X-TREM-1 Blue de CHRISTOPHE CLARET

Christophe Claret se complace en presentar el X-TREM-1 Blue en la exposición de la marca que se celebrará en el hotel Four Seasons de Ginebra del 18 al 22 de enero de 2015. Este reloj presenta una caja de oro blanco y titanio de grado 5 tratada con PVD azul pizarra y una correa de piel de aligátor azul marino a juego. El X-TREM-1 se ha convertido en uno de los relojes más famosos de la marca y esta versión en azul es tan impactante desde el punto de vista visual como innovadora desde el punto de vista técnico.

reloj X-TREM-1 Blue de CHRISTOPHE CLARET

Christophe Claret se ha centrado siempre en desarrollar relojes originales que incorporen las innovaciones tecnológicas más recientes. La marca es conocida por superar los límites de la relojería mecánica y por desviarse del camino marcado en materia de relojería. Presentado por primera vez en 2012, el X-TREM-1 es un testimonio de este empeño y representa una forma totalmente nueva de indicar la hora.

El X-TREM-1 Blue indica la hora y los minutos por medio de dos diminutas esferas de acero inoxidable hueco aisladas en tubos de zafiro en ambos lados de la carrura. El mecanismo en conjunto es revolucionario: las dos esferas ―que parecen estar flotando en los correspondientes tubos― se controlan por medio de los campos magnéticos generados por dos imanes movidos por hilo de seda quirúrgico ultrafino. Gracias a los campos magnéticos generados por los imanes, las esferas no tienen conexión mecánica con el movimiento y flotan en el interior de los tubos, como por arte de magia. De forma significativa, los campos magnéticos se han centrado con precisión de modo que no ejercen efecto alguno sobre el movimiento aparte de la tarea que tienen asignada: indicar la hora de una forma increíblemente original. La hora se lee en una escala metalizada en cada tubo: las horas a la izquierda y los minutos a la derecha.

El X-TREM-1 Blue presenta una caja de oro blanco y titanio con PVD azul pizarra y está disponible en una edición limitada a 8 ejemplares.

Christophe Claret es una marca de Alta Relojería cuyos exclusivos relojes se encuentran disponibles en cuatro colecciones: Relojes con complicaciones tradicionales, Relojes con complicaciones extremas, Relojes de juegos de casino y Relojes con complicaciones de señora. A su modo, cada reloj es una expresión de los valores que definen y distinguen al propio maestro relojero: innovación, perfección, pasión, carácter único y exclusividad.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar