Year of the Horse de SWATCH

Durante las próximas celebraciones del Año Nuevo chino veremos fantásticos e inspiradores caballos de todo tipo en los coloridos desfiles callejeros. Los caballos se encuentran también en el arte de China y han inspirado el diseño de YEAR OF THE HORSE, el reloj especial de Swatch para el Año Nuevo chino. El diseño evoca un dibujo y una caligrafía típicamente chinos, con sus trazos de pincel mojado en tinta negra y los colores grises aguados sobre un fondo blanco. Además, las dinámicas impresiones de caballos en movimiento rinden tributo al año del caballo.

reloj Year of the Horse de SWATCH

El 31 de enero de 2014 da comienzo el año del caballo, por lo que Swatch se suma a las comunidades chinas de todo el mundo para celebrar el Año Nuevo. Los caballos desempeñan un papel destacado en la historia y la cultura de China.
Como dice la leyenda…

Hace mucho tiempo, una raza de caballos vivía en las vastas tierras de Eurasia. Se cuenta que estos caballos medían casi tres metros de altura, que su cuello era muy largo y que eran muy altos y robustos. Además de su cuerpo, disponían de dos alas con un anillo de pelo colorido en los bordes. Cuando estiraban su cuello y emitían un largo y alto grito, su voz era agradable y poderosa. Por ello, poco a poco la gente comenzó a utilizar la expresión «el aire de este caballo» para describir a una persona extremadamente sana y llena de energía positiva.

La explosiva potencia de un caballo en movimiento también domina el estuche especial. Una impresión lenticular da vida a caballos dorados, rojos, azules y negros, que destacan sus poderosas siluetas sobre un cielo de color rojo, negro y azul. Todo ello representa una mágica combinación del arte tradicional chino y la tecnología más innovadora: la superficie lenticular presenta diversas imágenes hechas a mano cuando se mueve el estuche y se ve desde distintos ángulos.

El Año Nuevo chino reúne a las familias alrededor de una mesa, en fiestas e increíbles desfiles que homenajean al caballo y a su destacado papel durante el próximo año. Según las creencias populares, los que nacen en el año del caballo comparten los rasgos de este animal. Algunos dicen que son personas muy habladoras, enérgicas e independientes con unas fuertes opiniones. Otros opinan que los caballos son perceptivos, cuidadosos con el dinero y encantadores. Con estos orgullosos animales al frente, el año 2014 promete ser muy propicio.

SUOZ169 YEAR OF THE HORSE
Modelo: New Gent.
Esfera: blanca con impresiones negras y rojas y manecillas rojas.
Caja: plástico blanco opaco mate con impresiones negras y grises.
Correa: silicona blanca opaca con impresiones negras y grises y presilla semitransparente.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.