VACHERON CONSTANTIN Quai de l’Île

La colección Quai de l’Île, que se lanzó en 2008, se amplía con un nuevo modelo de acero inoxidable, cuya contemporaneidad encierra toda la tradición de la Alta Relojería de la casa Vacheron Constantin. Este espíritu se plasma en una amplia caja de 41 milímetros de diámetro, en la que se intercalan tres formas emblemáticas del patrimonio estético de la Manufactura y una discreta selección de acabados que las realzan. El modelo Quai de l’Île de acero inoxidable, distinguido con el Punzón de Ginebra, está equipado con el nuevo calibre automático 5100, que indica las horas, los minutos, los segundos y la fecha en una esfera plateada o negra, salpicada de indicaciones luminiscentes que permiten una legibilidad óptima.

VACHERON CONSTANTIN Quai de l'Île

Quai de l’Île, un rincón urbano cargado de historia Con su diseño contemporáneo, su estilo inconfundible y su excelencia, de la que da fe el prestigioso Punzón de Ginebra, la colección Quai de l’Île ofrece una perspectiva estética vanguardista de la tradición relojera. El nombre viene de la ubicación histórica de Vacheron Constantin: símbolo de la excelencia relojera de Ginebra, cuna de los célebres maestros cabinotiers del siglo XIX y prestigioso centro artesanal que extendió la fama de la Manufactura en todo el mundo. En el corazón de Ginebra, este lugar de paso entre la orilla izquierda y la orilla derecha del río Ródano, se ha convertido hoy en día en un bullicioso núcleo urbano. La colección Quai de l’Île, que irradia ese mismo aire de innovación impregnado de historia, representa el arte con el que Vacheron Constantin reinterpreta un legado técnico y estético que se ha alimentado de los más de 260 años de historia ininterrumpida de la Casa.

VACHERON CONSTANTIN Quai de l'Île

Una caja arquitectónica de acero inoxidable El acero inoxidable, un metal resistente, cómodo y ligero, realiza una entrada magistral en la colección. En la caja de 41 milímetros de diámetro alternan los acabados pulidos con los satinados y éstos realzan tres formas emblemáticas intercaladas, que forman parte del patrimonio estético de Vacheron Constantin: un bisel redondo, una caja con forma de cojín y una carrura con forma de tonel. Esta armoniosa integración de diseño “forma en forma de” realza la original estética, acentuada por el juego de luz de los acabados. Con el fin de garantizar un óptimo confort, las asas a dos niveles refuerzan el dinamismo de esta caja con su fondo transparente y la dotan de una identidad auténtica, toque distintivo de Vacheron Constantin.

Etiquetas:

Comentar