VULCAIN 50s Presidents’ Cloisonné Grand Feu “The Vulcain”

Fiel a su historia, la Manufactura Vulcain con base en Le Locle ha añadido un nuevo modelo a su colección «Métier d’Art», que celebra el arte especialista secular del esmalte cloisonné. Esta técnica difícil, que requiere paciencia y atención al detalle, aporta una precisión excepcional al diseño, así como reproducción cromática única y larga duración. El tema mitológico de este nuevo modelo representa tanto la herencia de la Manufactura como los principios básicos que la guían: la industria, la finura y experiencia.

VULCAIN 50s Presidents’ Cloisonné Grand Feu “The Vulcain”

El artesano con talento legendario, con un genio sin igual para la fabricación de elementos complejos, famosos por su indestructibilidad, Vulcano (conocido como Vulcain en francés, y Hefesto en la mitología griega) es el dios del fuego, del metal y de la forja a mano.

Fue el dios más trabajador e industrioso de todos los que moraban en el Olimpo. Trabajó para otros dioses, proporcionándoles armas, joyas y otros objetos divinos, que sólo él tenía la habilidad de fabricar. Todas las obras forjadas por los dioses, como el tridente de Poseidón, las flechas de Artemisa y de Apolo, las armas de Aquiles y Aeneus, el collar de Hermione, la corona de Ariadna y los rayos de Júpiter, se pueden atribuir a él. Los símbolos identificativos de Vulcano son un martillo y un yunque.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en oro rosa de 18 quilates. Diámetro de 42 mm. Fondo de caja en zafiro con la “V” estilizada de Vulcain.

Impermeabilidad: 5 ATM o 50 metros.

Mecanismo de alarma de cuerda automática unidireccional mecánico calibre Vulcain V-20, 12 líneas, , cojinetes de bolas de cerámica, revestimiento de rodio, motivo Côtes de Genève, tornillos azulados, 36 rubíes, 234 piezas, doble barrilete, equipado con el sistema Exactomatic, ángulo de elevación 48°, diámetro 28mm, altura 7,65mm. Frecuencia 18.000 vibraciones por hora. Reserva de marcha de 42 horas. Duración de alarma 20 segundos.

VULCAIN 50s Presidents’ Cloisonné Grand Feu “The Vulcain”

Esfera esmaltada “Grand Feu” cloisonné con motivo inspirada en el dios Vulcano.

Correa de piel de aligátor; 22/18 mm. Hebilla en oro rosa.

Referencia 200550E91.BBK132. Edición limitada de 30 piezas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.