World Time Moon referencias 5575 y 7175 de PATEK PHILIPPE

La celebración de los 175 años de la manufactura no sólo debe ser una ocasión soñada para rendir tributo al pasado, sino también para mirar decididamente hacia el futuro. Y con el World Time Moon Patek Philippe podemos afirmar: ¡misión cumplida! Esta pieza conmemorativa producida en edición limitada conjuga la tradición de los relojes con Hora Universal Patek Philippe, especialmente codiciados por los entusiastas coleccionistas, con una visualización innovadora de las fases de la luna. Con este prodigio de la Alta Relojería Patek Philippe ofrece un nuevo rostro a la complicación poética. Tradicionalmente, los relojes con Hora Universal Patek Philippe lucen en el centro de la esfera un motivo guilloché o, una particularidad muy buscada en las subastas, una decoración polícroma en esmalte cloisonné. El World Time Moon no presenta ninguna de estas características, ya que por primera vez está ornamentado con una visualización de las fases de la luna en un formato grande. Hasta el día de hoy, Patek Philippe jamás había representado la Luna y sus rostros cambiantes en una talla tan generosa y con tanto realismo. Este reloj conmemorativo reúne, así, dos complicaciones que encarnan la tradición y la innovación. Para rendir tributo al 175 aniversario de la manufactura, el World Time Moon se produce en una edición limitada de 1750 ejemplares: 450 modelos para señoras, ornamentados con diamantes (referencia 7175), y 1300 modelos para caballeros, con un diámetro ligeramente superior (referencia 5575).

reloj World Time Moon referencias 5575 de PATEK PHILIPPE

El reloj Hora Universal (World Time) Patek Philippe fue creado en los años treinta y patentado en 1959. Este modelo se distingue por sus dos discos móviles situados en la periferia de la esfera que permiten leer, en todo momento y con una simple mirada, la hora en los 24 husos horarios. La Conferencia Internacional del Meridiano, organizada en Washington en 1884, tomó dos resoluciones importantes: la división oficial de la Tierra en 24 husos horarios y la instauración de un sistema de hora universal. Desde entonces sólo se han efectuado unas ligeras modificaciones. El disco exterior (disco de las ciudades) luce los nombres de 24 lugares representativos de cada huso, mientras que el disco exterior (disco de las 24 horas) presenta la hora correspondiente en cada uno de ellos. Los minutos se indican de manera idéntica para todo el mundo gracias a un minutero central. En los relojes Hora Universal Patek Philippe, la hora local indicada por las agujas centrales corresponde a la del huso horario seleccionado a la altura de las 12h. A la derecha de este lugar se encuentran los husos situados al este; a la izquierda, los del oeste.

reloj World Time Moon referencias 7175 de PATEK PHILIPPE

El principio siguió siendo idéntico para el mecanismo de los modelos con Hora Universal actuales, que fue optimizado y patentado por Patek Philippe en 1999. No obstante, en este sistema exclusivo, todas las correcciones de los husos horarios se realizan mediante un solo pulsador, ubicado en el flanco de la caja, a la altura de las 10h. Mientras se efectúan las correcciones, el dispositivo se desconecta íntegramente del movimiento para que nada perturbe las oscilaciones del volante o la marcha de la aguja de los minutos. Cada presión sobre el pulsador permite efectuar tres acciones simultáneas: la aguja de las horas (cuya forma evoca la constelación de la Cruz del Sur) avanza de hora en hora, mientras que el disco de las ciudades y el disco de las 24 horas da un salto hacia atrás en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Si las agujas indicaban antes la hora local 10h15 en Londres, ahora indican las 11h15 para Ginebra.

fondo World Time Moon referencias 5575 y 7175 de PATEK PHILIPPE

En 1969, el hombre caminó sobre la Luna… y en 2014, la Luna se posa majestuosamente sobre la esfera de un reloj Patek Philippe. La visualización tradicional de las fases de la luna requiere una ventanilla de corte especial y un disco ornamentado con dos lunas redondas que efectúa una rotación completa sobre su eje en dos ciclos lunares. Con este sistema, los rostros cambiantes del satélite nocturno son relativamente pequeños. Para ofrecer un espectáculo mucho más grande y atractivo, los diseñadores del Patek Philippe World Time Moon desarrollaron un mecanismo inédito que exalta la visualización de las fases de la luna situándola en el centro de la esfera. Este sistema está dotado de dos discos superpuestos de vidrio mineral de extremada finura. El disco inferior, que está realizado con una técnica de metalización innovadora, está ornamentado con un cielo estrellado sobre el cual resalta la Luna representada en un formato grande y con un realismo casi fotográfico –incluyendo los cráteres y los distintos “mares”. Este disco efectúa una rotación completa durante un ciclo lunar, es decir, en 29,53 días. El disco superior, fijo, luce a la altura de las 12 h una metalización en forma de corazón, cuya silueta esmeradamente estudiada permite reproducir la porción visible de la Luna, noche tras noche, con una precisión sin igual.

Para reunir armoniosamente el Hora Universal con la visualización de las fases de la luna, Patek Philippe desarrolló el nuevo calibre 240 HU LU –con el movimiento de base extraplano de carga automática dotado del micro-rotor de oro de 22 quilates que se incorpora en la platina. Compuesto por 270 piezas esmeradamente acabadas, este movimiento cumple con todas las exigencias del Sello Patek Philippe, en particular, con aquellas que estipulan la precisión con una desviación de marcha máxima de -3 a +2 segundos por día –una exigencia netamente superior a las requeridas para la obtención de una certificación de cronómetro.

World Time Moon referencias 7175 de PATEK PHILIPPE

En cuanto al aspecto estético, el World Time Moon sobresale por su elegancia intemporal gracias a su caja redonda estilo Calatrava, de oro blanco de 18 quilates para los modelos masculinos y de oro rosa para los femeninos. Ambos modelos poseen un fondo pleno de oro que lleva grabada la inscripción “PATEK PHILIPPE 175e Anniversaire 1839 – 2014”. Una vez más, Patek Philippe ha logrado otorgar a una esfera de aproximadamente 35 milímetros una extraordinaria legibilidad, ya sea en la indicación simultánea de los 24 husos horarios (en la que destaca la hora local seleccionada) o en la visualización en gran formato y extremadamente precisa de las fases de la luna. El disco de las ciudades, el disco de las 24 horas y las fases de la luna se distinguen claramente por sus colores. Inversamente a los modelos Hora Universal de la colección regular, el reloj conmemorativo World Time Moon presenta una aguja de la hora local muy original, cuya forma recuerda la constelación de la Cruz del Sur, tal y como la describen muchas novelas marinas. Un hermoso complemento al trío Tierra, Luna y estrellas. Cabe destacar otra característica de estas ediciones limitadas conmemorativas: en homenaje al rico patrimonio de Patek Philippe, el nombre de París en el disco de las ciudades fue reemplazado por el de Ginebra para simbolizar el huso horario de Europa central.

World Time Moon referencias 5575 de PATEK PHILIPPE

Mientras que el modelo para caballeros se presenta en una caja de 39,8 mm de diámetro, el modelo para señoras, ligeramente más pequeño (38 mm), está ornamentado con un destellante bisel que resplandece con el fuego de sus 70 diamantes Top Wesselton Pur (de aproximadamente 0,6 quilates). La pulsera de piel de aligátor con escamas grandes cuadradas está cosida a mano y se presenta en color negro en el modelo para caballeros y en color beige brillante para el de señoras. Está equipado con una hebilla desplegable producida en el mismo color de oro que la caja y lleva grabada la inscripción “PATEK PHILIPPE 1839 -2014”.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.