Worldtimer Manufacture de ALPINA

A mediados del siglo XIX, el Tiempo Medio de Greenwich (GMT, en inglés) se estableció como huso horario principal de referencia para el Imperio Británico y también para gran parte del resto del globo. El GMT se basa en la línea de longitud que pasaba por el antiguo Observatorio de Greenwich, situado en las afueras de Londres.

Worldtimer Manufacture de ALPINA

Con el tiempo, el resto de husos horarios se fijaron en función del GMT, como un número de horas más o menos que la del GMT. Curiosamente, las horas empezaron a contarse a partir del mediodía según el GMT, de manera que el mediodía se representó con la hora cero.

A medida que fueron apareciendo relojes más sofisticados, surgió también la necesidad de incorporarles mecanismos capaces de indicar la hora de otras partes del mudo. Un reloj mundial permite al usuario saber la hora de los 24 husos horarios del planeta.

El Worldtimer de Alpina incorpora un anillo giratorio donde figuran inscritos los nombres de 24 ciudades. En un segundo anillo giratorio, se encuentran los marcadores de las 24 horas. Este anillo se emplea para indicar la hora en los diferentes husos horarios. La hora local se indica con dos agujas estándar para las horas y los minutos. El Alpina Worldtimer posee un calibre mecánico automático AL-718 con 26 rubíes y tiene una reserva de marcha de 48 horas. El reloj es resistente al agua hasta 10 atmósferas. Para completar el conjunto, lleva una correa de piel negra de cocodrilo. Las partes frontal y posterior del reloj van protegidas por un cristal de zafiro.

Worldtimer Manufacture de ALPINA perfil

El mecanismo de hora mundial funciona de la siguiente manera. Primero, se selecciona la ciudad local en la parte superior cambiando el disco por medio de la corona. Por ejemplo, seleccionamos Ginebra en la parte superior. Esto significa que las agujas de la hora y de los minutos representan la hora de Ginebra (hora central europea).

Mediante la esfera exterior, el usuario puede saber las horas de diferentes husos horarios. Debajo de Nueva York, aparecerá el número 5, lo cual significa que en esa ciudad son las 5:07 de la mañana. Debajo de Moscú, verá el número 13, lo cual significa que, en Moscú, son las 13:07, es decir, la 1:07 de la tarde. De esta manera, con el Alpina Worldtimer, puede saber la hora de todas las partes del mundo con solo un vistazo.

El Alpina Worldtimer forma parte de la colección Alpina Aviation, creada en estrecha colaboración con Cessna Aircraft y PrivatAir. Alpina Genève, Cessna Aviation y PrivatAir trabajan codo con codo para promocionar sus productos y servicios, todos ellos de altísima calidad, mediante actividades de
marketing cruzado en Europa y América del Norte.

Worldtimer Manufacture de ALPINA trasera

El Worldtimer, de desarrollo propio, se basa en el calibre AL-710 utilizado en
el Startimer Manufacture. El nuevo calibre Worldtimer (AL-718) garantiza un
ajuste muy sencillo de todas las funciones a través de una única corona. Lo
mejor de todo es el precio, mucho más asequible que cualquier otro reloj de
gama alta con hora mundial y movimiento de manufactura.

Además, solo se hará una producción limitada del Alpina Startimer
Worldtimer de 8.888 piezas, que irán presentadas en un estuche especial
muy lujoso junto con una maqueta a escala de un Cessna Citation Mustang
con los colores de PrivatAir.

Tags:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.