Vintage BR 126 Blackbird de BELL & ROSS

Desde su fundación, Bell & Ross ha hecho de la aviación, y más concretamente de la instrumentación aeronáutica, una de sus principales fuentes de inspiración en términos del diseño y de la tecnología. En este nuevo reloj convergen todos los valores de Bell & Ross. A su estilo vintage se suma la calidad tecnológica y el alto nivel de acabado que hacen del nuevo BR 126 BLACKBIRD un reloj decididamente moderno. Con la incorporación de la función Flyback, propia de los mejores cronógrafos de aviación, este reloj rinde homenaje al legendario avión norteamericano Lockheed SR-71 «Blackbird».

reloj piloto Vintage BR 126 Blackbird de BELL & ROSS

Durante la Guerra Fría, el Lockheed SR-71 «Blackbird» —desarrollado a partir de 1962 y utilizado hasta 1998— llevó a cabo misiones de vigilancia y de espionaje fotográfico para las fuerzas aéreas de Estados Unidos. El avión, de 33 metros de largo y 17 metros de ancho, fue fabricado, casi en su totalidad, en titanio. Su forma plana y su revestimiento negro mate lo hacían difícil de identificar, pero además su capacidad para volar a una velocidad de 3500 km por hora y a una altitud de 26000 metros lo ponían fuera del alcance de
cualquier interceptación. Se lanzaron 2500 misiles en su contra ¡y nunca se logró alcanzar a ninguno de los 32 ejemplares construidos!

Con este reloj, Bell & Ross otorga a la colección Vintage un aire de modernidad. Con la forma redonda de su caja, las líneas suaves de los enganches de la correa y el perfil de su cristal, el BR 126 BLACKBIRD reivindica plenamente su pertenencia a la colección Vintage de Bell & Ross. Sin embargo, el uso de los materiales y el movimiento automático cronógrafo Flyback incorporan los últimos avances tecnológicos para ofrecer funciones completamente modernas que privilegian la legibilidad y la precisión. La calidad del acero utilizado (categoría 316 L, correspondiente a un nivel muy elevado de solidez y de resistencia a la oxidación), el acabado PVD negro mate, su diámetro de 43 mm, el cristal zafiro y su estanqueidad a 100 m lo convierten en un reloj moderno coherente con su época.

El dispositivo de «retorno en vuelo» se diseñó antes de la Segunda Guerra Mundial para permitir a los pilotos de avión detener y reiniciar instantáneamente su cronógrafo al recibir señales, de radio o visuales, que indicaran el momento de cambiar de rumbo o de soltar bombas. A diferencia de los cronógrafos clásicos, en los que es necesario presionar botones sucesivamente para asegurar la parada, la puesta a cero y el reinicio de la función crono, el dispositivo Flyback permite detenerlo y reiniciarlo en un solo movimiento. Esto lo convierte en el mejor instrumento de cálculo de tiempos cortos. Los detalles de las misiones siguen siendo un secreto militar, pero se sabe que el avión espía norteamericano logró fotografiar todos los puntos neurálgicos de la antigua Unión Soviética. Tanto por sus excepcionales resultados, como por sus líneas futuristas, el SR-71 «Blackbird» forma parte fundamental de la historia de la aviación. Al igual que el avión homónimo, el Bell & Ross BR 126 BLACKBIRD es color negro mate para destacar las indicaciones cruciales que aparecen en naranja, el color reservado para la información esencial.

Vintage BR 126 Blackbird de BELL & ROSS

Como la legibilidad de los instrumentos de a bordo representa un factor esencial en la aeronáutica, son dos los colores que prevalecen en las cabinas de pilotaje: el negro mate, por sus propiedades antirreflejos, y el blanco, por su extrema legibilidad. El naranja –reservado para la información esencial–, también tiene una presencia importante. Siempre ha aparecido en las esferas de la colección Vintage Bell & Ross, y se ha convertido en el color emblemático de la marca. Para destacar la información primordial, un toque de color naranja realza, por contraste con el negro mate, todas las indicaciones asociadas a la función de cronógrafo. Además, para aumentar aún más la legibilidad del reloj, las agujas centrales de los minutos y los segundos del cronógrafo se despliegan a todo lo ancho de la esfera. El Vintage BR 126 BLACKBIRD es extremadamente funcional y ofrece, además, una legibilidad inmediata de los tiempos medidos, por medio de la visualización central de los minutos y de los segundos del cronógrafo.

reloj Vintage BR 126 Blackbird de BELL & ROSS

Especificaciones técnicas

Movimiento: mecánico automático Dubois Depraz.
Cristal: zafiro super-abombado antirreflejos.
Funciones: horas, minutos, pequeño segundero. Cronógrafo
(totalizadores 12h, 60 min. y 60 s.) con función flyback. Fecha. Contador de 24h para Indicación AM/PM. Escala taquimétrica.
Estanqueidad: 100 metros.
Caja: diámetro de 43 mm, acabado de acero PVD negro.
Esfera: negra. Cifras, índices y agujas recubiertos de un
revestimiento fotoluminiscente.
Correa: cañamazo naranja y caucho negro tramado.
Hebilla: hebijón. Acabado de acero PVD negro.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.