VINCENTERRA AstroLUNA T2 Black Aventurine

Dos series de 25 relojes astronómicos vestidos de negro profundo. Los GMT tridimensionales de Vicenterra, que surgen de los terruños fundamentales de la relojería del Jura, están trascendiendo los territorios totalmente negros, queridos por los coleccionistas. Eclipse total de sol, encuentro secreto entre la tierra y la luna, a ajustar cada 126 años.

De repente, el cosmos aventurero de estos dos AstroLUNA se vuelve negro, siempre reluciente de crepitantes galácticos. Este reloj ofrece a los amantes de los relojes el lado oscuro de una luna que debe ajustarse cada 126 años mientras las áreas oceánicas de la tierra se tornan de noche azul. Aún en proceso de reserva, la elegante poesía micromecánica rupturista de Vicenterra, lanzada en la primavera de 2021 en dos series de 99 piezas, ahora está disponible en dos nuevas variantes extraterrestres de 25 piezas, completamente oscuras, misteriosas y profundas.

Complicaciones raras y poéticas

Ver la tierra desde arriba ha sido el rasgo característico de Vicenterra desde su fundación en 2010. Para el 2021, con el lanzamiento de este reloj OVNI, llamado AstroLUNA, se podrá contemplar la tierra y la luna, esta vez desde un poco más arriba, ciertamente del sol.

Los dos globos giran por sí mismos, cada uno de acuerdo con su propio ritmo galáctico. Están alojados en el borde inferior de las dos variantes de caja de AstroLUNA, una típica de la marca con sus gubias y la otra más clásica. La tierra gira cada 24 horas mientras que la luna gira una vez cada 29,53125 días.

Estas funciones astronómicas de alta precisión son el resultado de la destreza técnica de un módulo exclusivo desarrollado especialmente por y para Vicenterra. Como funciones adicionales completan las básicas (horas, minutos, segundos y fecha) de la Vaucher Manufacture Fleurier Seed 3000, uno de los calibres automáticos más nobles y exquisitamente decorados en Swiss Made.

Constante día-noche, acabados definitivos

El rasgo distintivo de Vicenterra es un globo terráqueo, meticulosamente pintado a mano por un miniaturista, con su alternancia azul profundo para los océanos y superficies más claras para los continentes. “Gracias al pequeño sol de oro macizo que representa su cenit, así como a los marcadores de zafiro de las 6 a. M. Y las 6 p. M., Puede localizar de un vistazo los lugares de la tierra donde es de noche, dónde es el mediodía y cuándo son las 6 a. M. O las 6 p. M.” , explica el creador Vincent Plomb. En cuanto a la luna, ofrece aquí su lado oscuro, cubierto de mini cráteres pintados por el mismo talento miniaturista. En el curso de sus rotaciones regulares, realiza con brío una partitura de claroscuro, indicando con precisión sus fases lunares.

Como dos satélites en atracción gravitacional alrededor de la sección inferior del calibre, la Tierra y la Luna orbitan sobre el fondo de un cristal de aventurina negro que coincide con los destellos estrellados de una esfera que flota sobre la complejidad del mecanismo del movimiento, del cual algunos detalles pueden ser discretos. discernido. Dando la vuelta al AstroLUNA, la otra cara del calibre se hace visible con todo su refinamiento: ángulos, lamajes y superficies descubiertas de corte de diamante, así como un equilibrio de inercia variable con pesos de oro, barrido bidireccionalmente por un fino grabado y decorado. rotor.

Precio, CHF 14.700 francos suizos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.