Wisdom Minute Repeater de EMILE CHOURIET

El espíritu del siglo XVIII está presente en este reloj único, nacido en los talleres de Emile Chouriet, decorado con una esfera esmaltada a mano. El carisma de este reloj está inspirado en el ADN de la marca, asas acampanadas y generosas reflejan su identidad. Por otro lado, la redondez y curvas de la caja se ajustan para entrar en resonancia con los sonidos producidos por los martillos y asegurar la precisión y la amplificación del sonido. La parte lateral de la caja es como una ola, una ola de sonido. La esfera se compone de dos capas, un marco de oro que rodea una hermosa pintura hecha a mano, al igual que una obra de arte conservada como un tesoro. Para rendir homenaje a esta asociación, un artista talentoso del esmaltado esmalte pinta el retrato de François Dagobert Depéry, un relojero de Ginebra del siglo XVIII, y antepasado de la familia del fundador de la marca, Jean Depéry. François Dagoberto Depéry fue contemporáneo de Emile Chouriet, el artista del esmalte de Ginebra. La pintura de la esfera es altamente simbólica, ya que muestra a François Dagobert Depéry con un águila bebiendo de un cáliz. Esta águila y el cáliz simbolizan la fuerza tomada de la comunión. También ilustran un alma que se eleva por encima de las preocupaciones terrenales. Los encuentros entre los talentos de Ginebra se han repetido constantemente a lo largo de los siglos y se unen en esta pieza única.

reloj Wisdom Minute Repeater de EMILE CHOURIET

Jean -Pierre Hagmann, el escultor de cajas de repetición de minutos, con su especial saber hacer, es uno de los últimos artesanos que practican este arte y es el responsable de la fabricación de la caja del reloj de edición limitada Minute Repeater. Ha esculpido a mano las tres cajas en oro rosa de 18 quilates. En el bisel, Montres Chouriet diseñó un guillochage muy especial, con pliegues de grabado profundo, como una acumulación de todo el dial. Se da una estética única y elegante.

Esta pieza única monta un movimiento vintage de Ginebra de la década de 1930, extremadamente raro y no industrial (ajuste en cinco posiciones), calibre EC7206; espiral azul, volante bi-metálico y rochete LeCoultre. La caja tiene unos imponentes 45mm de diámetro, está pulida y decorada a mano. Un cristal de zafiro protege la esfera. El relojes tiene una resistencia al agua hasta 30 metros. Remata el conjunto, una correa de piel de cocodrilo con una hebilla de oro rosa.

Referencia: 26.1198.G.4.4.08.2

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.