VACHERON CONSTANTIN Traditionnelle carga manual – Colección Excellence Platine

Como el platino ocupa un lugar especial en el ámbito de la Alta Relojería, Vacheron Constantin creó en 2006 una colección dedicada a este metal precioso, a la que denominó Colección Excellence Platine. Compuesta exclusivamente por modelos excepcionales elaborados en ediciones limitadas, la colección se amplía en este momento con una nueva versión del famoso Traditionnelle de carga manual.

VACHERON CONSTANTIN Traditionnelle carga manual - Colección Excellence Platine

El reloj Traditionnelle de carga manual es una verdadera materialización del espíritu de Vacheron Constantin, tanto por la discreta elegancia de su diseño como por el respeto hacia los valores tradicionales de la Alta Relojería del que hace gala. El modelo que se presenta es una versión íntegramente elaborada en platino que se encuadra en la prestigiosa Colección Excellence Platine, tan apreciada por los coleccionistas aficionados a los modelos exclusivos. Este nuevo reloj estará disponible en una edición limitada de 75 ejemplares, individualmente numerados.

A excepción de los índices horarios y las agujas, elaboradas en oro blanco, todo el reloj -caja, esfera, corona y hebilla de la correa- está elaborado con platino 950. Para añadir un último toque de refinamiento, los pespuntes de la correa de piel de aligátor de color azul oscuro están hechos con hilo de hebras de seda y platino entrelazadas.

En la esfera con acabado graneado, acentuada con unos esbeltos índices horarios aplicados, la minutería de tipo ferrocarril y el segundero pequeño a las 6 horas logran un destacable equilibrio visual. La inscripción “Pt950” colocada entre los índices horarios de las 4 y las 5 horas indican de manera discreta que este modelo pertenece a la Colección Excellence Platine.

VACHERON CONSTANTIN Traditionnelle carga manual - Colección Excellence Platine

En el interior de la caja de 38 milímetros de diámetro late un movimiento que también honra a la tradición de la Alta Relojería, en términos tanto de precisión como de fiabilidad. El calibre de manufactura de carga manual 4400 AS, cuyo espléndido y delicado acabado a mano puede ser admirado a través del fondo transparente de cristal de zafiro, cuenta con una reserva de marcha de 65 horas.

Referencia 82172/000P-B527.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.