Yacht-Master II 116680 de ROLEX

El cronógrafo de regata revolucionario de Rolex, creado en 2007, está disponible por primera vez en acero 904L y provisto de un disco de bisel Cerachrom de cerámica azul. Instrumento horario de altas prestaciones diseñado tanto para los regatistas profesionales como para los apasionados por la vela, el nuevo Yacht-Master II es un concentrado de savoir-faire Rolex en términos de precisión, funcionalidad y fiabilidad.

reloj regatas Yacht-Master II 116680 de ROLEX

El Yacht-Master II dispone de una función exclusiva desarrollada por Rolex: una cuenta atrás programable a voluntad de 10 a 1 minutos y dotada de una memoria mecánica que permite regresar al valor definido durante el restablecimiento. Además, es sincronizable al instante para poder ajustarse durante el descuento a la cuenta atrás oficial de la regata.

Una funcionalidad que responde de forma óptima a la necesidad de timing preciso en la crucial fase de salida de las regatas y que presenta una gran sencillez de utilización a pesar de su complejidad técnica. La programación de la cuenta atrás se lleva a cabo, de hecho, con ayuda del bisel giratorio Ring Command, un sistema de interacción innovador entre el bisel y el movimiento desarrollado por Rolex.

reloj regata Yacht-Master II 116680 de ROLEX

El Yacht-Master II está equipado con el calibre 4161, un movimiento mecánico de cuerda automática, cronógrafo de regata, completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Resultado de 35.000 horas de trabajo, el Yacht-Master II presenta una nueva cuenta atrás de regata con una memoria mecánica única creada y patentada por Rolex. Algunos de los 360 componentes del movimiento 4161 son tan pequeños o complejos que tan solo se pueden elaborar con las nuevas e innovadoras tecnologías.

Como todos los movimientos Perpetual de Rolex, el 4161 tiene certificación de Cronómetro suizo, un título reservado a los relojes de precisión superior que superaron con éxito las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Su arquitectura, común al conjunto de los movimientos de la colección Oyster, le confiere una fiabilidad sin igual.

calibre Rolex 4161

Especificaciones técnicas

Modelo caja Oyster, 44 mm, superaleación de acero inoxidable 904L. Carrura monobloque, fondo y corona enroscados. Corona de cuerda enroscada con triple sistema de hermeticidad Triplock. Cristal de zafiro resistente a las rayaduras.

Hermeticidad 100 metros.

Movimiento automático calibre 4161, Manufactura Rolex. Cronómetro suizo certificado oficialmente COSC.

Índices y agujas de alta legibilidad Chromalight.

Brazalete Oyster (3 eslabones), eslabones macizos, superaleación de acero inoxidable 904L.

Etiquetas:,

Comentar