Vindex Tourbillon Baromètre de DA VINDICE

Cuantificar el tiempo de investigación, de trabajo, de ensayos que se ocultan detrás de cada modelo Vindex “ Tourbillon-Barómetro”, es muy difícil si no imposible. Y sin embargo, desde el preciso momento en el que surgió la idea de construcción hasta aquel en el cual el reloj y sus sofisticadas complicaciones son operacionales, muchos meses, días, horas y esfuerzos fueron necesarios. He aquí el resultado: una obra de arte. Ningún amateur puede ser insensible a su belleza y precisión. Oro blanco, oro rosa, sin importar cuáles sean sus acabados, este reloj es una combinación de originalidad, creatividad, tiene la huella de la innovación, la esencia misma de Da Vindice.

reloj barómetro Vindex Tourbillon Baromètre de DA VINDICE

El barómetro, creado en 1840 para ayudar a las previsiones meteorológicas, es retomado por Da Vindice dándole un lugar de central importancia en el corazón del reloj. El barómetro de tipo aneroide integrado a este reloj, en cuya cápsula (llamada “de Vidie”) se ejerce la presión atmosférica, está herméticamente cerrada y parcialmente vacía de aire. Las paredes de la cápsula se mantienen separadas por un resorte. De esta manera, la presión atmosférica ejerce un peso en la cápsula que se deforma, a su vez, de manera elástica. Un sistema mecánico de alta precisión permite ampliar los movimientos resultantes de las variaciones de presión, haciéndolos visibles en el cuadrante del reloj. La “zona de vacío” que influye en la cápsula aneroide está ubicada en el punto que corresponde a las 10h, y es por esta razón que reacciona más sensiblemente al aire del medio ambiente que a la temperatura corporal. Todo detalle ha sido minuciosamente calculado (como en la mejor de las interpretaciones musicales) y el espesor del reloj no podía ser la excepción, ésto con el fin de obtener el aislamiento intrínseco y el perfecto funcionamiento del conjunto del sistema barométrico. El “Tourbillon-Barómetro” de Da Vindice asegura, pese a su complejo mecanismo, una resistencia al agua de hasta 3 ATM.

reloj Vindex Tourbillon Baromètre de DA VINDICE

Más allá de sus cualidades en el campo de la relojería, este reloj propone un diseño que en materia estética es único, reconocible de inmediato gracias a sus cortes exquisitos caracterizados por la elegancia. Un trabajo maravilloso, una proeza destinada a los conocedores de hermosos e imprescindibles mecanismos.

Especificaciones técnicas

MOVIMIENTO

Mecánica de remonte automático
Reserva de MARCHA: 42 horas
Frecuencia: 3HZ (21’600 alternancia/hora)
Característica exclusiva: medida de la presión atmosférica

FUNCIONES

Horas y minutos. Fecha en 1h
Tourbillon en el centro con el logo Da Vindice
Barómetro en las 6H
Reserva de marcha en las 10h

CAJA

reloj barómetro Vindex Tourbillon Baromètre de DA VINDICE

Oro rojo o blanco 18 k
Diámetro 54mm, altura 59.5 mm
Cristal de Zafiro
Resistente al agua hasta 3 ATM

RUEDA DE CORONA

Rueda de corona doblemente impermeabilizada con escudo Da Vindice en relieve.
Pulsador bloqueable para despresurizar el reloj.

CUADRANTE

Cuadrante esqueleto parcial
Grandes cifras romanas

AGUJAS

Horas, minutos, fecha y reserva de marcha: agujas estilo catedral azuladas a fuego.
Barómetro: agujas azuladas a fuego.

CORREA

Cocodrilo
Hebilla ardillón con escudo Da Vindice.

Comentar