WW1 Chronographe Monopoussoir: Heritage & Ivory Dial de BELL & ROSS

Bell & Ross, que es el artesano relojero por excelencia de la historia militar, se ha apasionado en particular por la aviación que hizo del control del tiempo una de las claves de la navegación. Los Vintage WW1 Chronographe Monopoussoir se han diseñado de manera totalmente fiel al instrumento original: el primer cronógrafo de pulsera. De este modo, Bell & Ross rinde uno de sus más vibrantes homenajes a la historia de la aviación militar. Sin concesiones ni compromisos, la Casa firma todo un clásico, a la vez retro, moderno y extremadamente funcional. El WW1 Monopulsador se encuentra disponible en dos versiones con carácter asociadas a una funcionalidad de época.

reloj piloto WW1 Chronographe Monopoussoir: Heritage de BELL & ROSS

Estas dos versiones de destacada personalidad están dotadas de características comunes, propias de la colección WW1:
• El movimiento de fabricación suiza.
• El diámetro de formato bolsillo en el que se inspira la colección.
• La sencillez de los cuernos realizados a modo de asas de alambre soldadas a la caja y la finura de las correas recuerdan los primeros relojes de pulsera, aunque con una ergonomía perfecta.
• La gran corona estriada, fácil de manejar , inspirada en la de los pilotos de aviones que debían pilotar con guantes.
• El cristal de forma abombada evoca el cristal de antaño. Su realización en zafiro lo diferencia del original. El zafiro, que es un material de alta resistencia, le proporciona al guardatiempos una solidez ejemplar.
• La esfera, con un depurado grafismo, optimiza la legibilidad que caracteriza a todos los relojes Bell & Ross.

WW1 Chronographe Monopoussoir Héritage

En su versión Héritage, el Chronographe Monopoussoir hace referencia a la historia de la aviación al tiempo que utiliza las técnicas más modernas para reproducir los efectos del tiempo que pasa.

reloj piloto WW1 Chronographe Monopoussoir: Heritage de BELL & ROSS

Su elegante estética cautiva la mirada. Su esfera marrón de aspecto envejecido, sus agujas, índice y cifras de color arena evocan en los más mínimos detalles las esferas de los relojes antiguos y aportan un aire retro-elegante inimitable a todo el modelo. La legibilidad del instrumento se revela a través del contraste de las cifras y el índice en la esfera marrón. Con sus acabados militares inspirados en la historia y su correa de piel natural, el Chronographe Monopoussoir Héritage revela el aspecto auténtico de un instrumento de medición de época.

WW1 Chronographe Monopoussoir Ivor y Dial

El Chronographe Monopoussoir Ivory Dial, que presenta unas líneas más clásicas, destaca por sus acabados relojeros tradicionales. La esfera marfil, los contadores azulados y las agujas espada azuladas confieren a este modelo un estilo antiguo. La generosa caja pulida realza el acabado, a imagen de los relojes de época. El color negro de las cifras y de los índices ofrece por contraste una legibilidad óptima de la información.

reloj piloto WW1 Chronographe Monopoussoir Ivory Dial de BELL & ROSS

El WW1 Chronographe Monopoussoir Ivory Dial se atavía con una correa de aligátor azul que corona su elegancia intemporal.

Especificaciones técnicas

Movimiento: mecánico automático La Joux-Perret. Funciones: horas, minutos y pequeño segundero. Cronógrafo monoempujador con 2 contadores (totalizadores 60 segundos y 30 minutos).

Caja: 45 mm. Acero pulido. Cristal: zafiro antirreflejos.

Esfera:
Modelo Heritage: marrón, abombado. Contadores azulados.
Cifras, índices y agujas recubiertos de un revestimiento
fotoluminiscente color arena.
Modelo Ivory: marfil, abombado. Contadores blancos azulados.
Agujas azuladas.

Estanqueidad: 100 metros.

Correa: becerro (modelo Heritage); aligátor (modelo Ivory).Hebilla: hebijón. Acero pulido.

Etiquetas:,

Comentar