WW.TC Chronograph de GIRARD-PERREGAUX

Aunque perteneciente a los grandes clásicos de Girard-Perregaux, el cronógrafo ww.tc no deja de renovarse. Maridando funcionalidad, diseño y tecnicidad, adopta una esfera de contrastes que resalta su marcado carácter y su complejidad, al tiempo que ofrece una perfecta legibilidad.

WW.TC Chronograph de GIRARD-PERREGAUX

Sin duda, el tiempo es complejo. Igual que el modelo icónico de Girard Perregaux, ww.tc chronographe. Su función worldtime permite visualizar simultáneamente todos los husos horarios en su esfera, a los cuales se suma la fecha y el pequeño segundero, una función cronógrafo y la indicación día/noche. Para perfeccionar aún más la legibilidad del instrumento, Girard-Perregaux ha trabajado los detalles de su esfera y ha acentuado los contrastes cromáticos. La lectura queda estructurada, las informaciones temporales jerarquizadas y organizadas.

La esfera plateada, en varios niveles, cobra un marcado protagonismo al oponer los tonos blancos y negros, mientras que los detalles rojos atraen la mirada sobre elementos clave. Los índices, cifras y agujas de horas y minutos son realzados de manera luminiscente. La indicación día/noche es inmediatamente identificable, igual que los contadores del cronógrafo, que se presentan en negro.

La caja de acero de 43 mm de diámetro, hermética hasta 30 metros, alberga el movimiento manufactura GP033C0 que asocia un cronógrafo y un fechador a una indicación de horas del mundo. Su sistema exclusivo reside en un mecanismo de acoplamiento que activa un anillo indicando la hora por medio de 24 husos horarios representados por otras tantas ciudades. Este calibre de 13’’’ de cuerda automática ofrece 46 horas de reserva de marcha. Sus acabados, visibles a través del fondo zafiro, han sido realizados a mano en la más pura tradición relojera : la platina está perlada, los puentes y la masa oscilante presentan decoración Côtes de Genève y los tornillos son en acero azulado.

Correa de aligátor con cierre desplegable en acero.

Etiquetas:,

Comentar