WALTHAM regresa a la actualidad relojera con la colección Aeronaval

Waltham Watch Company vivió su época dorada entre los años 1850 hasta principios de 1960, en ese período de tiempo, la empresa de Massachusetts fabricó más de 40 millones de relojes de pulsera, relojes de mesa o pared y velocímetros. Incluso Henry Ford estució la empresa cuando estaba tratando de aprender acerca de la producción en la línea para el montaje del Ford T. Personajes como Charles Lindberg usaron un reloj Waltham; conductores de trenes de más de 50 países también al igual que militares de EE.UU., sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial. En el año 2011, el Antonio DiBenedetto compró la empresa para devolverle su gloria pasada. En el último cuatrimestre de este año 2014 se prevé la puesta de largo en EE.UU. con un par de modelos, el XA Solo Tempo y el XA GMT; inspirados en el reloj aeronáutico XA type 37. Los comercios de Cellini Jewelers serán los primeros en poner a la venta dicho modelo.

Waltham XA GMT Aeronaval

Los relojes cuentan con cajas en titanio grado 5 de múltiples capas con biseles de cerámica, y otras características que son representativas del estilo Waltham, como la caja dodecagonal, un segundo contador situado a las 12 en punto. Las correas del reloj serán de caucho vulcanizado que garantiza un mejor ajuste y alta resistencia; completa el cojunto unos sofisticados cierres desplegables, en titanio grado 2. Los relojes tienen un diámetro de 47mm, pero al ser de titanio, serán ligeros, dándole, a su vez, un aspecto de alta tecnología.

Waltham XA Solo Tempo Aeronaval

También se espera un modelo GMT, parecido en diseño al anteriormente mencionado XA, con un indicador de fecha central y con un selector rápido de huso horario. Ambos modelos formarán parte de la colección Aeronaval.

Waltham Aeronaval

El rango de precios se espera que sea entre los $5500 USD y los $8.000 USD.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Etiquetas:, ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.