Vintage 1945 XXL Chronographe de GIRARD-PERREGAUX

Cuando se produce el encuentro entre la Alta Relojería y las artes decorativas, el tiempo adquiere otra dimensión. El nuevo reloj Vintage 1945 XXL Chronographe concentra en el rigor de sus líneas la herencia estética de comienzos de siglo XX, del cual Girard-Perregaux es uno de los embajadores más fieles. En su seno, el calibre manufactura de cuerda automática GP03300 se recrea en medir los tiempos cortos con la precisión propia de los más grandes.

reloj cronógrafo Vintage 1945 XXL Chronographe de GIRARD-PERREGAUX

El tiempo es un esbozo. El equilibrio entre dos rectas y dos curvas es perfecto, fundiéndose unas en otras. El homenaje al Art Déco vibra. Tallada en oro rosa o acero, la caja rectangular porta la noción de geometría -tan apreciada por esta corriente artística- en el corazón de su concepción. Su generoso tamaño está compensado por el perfil curvo que le confiere una perfecta ergonomía en el porte. En una alternancia de pulidos y satinados, los sutiles acabados iluminan las funciones del reloj.

Frente a frente, los dos contadores del cronógrafo confirman la euritmia de la pieza. Sus agujas en acero azulado responden a la trotadora central, mientras que las horas y los minutos se engranan al son de agujas tipo dauphine. Los números árabes en aplique evocan el refinamiento de los relojes clásicos, igual que la minutería ferrocarril recuerda al Vintage 1945 original. Curvada, la esfera ofrece al tiempo un espacio a su media y da el toque final al estilo del reloj.

El fondo de zafiro se abre sobre el sabio mecanismo completamente concebido, fabricado y montado en el seno de la Manufactura de La Chaux-de-Fonds. El calibre GP03300 exhibe sus acabados de Alta Relojería, realizados a mano como exige la tradición, al compás del movimiento de su masa oscilante en oro. La elegancia no sabe de edades. Si bien es cierto que el nuevo Vintage 1945 XXL Chronographe se inscribe en la modernidad, cada detalle estético y técnico recuerda el savoir-faire de una marca que ahonda constantemente en su patrimonio renovado desde hace más de dos siglos.
Girard-Perregaux Vintage 1945 XXL Chronographe

Especificaciones técnicas

Caja en oro rosa. Dimensiones : 36,95 x 36,00 mm; Altura: 12,77 mm. Fondo : Cristal zafiro, cerrado por 4 tornillos.
Hermeticidad : 30 metros.

Movimiento de cuerda automática Girard-Perregaux GP03300-0064, frecuencia 28.800 alt/h (4 Hz), reserva de marcha 46 horas
47 rubíes.

Correa en aligátor negro. Cierre desplegable en oro rosa.

Referencia : 25883-52-121-BB6C.

Etiquetas:,

Comentar