Vintage WW1 Edición Limitada de BELL & ROSS

Bell & Ross ha querido recrear a través de su nuevo reloj Vintage WW1 Edición Limitada el arte de saborear momentos excepcionales. Si sus códigos de color que expresan los matices de marrón evocan de entrada el color de los habanos, todos los elementos del diseño del reloj establecen un vínculo entre la relojería y el universo del puro. Empezando por la redondez de la caja y el grafismo de la esfera, que recuerdan a los perfiles y al color de una vitola. La finura de las asas, así como el diseño de las cifras arábigas recubiertas de polvo de oro, cultivan un espíritu vintage que remite a la tradición de la fabricación artesanal de los puros.

reloj Vintage WW1 Edición Limitada de BELL & ROSS

La caja, con un diámetro de 42 mm y unida a la pulsera mediante finas asas de tira, recuerda a los primeros relojes de pulsera, herederos directos de los relojes de bolsillo, cuyas curvas y pureza de formas conserva el Vintage WW1 Edición Limitada.

Por sus reflejos profundos, el oro rojo se combina de la forma más elegante con el color marrón de la esfera y de la correa.

Vintage WW1 Edición Limitada de BELL & ROSS

La correa estrecha de piel de aligátor y las agujas doradas contribuyen, por su parte, a subrayar la elegancia y el refinamiento de este modelo. Como último guiño a Cuba, las palabras que figuran en la esfera están en español.

Porque el tiempo parece que no pasa cuando disfrutamos de los buenos momentos, Bell & Ross ha optado por dotar a su nuevo reloj Vintage WW1 Edición Limitada de un movimiento que ofrece una gran reserva de marcha. El mecanismo de cuerda manual está dotado, de hecho, de un barrilete doble que ofrece cinco días de funcionamiento. En la esfera, una aguja que recorre lentamente una graduación en arco de circunferencia que lleva la inscripción «reserva de marcha 5 días», indica al portador del reloj que falta mucho tiempo para tener que darle cuerda.

Cualquier aficionado a los puros sabe que, tras su aparente simplicidad, un módulo es el fruto de un trabajo complejo y de un montaje hábil.

movimiento BELL & ROSS Calibre BR-CAL.202

El corazón (o «tripa»), compuesto por hojas de tabaco dobladas procedentes de diferentes partes de la planta, está rodeado de hojas que constituyen la subcapa. El conjunto se envuelve finalmente por la capa, una gran hoja que constituye la parte visible del puro y que le aporta su color debido a una maduración prolongada.

Al igual que un «torcedor» conoce el más mínimo secreto de fabricación de un puro, un relojero sabe en qué medida depende el buen funcionamiento de un reloj del savoir-faire que se oculta detrás de una mecánica de precisión. Para dejar al descubierto una parte del mecanismo del Vintage WW1 Edición Limitada, la esfera incorpora una abertura. El volante late así de forma aparente para el deleite de las miradas, conservando al mismo tiempo la legibilidad de las indicaciones.

En el dorso del reloj, un fondo de zafiro transparente revela asimismo la belleza del mecanismo, en particular, la platina tres cuartos y el puente del volante. El achaflanado, el acabado Côtes de Genève y los tornillos azulados rematan la estética del mecanismo.

humidor Vintage WW1 Edición Limitada de BELL & ROSS

A través de esta pieza editada en una serie limitada de 99 ejemplares, Bell & Ross hace de nuevo gala de su savoir-faire relojero dedicando un reloj a los aficionados a los puros.

Para rematar los vínculos entre este nuevo reloj y el universo del habano, Bell & Ross ha optado por presentar el reloj en un estuche de ébano de Macassar transformable en humidor con humidificador e higrómetro.

Con un interior fabricado en kaya, una madera preciosa clasificada entre las más nobles, este estuche, que puede alojar hasta 50 módulos, se viste con una paleta de colores en perfecta armonía con el Vintage WW1 Edición Limitada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.