VACHERON CONSTANTIN presenta 10 nuevos modelos de la colección Harmony

Con motivo de su 260 aniversario, la manufactura Vacheron Constantin presentó la colección Harmony, que fue inmediatamente considerada una colección estelar. Diseñados como auténticas esculturas relojeras que dan realce a su sofisticado contenido técnico, los modelos que componían la serie recuperaban la inusual caja con forma de cojín, que hace gala de unas líneas de estilizada pureza. Después de la serie limitada que protagonizó el lanzamiento de la colección, Vacheron Constantin introduce ahora nuevas referencias dotadas con varios calibres manufactura, desarrollados en torno a las complicaciones de cronógrafo, tourbillon o segundo huso horario. El destacable Harmony calendario completo, dotado con un movimiento manufactura inédito, se une a esta panoplia de maravillas mecánicas, todas ellas distinguidas con el prestigioso Punzón de Ginebra.

VACHERON CONSTANTIN Harmony cronógrafo 5300S/000R-B124

La colección se enriquece con 10 nuevos modelos, entre los que se encuentra un calendario completo.

La Maison Vacheron Constantin es el fabricante de relojes más antiguo del mundo y cuya actividad se mantiene ininterrumpida desde su fundación en 1755. La forma de cojín y el diseño eminentemente contemporáneo de los modelos que componen la colección Harmony se inspiran en uno de los primeros cronógrafos de pulsera de la Casa, que se remonta a 1928. Sus generosas cajas de renovados perfiles están particularmente indicadas para albergar calibres con medias y altas complicaciones. Este año, Vacheron Constantin introduce diez nuevas referencias a la colección, desarrolladas en base a un cronógrafo monopulsador con tourbillon, un cronógrafo monopulsador con escala pulsométrica, un cronógrafo de doble pulsador y un reloj con segundo huso horario. A esta colección, caracterizada por una combinación de refinamiento estético y técnico, se une un nuevo calibre con calendario completo, una complicación muy apreciada entre los apasionados de la relojería. Los modelos pequeños Dual Time y Cronógrafo con doble pulsador se presentan también en versiones sin piedras preciosas engastadas, que permiten adaptarse tanto a las muñecas masculinas como femeninas.

VACHERON CONSTANTIN Harmony cronógrafo 5300S/000R-B124

Los nuevos modelos se distinguen de las ediciones limitadas que inauguraron la colección el año pasado, entre otras cosas, por los numerales en color antracita (en vez de los azules de la edición del 260 aniversario), una esfera opalina ligeramente plateada, el uso de una nueva fuente más contemporánea para los contadores, un color bermellón actualizado y una minutería con forma de vía de tren. Como las más recientes creaciones de la Manufactura, todos estos nuevos modelos cumplen los requisitos del Punzón de Ginebra, una garantía de origen, calidad de ejecución y precisión, durabilidad y dominio del arte relojero.

VACHERON CONSTANTIN Harmony calendario completo 4000S/000R-B123

Diseño perfecto

VACHERON CONSTANTIN Harmony calendario completo 4000S/000R-B123

La colección Harmony demuestra, una vez más, el absoluto dominio logrado por Vacheron Constantin, que alcanza el más resonante éxito a la hora de combinar el arte de las formas con el de la medición del tiempo. Una carrura curvada, un bisel cuadrado y un cristal redondo se entrelazan en esta elegante reinterpretación del cronógrafo monopulsador con escala pulsométrica que la Manufactura presentó en 1928. Si la forma de cojín fue elegida inicialmente para albergar uno de los calibres cronógrafo de la Casa que previamente fue utilizado en un reloj de bolsillo, este mismo objetivo ha guiado la creación de los modelos que componen la colección Harmony. La inspiración derivada del modelo histórico se aprecia a primera vista aunque todos los detalles de la caja hayan sido meticulosamente replanteados, en particular de sus reflejos específicos, a fin de ofrecer unas formas exclusivas y sin parangón, combinadas con una destacable comodidad y facilidad de uso.

VACHERON CONSTANTIN Harmony tourbillon cronógrafo 5100S/000R-B125

Harmony calendario completo: una nueva complicación se une a la colección

VACHERON CONSTANTIN Harmony tourbillon cronógrafo 5100S/000R-B125

En 2016, la colección Harmony da la bienvenida a una nueva complicación relojera que combina utilidad, complejidad técnica y sofisticación horológica: el calendario completo. El diseño clásico y elegante de la caja con forma de cojín en oro rosa consigue un perfecto equilibrio con la óptima legibilidad de las indicaciones de la esfera. La fecha aparece indicada alrededor del perímetro, señalada por una aguja central coronada por una media luna de color bermellón. El día y el mes, indicados con el mismo color rojo intenso, aparecen a través de unas aperturas en la mitad superior de la esfera, mientras que en la mitad inferior se encuentran los indicadores de la fase lunar y de la edad de la luna. Estas indicaciones astronómicas destacablemente precisas requieren un único ajuste cada 122 años, en vez de cada tres años, como ocurre con la fase lunar convencional. El calibre 2469 QC, un nuevo movimiento de carga automática, desarrollado y manufacturado íntegramente por Vacheron Constantin, da vida a este calendario completo. Compuesto por 308 piezas, late a una frecuencia de 4 Hz. Un fondo de cristal de zafiro transparente ofrece una admirable vista de su funcionamiento interno y de sus acabados de Alta Relojería.

Dos de las complicaciones más prestigiosas

El Harmony tourbillon cronógrafo, inherentemente exclusivo, consigue un impresionante logro técnico al combinar el cronógrafo monopulsador con un imponente tourbillon con forma de Cruz de Malta, emblema de Vacheron Constantin. Late al ritmo marcado por el Calibre 3200, un movimiento Manufactura de carga manual, que muestra detalles de refinamiento como el tornillo de la rueda de pilares, adornado también con el emblema de la Casa. Este movimiento, íntegramente desarrollado, ajustado y manufacturado por Vacheron Constantin, fruto de siete años de investigación y desarrollo, fue presentado para conmemorar el 260 aniversario de Vacheron Constantin. Cuenta con una serie de características tecnológicamente avanzadas que destacan la precisión y fiabilidad de sus complejas funciones, a la vez que aumentan su comodidad y facilidad de uso. Por ejemplo, la esfera muestra un contador de minutos transcurridos que llega a 45 minutos, en vez de la versión habitual de 30 minutos. La menor frecuencia de latido, de 2,5 Hz. permite disfrutar de una visión óptima de las fascinantes rotaciones del tourbillon. Este calibre excepcional, en esta nueva versión de oro rosa, estará disponible exclusivamente en las boutiques Vacheron Constantin.

Inspiración vintage

El Harmony cronógrafo, que constituye una interpretación contemporánea de un cronógrafo Vacheron Constantin de 1928, no solo guarda un claro parecido con el modelo original, sino que también le rinde un emotivo tributo. Su generosa caja con forma de cojín en oro rosa aloja el Calibre 3300, de carga manual, desarrollado por Vacheron Constantin, que asegura una sustancial reserva de marcha de 65 horas de duración. Este movimiento impulsa las funciones de horas, minutos, un pequeño segundero a las 6 horas, un cronógrafo monopulsador, escala pulsométrica e indicación de la reserva de marcha. En homenaje al modelo de 1928 y a los relojes médicos históricos, luce una escala pulsométrica en color bermellón en torno a la esfera que permite medir el pulso sobre una escala de 30 pulsaciones. Visible u ocultos, todos los detalles de este cronógrafo encarnan el arte relojero característico de Vacheron Constantin, como los engranajes del cronógrafo esculpidos con la forma de cruz de Malta, o el tornillo de la rueda de pilares, adornado también con el emblema de la Casa.

La elegancia del Harmony cronógrafo modelo pequeño

El cronógrafo modelo pequeño despliega todo su encanto en una generosa caja con forma de cojín de oro rosa de 18 quilates. Con un grosor de 37 milímetros, se adapta a una amplia variedad de muñecas, tanto masculinas como femeninas. La versión con el bisel engastado en diamantes, dedicado a las señoras, resplandece con el brillo de los diamantes (un total de 1.2 quilates) de la mejor calidad. En su corazón, latiendo a una frecuencia de 3 Hz, el Calibre 1142 de carga manual da vida a una de las complicaciones más ambiciosas de la Alta Relojería: el cronógrafo. El Calibre 1142 es una versión mejorada de un movimiento existente, que ahora supera los requisitos del Punzón de Ginebra y ha elevado su frecuencia de alternancias para mejorar el comportamiento de resistencia del volante a los golpes. Dotado con una generosa reserva de marcha de 48 horas, este excepcional calibre que exhibe delicados detalles como el tornillo de la rueda de pilares adornado con la Cruz de Malta, está compuesto por 164 piezas íntegramente decoradas a mano, y da vida a las funciones de hora, minutos, segundos y cronógrafo.

VACHERON CONSTANTIN Harmony Dual Time modelo pequeño 7800S/000R-B140

Sencillez sofisticada

Guiado por esta misma visión de aunar la tradición con las tecnologías de vanguardia, el desarrollo del calibre 2460 DT, movimiento automático, corona esta gama de exclusivas complicaciones Manufactura, al ofrecer un segundo huso horario en la esfera, que se complementa con un dial secundario dedicado a la indicación noche/día. Esta útil complicación se ofrece en cinco modelos diferentes: dos elegantes versiones de caballero en oro blanco y oro rosa; modelos de menor tamaño, destinados tanto a señoras como a caballeros, en versión de oro rosa sin engaste de gemas; y por último, variaciones para señora en caja de oro blanco u oro rosa, adornadas con un bisel cuajado de diamantes. El sofisticado mecanismo del Calibre 2460 DT de Vacheron Constantin permite ajustar fácilmente todas las indicaciones a través de la corona. En la primera posición se ajustan simultáneamente la hora local y la segunda zona horaria, mientras que en la segunda posición se ajusta únicamente la hora de viaje. El movimiento, con su generosa reserva de marcha de 40 horas, está compuesto por 233 piezas, todas ellas decoradas a mano, fiel representación de las tradiciones del arte relojero.

VACHERON CONSTANTIN Harmony Dual Time modelo pequeño 7800S/000R-B140

Los nuevos modelos de la colección Harmony, en su reinterpretación contemporánea de la medición del tiempo, dan lugar a una manifestación pura y contenida en la que elegancia, refinamiento técnico y funcionalidad se reúnen en torno a la caja con forma de cojín.

Referencias:

  • Harmony tourbillon cronógrafo. Referencia 5100S/000R-B125.
  • Harmony cronógrafo. Referencia 5300S/000R-B124.
  • Harmony calendario completo. Referencia 4000S/000R-B123.
  • Harmony cronógrafo modelo pequeño. Referencias: 5005S/000R-B139 5000S/000R-B139.
  • Harmony Dual Time. Referencias: 7810S/000G-B142 7810S/000R-B141.
  • Harmony Dual Time modelo pequeño. Referencia 7805S/000G-B155 7805S/000R-B140.
  • Harmony Dual Time modelo pequeño. Referencia 7800S/000R-B140.

Comentar