oscilación, con capacidad para medir las décimas de segundo.

Reinterpretado de forma futurista en el nuevo Defy Zero G, este sistema esférico formado por 139 diminutos componentes se ha rediseñado y optimizado completamente para aumentar su eficiencia y reducir sus dimensiones. El módulo giroscópico, inspirado en los históricos cronómetros navales, giraba anteriormente entre dos cristales de zafiro convexos y ahora ocupa solo el 30 % de su volumen inicial, de modo que encaja a la perfección entre los dos cristales de zafiro planos de la caja del DEFY. Este dispositivo técnico, extremadamente ligero, luce en todo su esplendor a las 6 horas.

Como garantía doble de una precisión extrema, el corazón del nuevo Defy Zero G late al imponente ritmo del calibre El Primero 8812S de cuerda manual, que oscila a una frecuencia de 5 Hz, y se regula automáticamente mediante una versión modernizada del módulo «Gravity Control». Con sus 324 componentes (139 solo en la jaula giroscópica), este movimiento de fabricación interna de alta frecuencia, heredero del legendario El Primero de 1969, acciona las funciones de las horas y los minutos descentrados, el segundero pequeño y el control de la gravedad, junto con un indicador de la reserva de marcha de más de 50 horas.

Leyes de la atracción… ¡visual!

Este nuevo modelo DEFY con Gran Complicación hace gala de un diseño moderno y estilizado. Visible por ambos lados, el movimiento totalmente esqueletizado y tratado con rodio negro contrasta de forma llamativa con el tono claro de las cinco delgadas líneas que evocan el símbolo de la estrella de Zenith. Éstas combinan con el material de la caja y acentúan el efecto tridimensional de esta dinámica arquitectura. El módulo giroscópico, de tamaño más reducido, gira de forma majestuosa a las 6 horas, mientras que las horas y los minutos descentrados aparecen en un anillo de color azul con índices facetados y luminiscentes y agujas tipo bastón. La subesfera del segundero pequeño y el contador de la reserva de marcha, esqueletizados y dispuestos simétricamente —aparecen entre las 9 y las 10 horas y entre las 2 y las 3 horas, respectivamente— son recorridos por delgadas agujas. La caja forjada en oro rosa o titanio, de 44 mm de diámetro y estanca a 100 metros, se adapta con firmeza a la muñeca masculina con un nuevo brazalete integrado del mismo metal con eslabones en forma de H cepillados y pulidos o con una correa de caucho recubierto de piel de caimán.

Estilo y Alta Relojería con la firma de Zenith.

Referencias:

  • 95.9000.8812/78.M9000: titanio y brazalete.
  • 95.9000.8812/78.R584: titanio y correa.
  • 18.9000.8812/78.M9000: oro rosa y  brazalete.
  • 18.9000.8812/78.R584: oro rosa y correa.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.