X-TREM-1 de CHRISTOPHE CLARET

X-TREM-1, el primero de una nueva generación de relojes, representa un gran logro técnico y estético: un tourbillon volante inclinado en un ángulo de 30 °, montado sobre una platina Curvex titanio de tres dimensiones, equipado con un sistema retrógrado de visualización para las horas y minutos que es radicalmente diferente de lo hecho hasta ahora en relojería. Dos pequeñas esferas de acero huecas, aisladas dentro de tubos de zafiro en los lados izquierdo y derecho de la caja, se mueven como por arte de magia ya que no hay ninguna conexión mecánica, se mueven gracias a campos magnéticos.

X-TREM-1 de CHRISTOPHE CLARET

Christophe Claret ha desarrollado el novedoso sistema de visualización magnético en colaboración con la School of Business and Engineering Vaud (HEIG-VD) en Yverdon-les-Bains.

Movimiento de remonte manual CALIBRE FLY11, 419 componentes, 64 rubíes, 50 horas de reserva de marcha, dos barriletes (uno para el tren de engranajes y otro para las indicaciones de tiempo), el movimiento tourbillon y el tren de engranaje tienen su propia fuente independiente de energía para optimizar la distribución de energía y duración.

calibre FLY11 X-TREM-1 de CHRISTOPHE CLARET

Toubillon tipo palanca suiza, frecuencia de oscilación del péndulo 3 Hz (21.600 vph), gira una vez cada 60 segundos, el volante está inclinado a 30 ° soportado por un cojinete de cerámica doble, con transmisión por piñón en forma de cono.

tourbillon X-TREM-1 de CHRISTOPHE CLARET

Funciones: horas y minutos ‘misteriosos’ que aparecen en cada lado de la caja; Referencia: SOFSILK. Segundos que se muestran en la jaula del tourbillon. El barrilete abierto actúa como indicador de reseva de marcha: cuando el movimiento está completamente cargado el resorte está centrado en el barrilete.

SuperLuminova lo largo de los lados de la caja que permite la lectura de la hora en la oscuridad.

CAJA:
– Rectangular con perfil de Curvex
– Dimensiones: 40.80 x 56.80 x 15 mm
– Resistencia al agua: 3 ATM / 30 m / 100 pies.

mMterial:
– Oro blanco pulido / pulido con chorro de bolas de PVD negro de titanio grado 5.
– Oro rosa pulido / grano pulido con chorro de PVD negro titanio grado 5.
– Platino / grano pulido con chorro de PVD negro titanio grado 5.

Correa de piel de cocodrilo negra cosida a mano o caucho equipadas con un innovador sistema de cambio rápido. Cierre desplegable de titanio con hebilla de oro

trasera X-TREM-1 de CHRISTOPHE CLARET

Comentar