VACHERON CONSTANTIN Métiers d’Art Florilège: Renealmia & Rose Centifolia & Tulip

Vacheron Constantin se deleita asociando la belleza intrínseca de oficios artísticos tradicionales con la sutil y hábil maestría de la mecánica del Tiempo. Dos años después de su primera presentación, la Manufactura presenta tres nuevos modelos de su colección Métiers d’Art Florilège, ya famoso por sus esfera esmaltadas con motivos de flores exóticas, así como sus cualidades relojeras. Una exquisita trilogía imbuida de un lirismo romántico recién florecido en los talleres de Ginebra de la marca.

VACHERON CONSTANTIN Métiers d'Art Florilège: Renealmia & Rose Centifolia & Tulip

Vacheron Constantin prolonga el asombro al enriquecer su colección Métiers d’Art Florilège existente con tres nuevos diseños únicos en los que los impresionantes colores, sutilmente graduados, acentúan el impresionante realismo. Un homenaje al naturalismo y al arte de ilustraciones botánicas británicas del siglo XIX, los esferas están adornadas con pétalos de colores parecen tan reales que casi se podría tocar sus volúmenes redondeados, sentir su sensación aterciopelada o incluso oler su delicado aroma. Un verdadero compendio de generosidad de la naturaleza.

VACHERON CONSTANTIN Métiers d’Art Florilège Renealmia

VACHERON CONSTANTIN Métiers d’Art Florilège Renealmia

Una profusión de corolas llameantes se destacan contra un telón de fondo blanco, opalescente y lechoso. La Renealmia curvada, originria de América Latina, y que también se llama “la flor de mi alma”. Esta flor fue históricamente muy apreciada por su exótica extravagancia. Sus hojas verde oscurode 60 cm de altura y sus flores agrupadas juegan con los contrastes blanco y rojo que terminan en los labios rojos rayados. Su olor es suave y agradable similar al jengibre. Los detalles pintados sutiles en el dial de este modelo se mezclan a la perfección con la generosidad de la naturaleza, sutilmente delimitada por el hilo de oro de la cloisonné.

VACHERON CONSTANTIN Métiers d’Art Florilège Rose Centifolia

VACHERON CONSTANTIN Métiers d’Art Florilège Rose Centifolia

El Rose Centifolia (rosa centifolia) – una belleza con un sinnúmero de pétalos – deriva de un extensa cruce entre las variedades silvestres del Cáucaso e Irán. También es apreciada por los devotos de las plantas con flores por su abundante producción de flores fragantes. La rosa en la esfera de este modelo ha sido “arrancada” del corazón de un arbusto denso de flores en la placa original y dibujado por el propio Thornton quien, a pesar de ser un médico, también estaba dotado con dones artísticos innegables. El  maestro esmaltador ha jugado con una paleta de tonos rosados con efectos suaves y esponjosos en contraste con un fondo de tonos grises perlados sutiles iluminadas por delicados motivos guilloché, literalmente, la luz en el esmalte.

VACHERON CONSTANTIN Métiers d’Art Florilège Tulip

El Tulip (tulipán), originario de la cordillera del Himalaya, pronto conquistó todo el Imperio Otomano. Ninguna otra flor ha entusiasmado tanto a la humanidad. Su bulbo creó fuerte especulación que condujo en el siglo XVII y llevó a un colapso total del mercado y la ruina financiera de algunos amantes incondicionales del tulipán. Sin embargo, esta crisis no disminuyó el interés por esta flor, según lo confirmado por la placa ofrecida por Thornton como el primero de su publicación. También demuestra la espectacular diversidad de las sombras que se puede lograr a través de sucesivos cruces. Este modelo con un diseño lineal gráfico más contemporáneo, destaca varios motivos guilloché. Los colores fuertemente contrastantes de los esmaltes, entre el fondo beige y los amarillos, rosados y berenjena mezclados de los pétalos, acentúa el realismo de la representación.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en oro blanco de 18 quilates de 37 mm de diámetro, 8 mm de espesor. Bisel engastado de diamantes (64 diamantes talla redonda para un peso total de aproximadamente 0,89 quilates o 60 diamantes talla baguette para un peso total de aproximadamente 1,4 quilates). Fondo de de cristal de zafiro.

Resistencia al agua hasta una presión de 3 bar (30 metros).

Esfera de oro de 18 quilates, guilloché y “Gran Feu” esmaltado cloisonné, a mano.

Movimiento mecánico de cuerda manual calibre 4400, desarrollado y fabricado por Vacheron Constantin,  reserva de marcha de 65 horas, frecuencia 4 Hz (28.800 alternancias / hora),  127 componentes, 21 rubíes. Indicaciones: horas, minutos.

Correa de piel de aligátor Mississippiensis de color brillante, escamas cuadradas. Hebilla de oro blanco de 18 quilates (21 diamantes talla redonda para un peso total de aproximadamente 0,22 quilates o 12 diamantes talla baguette para un peso total de aproximadamente 0,52 quilates).

Accesorios: lupa, así como un folleto dedicado a mostrar mejor la artesanía y el detalle técnico detrás de estas creaciones Métiers d’Art. Edición limitada de 20 piezas numeradas individualmente «N ° X / 20» grabado en la parte posterior del reloj (5 piezas en el caso del engaste baguette).

VACHERON CONSTANTIN Métiers d’Art Florilège Tulip

Referencias:

– Renealmia:  82550/000G-9917 (talla redonda) & 82650/000G-9917 (talla baguette).

– Tulip: 82550/000G-9918 (talla redonda) & 82650/000G-9918 (talla baguette).

– Rose Centifolia: 82550/000G-9919 (talla redonda) & 82650/000G-9919 (talla baguette).

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.