VACHERON CONSTANTIN Traditionnelle Tourbillon Repetición de Minutos

Como avance del SIHH 2017 Vacheron Constantin presenta el Traditionnelle repetición de minutos tourbillon, un nuevo reloj con una sonería excepcional. Este modelo enriquece la línea Traditionnelle, dedicada al arte relojero más exigente heredado de las más ricas tradiciones del siglo XVIII. Su exclusivo movimiento manufactura – 2755 TMR – combina dos grandes complicaciones relojeras: la repetición de minutos y el tourbillon. Estas exclusivas piezas las vamos a poder encontrar en oro rosa y en platino. Su esfera muestra un “guilloché” único totalmente hecho a mano. Acreditado con el prestigioso Sello de Ginebra, el Traditionnelle repetición de minutos tourbillon responde a los más altos criterios de fabricación y fiabilidad.

VACHERON CONSTANTIN Traditionnelle Tourbillon Repetición de Minutos

El Traditionnelle Repetición de Minutos refleja la sofisticación técnica y estética presente en cada modelo Vacheron Constantin. Es testigo de la rica historia relojera de la Manufactura, cuya actividad no se ha visto interrumpida desde 1755. Su nuevo calibre, completamente desarrollado y realizado por Vacheron Constantin reúne dos de las complicaciones más exigentes. Prestigioso y complejo, el tourbillon permite compensar los efectos de la gravedad y mejora por tanto la precisión del reloj. La repetición de minutos es reflejo también de una maestría y dominio del arte relojero y una de las complicaciones más deseadas. Cuando quiera, presionando un simpe botón, los timbres del mecanismo dan las horas, los cuartos y los minutos. Además de la elevada complejidad técnica, los relojeros deben poseer también un excelente sentido musical del oído para ajustar los gongs como si se tratara de un instrumento. Al unir estas dos complicaciones en un solo calibre Vacheron Constantin está consiguiendo un importante reto técnico y rinde tributo a la gran experiencia relojera transmitida de generación en generación.

VACHERON CONSTANTIN Traditionnelle Tourbillon Repetición de Minutos

Una esfera con un modelo de “Guilloché” único.Consiguiendo en acorde perfecto entre la técnica y la estética, el Traditionnelle repetición de minutos tourbillon ensalaza la experiencia de la Manufactura a la hora de realizar piezas excepcionales. La esfera aparece en tonos gris pizarra plateados en los modelos de platino; y en tono plateado para la versión de oro rosa. Lleva grabado a mano un motivo de “guilloché” reservado exclusivamente para las boutiques de Vacheron Constantin. Este dibujo único refleja la creatividad de la Casa y su maestría en el arte del “guilloché” – una tradicional y delicada habilidad que se lleva haciendo desde el siglo XVIII.

Las agujas de las horas y los minutos, hechas de oro rosa o blanco dependiendo de las versiones, están ligeramente descentradas hacia la parte de arriba con el fin de dejar más espacio a la jaula del tourbillon situada en la mitad inferior de la esfera. La apertura a las 6h permite admirar el movimiento del tourbillon y sobre todo hipnotiza el movimiento del calibre que late con una frecuencia baja de 2.5 Hz, una velocidad característica de la relojería tradicional que permite apreciar plenamente el ritmo de las pulsaciones del calibre. La caja del tourbillon, elaborada con la forma de la Cruz de Malta – emblema de Vacheron Constantin – presenta un pasador pulido a mano que requiere unas 11h de meticuloso trabajo.

VACHERON CONSTANTIN Traditionnelle Tourbillon Repetición de Minutos

Un calibre manufactura inédito, el 2755 TMR El Traditionnelle repetición de minutos tourbillon se acciona gracias al nuevo calibre 2755 TMR; diseñado, desarrollado y producido por Vacheron Constantin. Este movimiento manual, certificado por el Sello de Ginebra, presenta un nivel de calidad estético y cronométrico excepcional. Combina el mecanismo de repetición de minutos según se desee, con el tourbillon, muestra las horas y los minutos, así mismo presenta un pequeño segundero en la jaula del tourbillon. De manera característica, el indicador de reserva de marcha de 58h que está situado al dorso del reloj se distingue gracias a una aguja de oro rosa oscurecida por un proceso de oxidación. El fondo transparente descubre el calibre, formado por 471 componentes y adornado con 40 rubíes, así como sus terminaciones realizadas a mano confiriéndole los más altos estándares de calidad relojeros.

Disponible exclusivamente en las boutiques de Vacheron Constantin, el Traditionnelle repetición de minutos tourbillon se entrega con un amplificador “La Música del Tiempo” que permite aumentar el sonido y la armonía de las notas al escuchar la repetición de minutos.

VACHERON CONSTANTIN Traditionnelle Tourbillon Repetición de Minutos

Referencias:

  • 6500T/000P-9949 y  6500T/000P-B100: caja en platino.
  • 6500T/000R-B324: oro rosa.

Comentar