Zeitwerk Minute Repeater de A. LANGE & SÖHNE

El reloj Zeitwerk Minute Repeater es el primer modelo de A. Lange & Söhne con un mecanismo de percusión que suena las horas, los intervalos de diez minutos y minutos. La secuencia acústica reproduce con precisión la hora que se muestra digitalmente, siempre que el mecanismo de percusión se active con el pulsador. La hora se hace sonar con un tono bajo para cada hora transcurrida, un doble tono para cada período de diez minutos transcurrido y un tono agudo por cada minuto transcurrido.

reloj Zeitwerk Minute Repeater de A. LANGE & SÖHNE

Cuando se desarrolló la sonería para la repetición de minutos del ZEITWERK, los ingenieros fueron capaces de aprovechar el principio básico del mecanismo horas saltantes. La hora se muestra con un disco de hora y dos discos para los minutos en lugar de usar manecillas. Tres caracoles relacionados con estos elementos de visualización mecánicos, muestra por separado el número de horas, intervalos de diez minutos y minutos que deben indicarse acústicamente.

En lugar del pulsador deslizador convencional, el repetidor de minutos ZEITWERK cuenta con un sistema de empuje elaborado para la activación del mecanismo de percusión. Para maximizar la calidad del sonido, los ingenieros calibraron el movimiento con la caja hasta el más mínimo detalle. El proceso de ajuste requiere una capacidad auditiva aguda y se realiza de forma manual para lograr la armonía y la reverberación de cada gong por separado y para asegurar sonoridad perfecta al unísono.

Zeitwerk Minute Repeater de A. LANGE & SÖHNE

Se requieren innumerables pasos de trabajo y una extensa puesta a punto para garantizar la interacción y la integridad funcional a largo plazo de todos los mecanismos que componen el calibre formado por 771 componentes (93 rubíes). Para descartar manipulaciones no deseadas, potencialmente dañinas, los diseñadores incorporan una característica de seguridad muy útil. Ya que pueden ocurrir conflictos mecánicos si el dueño ajusta la hora durante una secuencia de sonería, la corona no se mueva mientras el mecanismo de sonería está activo: cuando se activa, el tren de carga y ajusta se desacoplada de la rueda de trinquete que los hace funcionar. Esta precaución evita que el tren de ruedas, incluyendo la corona, gire mientras los gongs están siendo golpeados, lo que sería una pérdida de una cantidad considerable de energía. Además, la conmutación de los discos numéricos se retrasa hasta que la secuencia de repique ha terminado. Esto tarda unos 20 segundos para que la sucesión máxima de tonos a las 12:59. La indicación de la hora acústica, por lo tanto siempre se corresponde con la hora que se muestra en el dial.

Para asegurar que la secuencia de repetición no se interrumpa prematuramente debido al agotamiento de la energía del muelle real en cuyo caso el reloj se pararía-, el mecanismo de percusión no puede activarse si la reserva de energía restante es inferior a doce horas. En el indicador de reserva, este punto se identifica con una marca roja. Debido a que el muelle real alimenta el mecanismo de percusión a través de la rueda de trinquete, el número de activaciones de la complicación de repetición de minutos y su duración influirán en la disponibilidad de la reserva de marcha subyacente de 36 horas.

Con su esfera legible gracias al dispositivo de horas saltantes, el n uevo reloj ZEITWERK Minute Repeater se destaca como una obra de diseño. El sistema de escape de fuerza constante proporciona una cantidad uniforme de energía durante todo el periodo de la reserva. Como fuente de los impulsos de conmutación, controla de forma fiable el indicador de minutos, minuto a minuto.

El calibre manufactura L043.5 del ZEITWERK Minute Repeates está profusa y meticulosamente acabado a mano. Debajo del volante grabado a mano, el volante con pesas de equilibrado excéntricas y una espiral libre muelles artesanal, late a una frecuencia de 18.000 semioscilaciones por hora. El instrumento de medición resonante con un diámetro de 44,2 milímetros está disponible exclusivamente en platino. La esfera de plata maciza brilla con un color rodiado. Hecho en plata negra rodiada alemana, el puente de horas encuadra prominentemente las aberturas numéricas de horas y minutos que se encuentran en el mismo plano. Los martillos gong en acero negro pulido están visiblemente dispuestos a ambos lados de los segundos subsidiarios. Las horas son golpeadas a la izquierda, los minutos en la derecha. Para el recuento de diez minutos de doble tono, ambos martillos golpean dos gongs ligeramente separados en el tiempo.

calibre manufactura L043.5 A. Lange & Söhne
El nuevo reloj ZEITWERK Minute Repeater de Lange es el segundo modelo de la familia ZEITWERK en estar dotado de una indicación de tiempo acústica. Con su diseño inusual, representa un nuevo hito en A. Lange & Söhne del impresionante repertorio de conceptos de relojes innovadores.
Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.