VACHERON CONSTANTIN Overseas Horas Mundo

Tras presentar en el SIHH una nueva versión de su emblemática colección Overseas, Vacheron Constantin lanza el Overseas Horas Mundo. Este modelo, disponible con la esfera azul, plateada o marrón, irradia elegancia informal y practicidad, pues está especialmente dedicado a los viajeros que desean saber qué hora es en cualquier parte del mundo con solo echar una mirada al relojLa comodidad y la flexibilidad de este nuevo modelo distinguido con el Punzón de Ginebra se extiende a su brazalete, que está provisto de un sistema de ajuste fácil. Además, un ingenioso sistema de intercambiabilidad permite cambiar y ajustar brazaletes, correas y cierres, sin necesidad de herramientas y garantizando la misma resistencia.

 VACHERON CONSTANTIN Overseas Horas Mundo  7700V/110A-B172

En la esfera del Overseas Horas Mundo se indican nada menos que 37 husos horarios, incluidos aquellos que difieren de la hora UTC en media hora o en un cuarto de hora. La esfera consta de tres partes. El centro lo ocupan un mapa tipo proyección de “Lambert” que representa los continentes (con un acabado satinado) y los océanos (con un acabado aterciopelado) y un disco lacado traslúcido con los nombres de las ciudades. Un tercer disco de zafiro, superpuesto al mapa, presenta la indicación del día y la noche por medio de unos tonos grisáceos ligeramente degradados que se sincronizan con el disco de 24 horas. Por último, en un aro exterior lacado y traslúcido con acabado aterciopelado, se indican las horas y los minutos.

El modelo Overseas Horas Mundo, compañero de viaje ideal, está provisto de una caja de 43,5 milímetros de diámetro en la que se aloja el calibre 2460 WT. Este movimiento automático patentado, que ha sido desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, efectúa 28.800 alternancias por hora y dispone de una reserva de marcha de 40 horas. Su masa oscilante de oro de 22 quilates luce un acabado pulido y delicadamente graneado y el motivo de la rosa de los vientos (un símbolo universal que indica a los viajeros los puntos cardinales). Todas las indicaciones de este mecanismo pueden ajustarse fácilmente desde la corona.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Referencias:

  • 7700V/110A-B129: esfera plateada.
  • 7700V/110A-B172: esfera azul.
  • 7700V/110A-B176: esfera marrón.

Movimiento mecánico automático calibre  2460 WT, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Masa oscilante Overseas de oro de 22quilates. 36,6mm de diámetro, 7,55mm de grosor. Aproximadamente 40 horas de reserva de marcha. 4Hz (28.800 alternancias/hora). 255 componentes.  27 rubíes. Funciones:  Horas y minutos: segundero central, horas mundiales (37 ciudades) e indicación del día y la noche.

Caja en acero inoxidable, 43,5mm de diámetro, 12,6mm de grosor. Carrura de hierro dulce que garantiza la protección contra la influencia magnética. Corona atornillada. Fondo de cristal de zafiro transparente.

Estanquidad probada a una presión de 15 bares (aproximadamente 150 metros de profundidad).

Esfera: tres esferas superpuestas:

  • Mapa del hemisferio norte con un acabado satinado para los continentes y un acabado aterciopelado para el mar. Disco traslúcido plateado/lacado azul/marrón con los nombres de las ciudades calcados.
  • Disco de zafiro con las indicaciones del día y la noche y las 24 horas calcadas (el intervalo entre las 18.30 y las 6.30 horas aparece resaltado con un fondo negro).
  • Aro exterior traslúcido plateado/ lacado azul/marrón con acabado opalino y minutería calcada.

Índices y agujas de las horas y los minutos de oro de 18quilates, bañados en un material luminiscente blanco que los hace resaltar

Brazalete de acero inoxidable con eslabones pulidos y satinados con forma de media cruz de Malta. Se entrega con una segunda correa de piel de Alligator mississippiensis negra/azul/marrón, forrada de nubuc negro con efecto microperforado, cosida a mano y con escamas cuadradas grandes. Se entrega con una tercera correa de caucho negra/azul/marrón. Brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable de acero inoxidable con pulsadores y un sistema de ajuste fácil. Se entrega con un segundo cierre desplegable de acero inoxidable con pulsadores y un sistema intercambiable (objeto de una solicitud de patente en tramitación) compatible con las dos correas adicionales.

Etiquetas:, ,

Comentar