Vintage 1945 XXL Gran Fecha y Fases Lunares & Vintage 1945 XXL Cronógrafo de GIRARD-PERREGAUX

Una mecánica a la medida del tiempo. Un espacio a la desmesura… La colección Vintage 1945 XXL combina la técnica más depurada con una estética rigurosa para permitir que las horas adquieran toda su dimensión. Dos nuevos modelos tallados en acero vienen a completar una línea que ha sabido imponer su estilo: uno con gran fecha e indicación de las fases lunares; el otro, habitado por un cronógrafo.

reloj Girard-Perregaux Vintage 1945 XXL Gran Fecha Fases Lunares

Una mano de hierro en un guante de terciopelo… La estética adoptada por los nuevos Vintage 1945 XXL aprecia los contrastes. La esfera esférica opta por un antracita suavizado por un acabado satinado vertical, mientras que el brazalete revela un aspecto muy contemporáneo en acero, con una alternancia pulido/satinado que subraya el carácter de sus eslabones. Se prolonga con un triple cierre desplegable dotado de un sistema de seguridad. La aterciopelada esfera es resaltada por el discreto relieve de los números en aplique tipo Breguet y por los contadores, cuyas anillas y decoración azurada atrapan la luz.

El modelo Vintage 1945 XXL Gran Fecha Fases Lunares añade a la indicación de las horas y minutos las de la fecha y sus lunaciones. Frente a frente, a las 12h y a las 6h, la gran fecha calibra las fases lunares. Ningún artificio se suma a la contemplación: el tiempo se expresa en la más pura tradición de los relojes clásicos. La gran fecha se visualiza con ayuda de dos discos extremadamente finos, uno para las decenas, otro para las unidades. El cambio se hace instantáneamente, en el lapso de una diezmilésima de segundo.

El modelo Vintage 1945 XXL Cronógrafo se inscribe en la misma línea. Se ha respetado el rigor estético tan apreciado por la colección: los dos contadores cronógrafos se dan la réplica. Sus agujas armonizan con la aguja central del segundero con su latón rodiado, mientras que las horas y minutos conservan las habituales Dauphine facetadas.

Esculpida en acero, la emblemática caja rectangular de la colección da muestras de una bella ergonomía, a pesar de sus proporciones generosas. Arqueada en los dos sentidos, atenúa su presencia en la muñeca al abrazarla perfectamente. Sus acabados capturan la luz para reflejarla mejor, dando relieve al detalle y destacando las informaciones dispuestas sobre la esfera igualmente esférica. Salta a la vista que la armonía reside en las más bellas obras. Rectas y curvas se dan la réplica en un vibrante homenaje al patrimonio estético de comienzos del siglo XX. El espíritu de una época rica en creatividad se expresa plenamente. Las artes decorativas, cuya rúbrica ha sabido apropiarse Girard-Perregaux, ofrecen un escenario legítimo a su colección Vintage 1945.

Estas dos nuevas piezas de Girard-Perregaux laten al ritmo del calibre GP03300, cuya bella factura es visible a través del fondo de zafiro de la caja. Completamente concebido, fabricado y montado en los talleres de La Chaux-de-Fonds, el mecanismo de cuerda automática está decorado según las exigencias de la Relojería tradicional.

Especificaciones técnicas

Girard-Perregaux Vintage 1945 XXL Gran Fecha Fases Lunares

Caja en acero
Dimensiones : 36,10 x 35,25 mm
Cristal : Zafiro antirreflejos
Fondo : Cristal zafiro, cerrado por 4 tornillos
Hermeticidad : 30 metros

Movimiento Girard-Perregaux GP03300-0085
Mecánico de cuerda automática
Dimensiones : 28.80 x 25.60 mm (12 3/4’’’ x 11½’’’)
Frecuencia : 28.800 Alt/h-(4 Hz)
Reserva de marcha : min. 46 horas
Piedras: 32 rubíes
Funciones : horas, minutos, pequeño segundero a las 6 horas, gran fecha, indicador de fases lunares.

Brazalete en aligátor negro
Referencia : 25882-11-221-BB6B
Cierre : desplegable doble en acero

Brazalete en acero
Referencia : 25882-11-221-11A
Cierre : desplegable triple en acero

Girard-Perregaux Vintage 1945 XXL Cronógrafo

reloj Girard-Perregaux Vintage 1945 XXL Cronógrafo

Caja en acero
Dimensiones : 36,95 x 36,00 mm
Cristal : Zafiro antirreflejos
Fondo : Cristal zafiro, cerrado por 4 tornillos
Hermeticidad : 30 metros

Movimiento Girard-Perregaux GP03300-0064
Mecánico de cuerda automática
Diámetro: 25.60 mm (11 ½’’’)
Frecuencia : 28.800 Alt/h-(4 Hz)
Reserva de marcha : min. 46 horas
Piedras : 47 rubíes
Funciones : horas, minutos, pequeño segundero, cronógrafo

Brazalete en aligátor negro
Referencia : 25883-11-221-BB6C
Cierre : desplegable doble en acero

Brazalete en acero
Referencia : 25883-11-221-11A
Cierre : desplegable triple en acero

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.